Ashley Greene, ‘Alice’ de Crepúsculo, protagoniza una película titulada Crepúsculo pero que no tiene nada que ver con ‘La Saga Crepúsculo’

alice_cullen_1253124711

Siempre me ha gustado el mundo del márketing y la publicidad. No es que me tire las horas muertas viendo el canal de la teletienda pero sí que me interesa cómo se nos venden productos comparándolos con las marcas de la competencia o haciéndonos creer que un sexador automático de pollos es justo lo que necesitamos para nuestra cocina (y si llamas en los próximos cinco minutos te regalamos otro sexador de pollos con una fantástica funda de neopreno). Los anuncios influyen mucho sobre el espectador, aunque éste no quiera admitirlo, y en ocasiones se tiende a buscar algo que haya tenido éxito y a imitarlo, cuando no directamente copiarlo. Y aunque el objeto de toda industria, entre ellas la cinematográfica, no es salvar cachorritos precisamente, no deja de ser sorprendente lo descarado de algunos intentos por sacarnos los cuartos y lo terriblemente efectivos que son. Para muestra, echa un vistazo más abajo.

‘Summers Blood’ es una película que en nuestro país ha salido directamente en DVD, y cuya existencia descubrí mientras paseaba por los pasillos de un videoclub y me topé con una fan crepusculiana, histérica porque había encontrado una película que seguramente es un Spin off o algo así de la saga de vampiros luminiscentes. Entre sus palmadas y la prisa que le metió a la chica para que le cobrase y le diese el DVD, me entró curiosidad y fui a ojear la carátula que tanto había impresionado a nuestra desconocida.

elcrepusculodesummeralq_dvd

Ahora me queda la duda de saber qué cara se le quedó cuando descubrió que se trataba de una película de terror psicológico y gore acerca de una chica que se enfrenta a una familia de asesinos en serie.

IP Anónima

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 12 julio, 2010 - 12:14

    Pues Ashley Greene es de lo poquito que salvaría de la saga. Por lo menos la encuentro bastante más atractiva que Kristen Stewart, lo cual ya es algo.

    Estas cosas que comentas son la monda. Recuerdo que hace tiempo, bastante tiempo, sacaron una película de terror, donde el vudú hacía acto de presencia. Y ponía en la carátula: “De los productores -¿o era de los que hicieron los efectos especiales?-de Matrix”. Luego veías la película y ese reclamo era bastante estúpido la verdad :DDD.

  2. #2 por peckinpah el 12 julio, 2010 - 22:17

    Recuerdo a finales de los ochenta ir con un par de amigos al videoclub (cuando aun no existia eso de los dvd y aun quedaba algun beta en funcionamiento) y encontrar una caratula dibujada calcada de Terminator a la que habian añadido un “2” y que resulto ser un remake italiano de Aliens bastante malo.

  3. #3 por RUSSO el 14 julio, 2010 - 08:41

    Pues simplemente al parecer, en la traducción *libre* del título le pusieron ese nombre para aprovechar que la actriz es asociada con la saga Crepúsculo, y al ver dicha palabra y la imagen de la chica cualquier ingenuo (más aún fan y amante de la saga) la va a comprar facilmente.

    Mas que nada ahi el aprovechamiento fue de la distribuidora encargada de llevar la película y de cambiarle el titulo. Es una técnica ya conocido, y también de muy vil engaño.
    Lo mismo hicieron en su momento con un videojuego que no tenía nada que ver, pero Capcom para venderlo en EEUU le puso de título Street Fighter 2022, cuando Street Fighter estaba en el furor de fama.

    También recuerdo hace varios meses atras haber paseado por una especie de mercado de pulgas en mi país, y ver una caja de dvd con “la película de Assassins Creed”. Yo como fiel amante de los videojuegos fui corriendo a ver de qué se trataba, y felizmente no la compré, porque solo se trataba de un corto de 30 minutos que habían hecho para promocionar el juego, y que estaba gratuito en el youtube.

  4. #4 por RUSSO el 14 julio, 2010 - 08:44

    Por cierto que en la foto principal del post, Greene tiene un look como la “Huntress” de la serie de tv “Birds of Prey”, y también un airecito a Jill Valentine de “Resident Evil: Apocalypse”.

    En la imagen de la caja del dvd pensaba que era una película al estilo de “Jennifer’s Body”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: