`Los Siete Magníficos del Espacio´- Homenajeando a Kurosawa en el espacio

 

Hoy voy a hablar de un remake que quizás no conozca mucha gente. Aunque si disfrutasteis de la década de los ochenta posiblemente la pudisteis ver en el cine (aunque hace un tiempo la emitieron en digital plus). Y es que “Los Siete Magníficos del Espacio” (título que no tiene mucho que ver con el original, todo hay que decirlo) bebe directamente de la obra de Akira Kurosawa, “Los Siete Samurias”. ¿O se fijarían en el remake americano situado en el Oeste titulado “Los Siete Magníficos”?, quien sabe.

Este tipo de películas tienen un elemento muy nostálgico para el que escribe estas líneas. Eran unos tiempos donde los efectos especiales no eran como los de ahora (sin tanto efecto digital), pero había producciones –como las que nos ocupa- que tampoco llegaban a un excelente nivel, si lo comparamos con películas como “Star Wars”, la cual marcó un antes y un después junto a “2001: Una Odisea en el Espacio”.

Sin embargo, eran entretenidas y pasabas un buen rato con ellas, que era lo que importaba en aquel momento. Sin preguntarte si eran realmente buenas o malas películas.

La historia no distaba mucho de lo que comentaba más arriba. Teniendo como base las obras que he mencionado. En una galaxia lejana (no podía ser de otra forma) un villano de armas tomar (John Saxon) se dedica a conquistar planetas por doquier. De tal forma que alguien (el protagonista) decide que su planeta no va a ser otra víctima más de sus ambiciones. De ahí que empieza a reclutar gente para su causa.

Conforme avanza la película vemos como van juntándose unos héroes la mar de variopintos. Desde una Valquiria interestelar (impactante el tamaño de sus glándulas mamarias), un hombre (aunque eso no estaría bien dicho) lagarto, unos seres albinos que se comunican mentalmente (lo que sufre o padece uno lo sufre el resto. Por cierto, se llamaban Néstor (sí, todos ellos), algo que se me quedó marcado por lo inusual que suele ser ese nombre), un buscavidas con aspecto de Cowoy (interpretado por George Peppard) y alguno más que seguro que me he dejado en el tintero.

Como no podía ser de otra forma, nuestro héroe por accidente (porque al principio no es que tuviese ganas de serlo. Al igual que el protagonista de “Bichos”) tiene una compañía femenina a la cual intentará proteger en los momentos más delicados de la trama.

Lo bueno de este tipo de películas es que llegas a sentir empatía hacia los intrépidos aventureros, algunos de los cuales no llegarán a tener una segunda aventura. De ahí que conforme van finiquitando su vida, tú llegas a sentir cierta lástima por ellos. Preguntándote si solamente van a sobrevivir los humanos a los cuales están defendiendo.

Comentaba que los fx no eran precisamente de buen nivel. Quizás para la época, y sabiendo que otras películas habían dado un paso de gigante en ese aspecto, se podían aceptar gustosamente. Pero en la actualidad es posible, muy posible, que los que estén acostumbrados a la tecnología de nuestros tiempos, encuentren que el paso del tiempo ha hecho mella en ella.

“Los Siete Magníficos del Espacio” es de ese tipo de películas para ver un Sábado por la tarde y recordar lo que se hacía en una década donde el género de acción, terror y ciencia-ficción despuntaba. Habiendo una producción desmesurada donde podías encontrarte de todo. Tanto bueno como malo. Es como si comparamos a “Conan” con “Los Bárbaros”. Vosotros me entendéis, ¿verdad?

 

Para ver la ficha de la película pincha aquí

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por jerom el 25 julio, 2010 - 11:53

    Yo la recuerdo con mucho cariño, aunque la verdad es que no se si aguantaría demasiado bien una revisión.

    Es como Krull, la volví a ver hacer poco y mientras que en mi infancia me marco, te puedo asegurar que la revisión no la soporta bajo ningún concepto.

    Saludos

  2. #2 por ipanonima el 25 julio, 2010 - 14:25

    ¿Todos se llamaban ‘Nestor’? Jajajajajaja, A mí lo que me ha sorprendido es ver en el cartel que James Cameron había tenido algo que ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: