`Asesinos´- Sólo sobra Banderas

 

Richard Donner tiene películas en su haber dignas del mejor aficionado al género de acción. De ahí “Arma Letal”, la cual junto a “La Jungla de  Cristal” reinventó en cierta forma dicho género, por citar una.

Hoy voy a hablar de una que no está del todo mal, si no fuera porque uno de sus intérpretes llega a hastiar hasta al más paciente. Hablo de Antonio Banderas, y la película se titula “Asesinos”.

¿Por qué digo que está bien dicha película? Pues simplemente porque la historia en sí no estaba nada mal. Sylvester Stallone presumía de ser el mejor asesino del mundo. Dicho mérito lo había conseguido asesinando a un amigo suyo, el cual ostentaba dicho galardón. Su lastre, su trauma, era precisamente ése. Saber que lo que él hizo se lo podía hacer en cualquier momento, ya que la competitividad estaba presente y podía aparecer alguien que quisiera ser el mejor, anteponiéndose a nuestro protagonista. Luego vendrían los “encargos”, los cuales haría sin conocer a dicho pagador.

Puede ser que no estemos ante una trama demasiado compleja, aunque luego intervendría Julianne Moore, una hacker que se uniría a Stallone y la historia se iría ampliando poco a poco.

Hasta que llega el tercer actor en juego. Alguien que podría haber demostrado ser un contrincante, un asesino, un ejecutor calculador y digno. Sí, si lo hubiese interpretado otro que no hubiese sido Banderas. Empieza a flojear la película cuando te das cuenta de que sus intervenciones, en lugar de dar seriedad y que el espectador note que Stallone las va a pasar canutas, rozan el más absoluto de los ridículos. Su interpretación se basa en un sinfín de gestos dignos de la peor época de Robert De Niro y Al Pacino (si quería eso lo consiguió con creces). A destacar la escena del taxi (donde conversa con el protagonista de Rocky) y la del campanario en el tramo final de la película (probablemente algunos de los minutos más incómodos que he pasado viendo una película), provocando la vergüenza ajena, o por lo menos la mía. Y es que el bueno (malo actuando en esta peli) de Banderas no convence en cuanto a ser el némesis de Stallone. ¿Dónde se ha visto un villano que se pase la película siendo el “pupas”, cuando tendría que ser prácticamente al contrario?

La película gana bastante cuando no hace acto de presencia. Las escenas de acción no están nada mal, la relación entre Stallone y Moore tampoco, así como una sorpresita final que tampoco chirría demasiado (aunque cogida por los pelos, eso sí). Así que llegas a la conclusión de que a veces el encargado de casting merecería un buen tirón de orejas. O que el director contuviese lo suficiente el histrionismo de turno. Yo lo agradecería bastante, y mis retinas también.

 

Para leer la ficha de la película pincha aquí

 

Fdo: Snake    

, , , ,

  1. #1 por THE ROCK ACTITUD el 19 julio, 2010 - 10:16

    Mola. La tengo pendiente de ver. Y es que, con motivo del estreno de The Expendables, desde la semana pasada me estoy viendo todas las buenas pelis de “Macho-Men” que se cruzaron entre finales de los ochenta y mediados de los noventa, en la edad de oro del Action-Hero con pelos en los huevos. Estoy mini-reseñando todas las que voy recuperando y viendo en mi página de Facebook, algunas de ellas verdaderos clásicos del cine de machos chusquero, como “Frio como el acero”. Al que le interese me puede encontrar en Facebook buscandome como Francisco J. Jiménez

  2. #2 por ipanonima el 19 julio, 2010 - 12:56

    A mí me gustó. La única pega que le pongo es que creo que pertenece a la época en la que Banderas se doblaba a sí mismo, y chirriaba un poco, pero no estoy muy seguro. Me pasa como con Bardem en Collateral, que se nota tanto que su voz está insertada que dejas de prestar atención a todo lo demás. Pero tengo ganas de volver a verla.

  3. #3 por Karelia el 19 julio, 2010 - 18:30

    Pues yo la he visto un montón de veces y no me chirría nada, ni el Banderas, si, es histriónico pero creo que ese es su papel, ahi esta la gracia de la peli, si metiesen a alguien soso pues perdería mucho. Lo que quieren enseñar es la diferencia entre Robert, un tipo serio, calculador y el mejor asesino y lo contrario, alguien que solo quiere matar y hacerse con el puesto, y como tal es lo más diferente a Rath que existe.

    • #4 por THE ROCK ACTITUD el 19 julio, 2010 - 18:45

      Santa Demi Moore, una mujer hablando así, con esa seriedad y ese desparpajo de una pelicula de Stallone. ¿Que haces ésta noche?

      • #5 por Karelia el 19 julio, 2010 - 18:51

        Pues ver Asesinos no que la vi hace un mes, siempre puedo poner Tango y Cash, donde Stallone vuelve a hacer de culto y en esta ocasion Russell hace de payaso (como Banderas en la que nos ocupa).

      • #6 por Harry Powell el 19 julio, 2010 - 19:18

        Karelia, te han preguntado ¿Qué haces ésta noche?.

  4. #7 por Karelia el 19 julio, 2010 - 19:21

    Perdón, no he conjugado bien el verbo, veré una película, probablemente Tango y Cash, aunque nunca se sabe….

    • #8 por THE ROCK ACTITUD el 19 julio, 2010 - 19:29

      A quien yo le cuente que le he preguntado a una fémina el típico y tópico “Que haces ésta noche” y que me ha respondido “Ver Tango & Cash”, no se lo cree.

  5. #9 por THE ROCK ACTITUD el 19 julio, 2010 - 19:30

    …..

  6. #10 por THE ROCK ACTITUD el 19 julio, 2010 - 19:31

    ……………………………………..

  7. #11 por THE ROCK ACTITUD el 19 julio, 2010 - 19:42

    ¿De verdad le he preguntado a una mujer que qué hace ésta noche y me ha respondido que “Ver Tango & Cash”?

    • #12 por Karelia el 19 julio, 2010 - 19:44

      Joer…………estamos a lunes, que quieres que haga?

      • #13 por THE ROCK ACTITUD el 19 julio, 2010 - 19:48

        Luego te lo digo, ahora mismo no puedo porque estoy en estado de shock.

      • #14 por ipanonima el 19 julio, 2010 - 20:01

        jajajajajajajajajajajajaja 🙂

  8. #15 por Harry Powell el 19 julio, 2010 - 21:18

    Jajajajajajjajajajja viendo a Robert Z’Dar se te quita el hipo.

  9. #16 por andrewflash el 19 julio, 2010 - 22:18

    Si alguien no sabe lo que significa sobreacturar, Antonio Banderas… sobreactuar eres tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: