Sylvester Stallone piensa retirarse de la actuación

radiografias-cuello-sylvester-stallone

Eso que veis, brillando en la radiografía, son las cervicales de Sylvester Stallone. El actor se lastimó el cuello mientras trabajaba en las escenas de acción de ‘The Expendables’, película de acción que concentra a todas las grandes estrellas del género pasadas y presentes. Aún estamos viviendo el “revival” de los ochenta, recuperando mitos, canciones, estética y películas, sin pararnos a pensar en el paso del tiempo y en las personas que llevan años trabajando y creciendo ante nosotros. Como dijo el actor en su página web “haces lo que haces, pagas el precio“. las imágenes de su operación son accesibles por expreso deseo del actor, ya que decidió colgarlas porque muchos no creían que se hubiese herido y le criticaban por ello.

Stallone, a sus sesenta y tres años, sigue teniendo un físico envidiable, pero por desgracia los huesos se vuelven más débiles y te vuelves propenso a los accidentes. El actor y director que resurgió de las entrañas de los videoclubs con ‘Rocky Balboa’ y ‘John Rambo’ ha tenido en su último rodaje un percance que le ha llevado al quirófano, por lo que está pensando en retirarse de la gran pantalla, al menos en parte.

35wj4

“Mi gran meta es seguir los pasos de Clint Eastwood y seguir dirigiendo películas sin la necesidad de estar en ella”.

Con ‘The Expendables’, asegura que su carrera de actor está llegando a su fin, ya que no quiere seguir sufriendo en los rodajes y tener que volver a pasar por esto. Pero eso no quiere decir que abandone el mundo del cine, sino que seguirá escribiendo y dirigiendo, lo que él realmente quiso desde la década de los setenta, cuando protagonizó ‘Rocky’. Hace poco confesó que con sesenta años estaba haciendo lo que realmente hubiera querido hacer con treinta, dedicarse a las tareas que hay tras una cámara. Es Probable que muchos le critiquen por su poca expresividad, pero ha demostrado ser un director eficiente capaz de hacernos pasar un buen rato. Aún queda por saber qué tipo de respuesta tendrá su última película entre el público y, si como se espera, se rueden más continuaciones, de ser así quizá debería postergar su deseo un poco más. Aun así, corren rumores sobre su interés en adaptar la historia del mafioso John Gotti.

En todo caso, desde mi punto de vista personal y como demuestra la contundente imagen que encabeza este post, Stallone se lo ha currado, y mucho.

3964911397_87b226ef23

IP Anónima

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 5 julio, 2010 - 14:17

    Lo primero que he pensado cuando he leído el título del post es que más de uno pensará “ah! pero ha actuado alguna vez?”. En fin, después de eso he de decir que si bien Stallone no es un actor con mayúsculas en cuanto a interpretación (otra cosa es que a alguien le guste y lo defienda a capa y espada cuan fan descerebrado), tiene películas donde no ha estado nada mal. Sean Rocky (Rocky Balboa incluída), Acorralado, Cop Land…

    Ha dado lo que ha querido una parte del público, acción. Y eso no se le puede negar. Otra cosa es que la elección de algunos papeles, de algunas películas, lo haya dejado en el dique seco durante unos años.

  2. #2 por Harry Powell el 5 julio, 2010 - 14:21

    “Mi gran meta es seguir los pasos de Clint Eastwood y seguir dirigiendo películas sin la necesidad de estar en ella”

    Pues no te queda naaaa para llegar tan sólo a la altura de un zapato del señor Eastwood. Pero bueno de ilusión también se vive.

    Saludos.

  3. #3 por Legoland el 5 julio, 2010 - 20:03

    Harry, si bien es cierto que el cine de Stallone no se acerca ni de lejos al de Eastwood (en realidad, muy pocos son los que podrían decir que están a esa altura), es una meta muy noble y muy válida el tratar de aspirar siempre a lo máximo.

    Yo nunca he creído que Stallone sea especialmente bueno en casi nada, pero hay algunas (Acorralado y Rocky, sobre todo) que son verdaderos clásicos del cine, muy buenas películas, y que demuestran que éste hombre no es tan malo como podría creerse. Lástima que, por otra parte, haya hecho tantísima basura.

    • #4 por Snake el 5 julio, 2010 - 21:15

      Cierto Legoland. Las primeras partes de Rocky y Rambo son desde luego las mejores. Aconsejables cien por cien.

      • #5 por Harry Powell el 5 julio, 2010 - 21:33

        Para mi gusto, las que nombráis son buenas películas eso es innegable, pero no pasan de eso, en cambio te diría tropecientas del maestro Clint que son obras de arte. Per eso si, es un acierto que Stallone quiera seguir el mismo camino que Eastwood, recordemos las pelis que ha dirigido no son precisamente para tirar cohetes (ni siquiera Rocky Balboa y John Rambo ya ni te digo). Pero bueno, para gustos colores eso está claro, yo a Sly le agradeceré siempre los buenos ratos que me ha hecho pasar, eso siempre, pero como director……..del montón y ni eso. Saludos.

  4. #6 por peckinpah el 5 julio, 2010 - 22:00

    Stallone es criticado y apaleado delante y detras de las camaras haga lo que haga de modo bastante injusto a mi parecer.
    Es cierto que se apunto al cine de accion con mucho musculo y poco seso y de ahi no se ha movido mucho, pero analizando su cine tanto en la faceta de actor como en las de director y guionista tiene una carrera que para mi la quisiera.
    No todos pueden ser Arzak, tambien necesitamos Mc Donalds.
    Si todos actuasen como Brando, De Niro, Hoffmann ibamos a tener un cine muy bueno artisticamente pero de lo mas aburrido señores.
    Que levante la mano quien no se haya emocionado con el combate final de cualquiera de las peliculas de Rocky, o quien no haya disfrutado como un enano viendo a Sly masacrar al ejercito de turno en cualquiera de las peliculas de Rambo.
    Stallone tiene sus limitaciones (como todos) pero si algo tiene tambien es que no engaña, da lo que promete y con creces.
    Si pones una pelicula suya sabes lo que hay con ver la caratula, ni mas ni menos. Y con los años es cierto que no ha ido a mejor pero tampoco a peor, cosa que no se puede decir de otros (Donde esta el Harrison Ford de las primeras Indiana Jones, Frenetico, El fujitivo…, esas comedietas con DeNiro autoparodiandose una y otra vez, que fue del Pacino de Serpico y El Padrino…)
    Solo puedo decir que Sly puede contar conmigo.

    • #7 por Snake el 5 julio, 2010 - 22:51

      Hombre, yo me emocioné con las peleas finales de Rocky en la primera entrega y en la última. De la cuarta (con mensajito propagandístico de turno incluído) y la quinta no quiero ni hablar.

      Y de Rambo, reconociendo que ves lo que ves y ya sabes a qué atenerte, siempre me quedaré con la primera y la crítica que contiene. La cual me parece espléndida. Lástima que el populacho sólo recuerde a ese personaje por la parodia que hizo Santiago Urrialde, donde decía eso de “No siento las piernas!!!”. Cuando realmente la escena final de Stallone era bastante dramática y tampoco es que la hiciese mal.

      • #8 por ipanonima el 5 julio, 2010 - 22:53

        la frase de “Quiero irme a casa, quiero conducir mi Chevrolet” me pone los pelos de punta…

  5. #9 por andrewflash el 5 julio, 2010 - 22:38

    La verdad es que no sabia nada sobre este accidente sufrido, pero ya cuando empezaron los rumores de este proyecto “multimuscular” me parecia que el bueno de Sly se nos iba a despedir.
    A este hombre (no digo actor para no molestar a nadie) se le pueden reprochar muchas cosas, pero para las generaciones de las ultimas decadas del siglo pasado formara parte de sus primeros recuerdos delante de una pantalla (pocos han tenido su bautismo cinematogradico con Dreyer).
    Como protagonista (continuo sin llamarlo actor) de sus films de accion resulta más que correcto, ¿creible? no, porque sencillamente sus personajes no lo son.
    Como actor (ahora si) creo que tiene dos trabajos muy respetables Rocky y Copland. En la primera puede que la trama sea fiel reflejo de lo que era su carrera haste ese momento pero no creo para nada que Stallone se interprete a si mismo por eso mismo creo que crea un gran personaje a base de una buena interpretación. En Copland pasa de ser esa presencia a la que nos tenia acostumbrados y se convierte en parte de una historia rodeado de autenticas bestias de la interpretación y en ningun momento desentona, solo por eso creo que se ha ganado el derecho a llamarle actor.
    El caso de Acorralado resulta de unir una correcta interpretacion con sus innatas dotes para la acción, lastima que esa intrepetación solo aparezca en el desenlace del film y que la acción anterior nos haga parecer que esta sobreactuada (por cierto no era Rambo el que “no sentia las piernas” de hecho esa frase no existe en la pelicula).
    Espero sinceramente que como director, ahora que puede que tenga esa libertad que da el no estar obligado a salir en pantalla (que se lo pregunten a Clint), veamos a ese animal cinematografico que siempre he creido que Sylvester lleva dentro, por que yo creo que ha este hombre no se le puede negar que tiene verdadero amor por lo que hace, calidad aparte.
    De sus escarceos con la comedia mejor no hablar.
    PD
    A finales de los 80 yo tambien pensaba que Sylveter Stallone no era ACTOR

    • #10 por Legoland el 5 julio, 2010 - 22:50

      “a este hombre no se le puede negar que tiene verdadero amor por lo que hace, calidad aparte”

      Coincido plenamente con esa frase, y es algo que admiro mucho por lo poco que se ve hoy día, que parece que lo único que importa es reventar la taquilla el primer fin de semana y a otra cosa.

    • #11 por Snake el 5 julio, 2010 - 22:54

      Tienes razón, la frase no existía en la película. Pero se ha convertido en algo tan extendido que ahora todo el mundo la incluye en ella.

      De Rocky, aparte de ver la historia de un hombre que tiene que superarse a sí mismo y enfrentarse a la adversidad, siempre me ha encantado la historia de amor entre él y Adrian (Talia Shire). Unos personaje entrañables y que van evolucionando conforme avanza la saga. La unión que tienen ambos me parece envidiable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: