“Eclipse” – Apología a la castidad

Si ves algo es porque quieres. Aunque sepas que lo que vas a ver probablemente no sea de tu gusto o acabes empanao desde el primer minuto hasta el último. Evidentemente siempre hay gente que te puede decir esa manida frase de “bueno, ¿y qué esperabas? ya sabes lo que iba a ver”. Y no les falta razón. Pero hay veces en que igual te sorprenden. En “Eclipse” no hay sorpresa alguna. Es más, la previsibilidad más absoluta hace acto de presencia en cada uno de sus minutos, los cuales se me hicieron eternos de principio a fin.  Por otra parte he de admitir que dicha saga (literaria y cinematográfica) está bien calculada para un segmento de la población. Femenina, de eso no hay duda. Aunque puede haber excepciones, eso sí. Y tambien es cierto que dicho segmento suele ser adolescente. Aunque de nuevo, una vez más, dices eso y luego salta la liebre. Mejor dicho, saltan las personas que envalentonan su edad (más avanzada) y te pegan un tirón de orejas diciendo que no es sólo para adolescentes con “ganas de marcha”. Vale, os gusta. Vale, se respeta. Y vale, igual que os encandila el triángulo amoroso (porque el resto más bien importa un pito) y lo defendeis a capa y espada, habrá gente que tiene el derecho a criticar lo que ve. Palabras que he soltado y que no servirán para nada, o por lo menos para bien poco, ya que los comentarios que leo son de todo menos respetuosos cuando te metes con lo que gusta a los demás.

Más claro el agua. “Eclipse” (y no digo toda la saga porque hoy me centro en la última película estrenada) llega a ser un atentado al espectador. Por lo menos a aquel que no va a ver al pálido vampiro y al hombre lobo con tableta de chocolate.

No voy a comentar nada sobre los aspectos ténicos (que aunque parezca mentira los tendrá). Lo que de verdad me importa es ese trasfondo trasnochado y conservador que es capaz de hacerme esbozar una sonrisa o una estruendosa carcajada. Si bien la primera película podía tener (siendo muy pero que muy condescendiente) su interés, la secuela y la tercera entrega son dignas de una novela de Danielle Steel o de Corín Tellado. Incluso me atrevería a decir que aquellas novelistas podían ser más “lanzadas” en cuanto al romanticismo mostrado. Compadezco a las seguidoras por la grandísima putadilla, donde nuestra protagonista no tiene ni una escena de cama con su adorado y encumbrado Edward Cullen, lo cual me parece bastante estúpido. Evidentemente más de uno puede pensar que esperaba o ansiaba una tórrida escena, donde Bella emulase a Sharon Stone en “Instinto Básico”. Nada más lejos de la realidad. Incluso es posible que haya personas que lo vean bien y piensen que el sexo fuera del matrimonio (porque la excusa que pone Edward es ni más ni menos que esa) no tiene cabida. Me parece bien, es su opinión, aunque por mi parte me salieron sarpullidos al ver esa actitud.

Pero no es sólo ese detalle, que se puede pasar por alto y no pasaría nada (entre comillas). Lo peor de todo es que seguimos con una protagonista con cara de dolor de estómago durante toda la película. No tengo ni puñetera idea lo que ha visto el vampiro, con cara de haber pasado un fin de semana de sexo (bueno, eso evidentemente no) y alcohol a tutiplen, y el cachas (el cual desconoce la palabra camiseta. Es lo que vende el muchachote y lo explotan al máximo) lupino. Comprendería que si fuese una moza simpática, divertida, inteligente, etc, se hubiesen enamorado de ella. Sin embargo, deben de haberse vuelto locos por su expresividad nula, su rostro depresivo y su carencia total de emotividad. Igual ellos ven algo que yo no veo.

Puedes ver “Eclipse” sin haber visto la anterior película, osea, “Luna Nueva”. Y es que hablamos de una película donde la protagonista vuelve a ser presa de unos vampiros y los Cullen van a su rescate. En esta ocasión ayudados de los enormes lobos digitales (se les perdona que canten bastante, porque ya puestos…). De las pocas cosas que se puede salvar sería la presencia de Bryce Dallas Howard, bellísima. El resto no deja de ser un “ay, ay, ay, cuanto te quiero y cuanto te amo. Muérdeme que quiero estar contigo pa los restos”. ¿En serio, y para eso más de dos horas?. Bueno, de nuevo ha sido un taquillazo debido al apoyo que tiene por el público que suelta comentarios tipo “te quiiiiiiiiiiiiiiiiiiiierooooooooo Jacoooob”. Creo que leyéndolos queda bien claro lo que quieren ver en el cine. Que os aproveche y lo degusteis a gusto. Como dice el dicho “sarna a gusto no pica”.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por ZachTriunff el 13 julio, 2010 - 01:09

    Has metido el dedo en la yaga, Snake.
    Me estoy planteando ver Eclipse para poder escribir un post titulado “‘Eclipse’ por alguien que no vio las dos películas anteriores (ni falta que hacía”.

  2. #2 por RUSSO el 13 julio, 2010 - 05:59

    Mencionado “castidad” y recordando…

    – Buffy “Caza Vampiros” no podía tener “ni un momento de felicidad pura” (dígase “hacer el amor”) con su amadísimo vampiro Angel, porque si esto sucedía Angel perdía su alma y se convertía en el vampiro sediento de sangre Angellus.

    Ultimamente en EEUU es grande la tendencia del “celibato y castidad” que al parecer se toman “medianamente en serio” algunas estrellitas, comenzando por los pre-puber y adolescentes, desde los de High School Musical hasta Miley Cirus, que mientras tenían series y demás contaban a diestra y siniestra que su filosofía era la de permanecer célibe hasta una edad madura y etc. Lo malo, claro está, iban creciendo y por ahi les aparecía algunas fotos comprometedoras o algún videito que no iba acorde a su “forma de pensar”. O lo peor, terminaban saliendo embarazadas ante clamor de paparazzi, como en el caso de la hermanita de la Spears. Para mala suerte, casi todas estrellas de Disney o Nickelodeon.

    • #3 por Miripi el 13 julio, 2010 - 12:28

      @RUSSO Buffy no podía tener “ni un momento de felicidad pura” con Angel, pero bien que se lo montaba con el rubio!!! jajajajaja. Ahí ni matrimonio ni leches.

      En cuanto al post, genial, me encanta que alguien se meta con esta saga. Soy chica y creo que joven, y todo este rollo del romanticismo y tríos y tal me parece un pastelón gordo. De hecho, creo que estoy tan saturada de azúcar que he decidido que no leeré ni los libros.

      ¡Dale caña Snake! 😛

      • #4 por RUSSO el 15 julio, 2010 - 06:00

        jaja si Miripi, pero ahi había diferencia. Lo de Angel ocurre en la primera temporada y casi la segunda, y Angel tenía alma por medio de un maleficio gitano, o sea él nunca quizo tenerla y se volvió “bueno” teniéndola, y dentro del maleficio era que no podía tener ningún momento de felicidad pura o perdería su alma. En cambio, lo del rubio Spike sucede ya más adelante, casi en las últimas temporadas, y Spike muere al dar su vida y se va al infierno. Allí lucha por volver y sigue rituales para que le del alma y regresar a la tierra. Alli es que regresa y comienza a tener una relación con Buffy aunque un tanto rara.

  3. #5 por Peter Parker el 13 julio, 2010 - 10:25

    Sexo con un vampiro? No están muertos? Cuando uno muere no le deja de circular la sangre? 😉

    • #6 por ipanonima el 13 julio, 2010 - 10:44

      De ahí que Edward siempre diga: no cariño, hoy no, que me duele la cabeza, espérate hasta el matrimonio etc etc…

    • #7 por RUSSO el 13 julio, 2010 - 20:05

      Buen punto. Y si asumimos que la circulación de la sangre en “cierta zona” masculina hace que dicha zona se ponga “en pleno”….pues obviamente, al no circular sangre…..creo que por fin descubrimos la causa principal de todo vampiro al rechazar tener relaciones sexuales xD…….aunque es de comprender, muchos de ellos tienen hasta más de 100 ó 200 años….ya a esa edad ni el cabello se les deberia parar jejee

    • #8 por littleguapa el 7 agosto, 2010 - 22:11

      jajajajajaja muy bueno, tienes toda la razon peter parker, pero creo que Edward es un super vampiro y puede con todo.

  4. #9 por Isthar el 13 julio, 2010 - 11:44

    La verdad es que no me ha llamado la saga en ningún momento. Supongo que porque va dirigida específicamente a un grupo con el que no me identifico. Cada cierto tiempo surge algún tipo de fenómeno del estilo, bien por adaptación literaria, bien por creación propia.Y en la mayoría de ellos, el éxito no se ve reforzado en ningún caso por la calidad.

  5. #10 por Karelia el 13 julio, 2010 - 19:24

    Joer…………pues cuando llegue la cuarta, si es tan fiel al libro como estas pelis, las niñas se van a tirar de los pelos, porque luego ‘tanta chicha pa tan poca limona’

    En fin…………

  6. #11 por Harry Powell el 13 julio, 2010 - 22:48

    Estas pelis es que no tienen nada de nada, me gasto antes la entrada en un concierto de Los chunguitos que en ver estas sandeces(con perdón). Tiene la misma formula que Saw !!Ojo!! la primera parte de Saw está bastante bien y si lo hubiesen dejado ahí hubieramos ganado todos, pero poderoso caballero es Don dinero.Pero eso ya lo sabemos todos, y Destino Final pues tres cuartos de lo mismo; la primera parte se dejaba ver (sólo eso) y tal por la curiosidad de ver como morían uno tras otro, poco más tenía de interesante pero como les salió bien la jugada pues alaa a sacar más jugo de algo que ya estaba más que seco, pero bueno es normal y entendible.Saludos.

    • #12 por Harry Powell el 13 julio, 2010 - 22:50

      Perdón me he equivocado de post jejejejejejjeje, el comentario era para el post de Destino Final.

  7. #13 por El sonido del truño el 15 julio, 2010 - 01:02

    solo tengo 2 palabras que decir sobre la saga crepusculo:

    “eres hermoso” todo ello dicho con cara de asco y el menton hacia afuera

    • #14 por littleguapa el 7 agosto, 2010 - 22:14

      Ciertamente cierto, porque siempre que habla pone tanta cara de asco??? Acaso son todos los vampis as???

  1. ‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’ « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: