Recordando trailers de antaño: “Superman”

 

 Richard Donner dirigió en 1978 una película que sería emblématica en cuanto a referirnos a las adaptaciones de cómics en la gran pantalla. Hablo, evidentemente, de “Superman”. Han pasado más de treinta años, y todavía sigue siendo una gran película. Si bien los tiempos avanzan y el personaje en sí ya no es el que era (o supuestamente no tendría que ser así). Quizás porque en aquellos años el mundo que conocemos era un poco más “inocente”. De todas formas, Christopher Reeve y Superman acabaron ligados hasta el día de su muerte, sobre todo por la buen labor que hizo y porque físicamente daba la talla.

Destacar tambien la partitura de John Williams y una posterior segunda entrega que estaba a la altura de la primera (o por lo menos así lo veo yo). Disfrutad del trailer porque merece la pena ver la primera adaptación cinematográfica del Hombre de Acero.

 

Trailer de “Superman” (1978)

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 3 agosto, 2010 - 14:25

    Tengo que decir que es una de mis pelis favoritas????

  2. #2 por josefao492 el 5 agosto, 2010 - 21:51

    Snake, la primera de Superman era la única que aguantó en condiciones el paso del tiempo (en especial, el montaje del director lanzado en DVD en 2001), y mucho mejor que la primera de “Los inmortales”.

    La segunda película, tal como la terminó Lester, no soportó bien el tiempo:

    1º.- Algunos efectos especiales fueron malos, porque despidieron a muchos expertos en efectos especiales que trabajaron en el film original.

    2º.- Incluyeron cosas demasiado infantiles, del mismo estilo del Batman de Joel Schumacher. De hecho, los productores Salkind querían hacer con el hombre de acero lo mismo que hicieron con Batman en los 60. Por eso, la saga del Superman de Christopher Reeve no cuajó entre el público.

    3º.- Las escenas que Richard Lester re-rodó de algunas que había rodado antes Richard Donner, en general, no estaban a la altura del director de “Los Goonnies”.

  3. #3 por josefao492 el 5 agosto, 2010 - 21:58

    Reivindico el montaje que RIchard Donner lanzó en 2006 de “Superman II”, aunque, por desgracia, recuperasen al final el ‘turn back to the earth’, escena que Donner jamás quiso recuperar (le encantó la escena del beso amnésico de Lester), pero la tuvo que incluir porque, según el consultor creativo Tom Mankiewicz, en los cómics, Clack Kent no besaba a Lois, y sólo Superman era el único que podía hacerlo.

    Me dió pena que “Superman returns” se notara más que fuera, en ocasiones, un remake disfrazado de secuela que una secuela en sí. Quería ver casados a Superman y a Lois en esta saga. Creo que no deberían haber dicho todavía lo del niño…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: