`The Ambulance´- Cuando el protagonista es un dibujante de cómics

¿Os acordáis de que el protagonista de una película fuese un dibujante de cómics? Rara pregunta. Normalmente suelen ser policías, investigadores, detectives de homicidios, militares, gente con una preparación que echaría para atrás al más pintado. Así que… ¿qué podría hacer una persona que simplemente se dedica a hacer dibujos en un papel?

Que se lo pregunten a Eric Roberts en la película “The Ambulance”.

Hay que ser justos y decirlo por adelantado para no llevarnos ningún susto. Larry Cohen hizo una película que no se tomó en serio de principio a fin. Cierto es que el tema era bastante interesante y que hay momentos donde el espectador puede notar la tensión, pero algunas escenas te dejan con una cara que puede conducirte a la conclusión de que la película es mala, malilla. De ahí que puedas optar por otro camino, Cohen simplemente hizo una película de cachondeo con tintes de suspense.

De primeras nos encontramos con un Eric Roberts que deambula por la película, con una interpretación exagerada y que provocará más de un cabreo si lo intentas analizar artísticamente. Lo bueno es que si ves más películas de su filmografía te das cuenta de que… es un actor mediocre y sólo alguna vez puede llegar a sorprender.

La historia empieza cuando el hermano de Julia Roberts le echa los tejos a una fémina de buen ver que va paseando por la calle. De repente ella se empieza a encontrar mal y aparece (casi de la nada) una ambulancia. Él, ni corto ni perezoso y creyendo que es la mujer de su vida, va al Hospital donde supuestamente estaría ingresada. Nadie, nadie la conoce y ella no ha ingresado ahí en ningún momento. ¿La razón? Pues que dicha ambulancia no es sino una trampa, donde los conductores conducen a sus víctimas (no elegidas al azar) a un sitio donde empiezan a hacer experimentos con ellos.  De tal forma que nuestro protagonista denunciará a la policía su desaparición y empezará poco a poco a complicarse las cosas.

Habría que destacar la aparición de James Earl Jones (quien no lo sepa hacía de villano en “Conan” y ponía la voz a Darth Vader) como comisario de policía que lleva el caso. Protagonizando una de las escenas más surrealistas de la película (no voy a destripar nada por si la veis).

Estaríamos hablando de una película donde no hay tiempo para el descanso, donde los problemas y la acción (aunque no esperéis acción de la buena) se van sucediendo constantemente. Quizás lo más atrayente de la película sea eso, además del divertimento que produce el humor que derrocha en más de una ocasión.

Como anécdota hay que decir que Roberts trabaja (o lo dejan caer) en la editorial “Marvel”, donde incluso Stan Lee hace un cameo, dándole algún que otro consejo sobre como encauzar su vida.

 

Para ver la ficha de la película, pincha aquí

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: