“Batman City of Scars” – Los fans se enfundan las mallas

 

Una vez más nos adentramos en el mundo de “yo me lo guiso, yo me lo como”. O lo que es lo mismo, si no me convence lo que veo en la pantalla grande o simplemente quiero hacer mi propia versión, pues cojo los bartulos y lo hago yo mismo. Esto ocurre con frecuencia tanto en el mundo de los cómics, como en el de los videojuegos (recordemos la película de unos fans italianos sobre el videojuego “Metal Gear Solid”).

Ahora llega “Batman: City of Scars”. Y como todos sabemos trata sobre el Señor de la Noche, conocido héroe de la editorial DC, el cual es el terror de los delincuentes y supervillanos de Gotham (o ciudad Gótica).

Treinta minutos donde veremos a un Batman enfundado en un traje clásico, con algo de relleno, pero mostrando el físico del actor que lo interpreta. Si bien puede resultar curioso, algunas veces ridiculo porque no es lo mismo ver a un superhéroe en los cómics que en la vida real, la verdad es que la fidelidad con los cómics está fuera de toda duda en ese aspecto. Aparte de lo económico, claro está. Uno de lycra, o con apaños, siempre es más barato que esos trajes que valen un pastón en las superproducciones de turno. Aunque no quiero confundiros, no vamos a ver el “estilo de Adam West” aquí.

Dentro de las limitaciones, nunca me cansaré de repetirlo, que suelen tener este tipo de películas o cortometrajes, la verdad es que resultan bastante aceptables en la mayoría de las ocasiones, teniendo al fan -o al espectador ocasional, nunca se sabe- bastante satisfecho con lo que han visto.

Como no podía ser de otra forma, The Joker hace acto de presencia en la trama. Mientras que la voz en off (en inglés) de Batman va relatando lo que va sucediendo. Arkham Asylum tambien está presente, así como el sempiterno armamento de Batman, el recuerdo hacia sus padres asesinados, o la acción que solemos ver cuando este personaje hace acto de presencia. Incluso personajes como Harley Queen (psicópata enamorada del Joker) o Scarface podrán ser vistos. Lo bueno de estos intentos es que el límite (aparte del presupuesto) lo da la imaginación.

¿Y el actor? ¿Da la talla? Pues físicamente lo veo perfecto para encarnar a Bruce Wayne/ Batman. La verdad es que te planteas seriamente por qué no podría tener una oportunidad en una película como Dios manda. Aunque ahora todos tengamos en mente a Christian Bale. Por mi parte me quedaría antes con el que nos ocupa, que con algunos que han encarnado al cruzado enmascarado.

El cortometraje-película que nos ocupa (porque nada entre dos aguas), ocupó un total de 21 días de rodaje, con un coste de 27.000 dólares (imaginaos la de cosas que han tenido que hacer con ese ínfimo prespuestos). Las cámaras con las que se rodó fueron de alta definición, de ahí que os recomiende utilizar el enlace que podéis ver más abajo, ya que en Youtube no se aprecia dicha calidad.

En Daylimotion (no se si en Youtube ocurrirá igual) se podrá ver desde el 18 de Junio hasta el 18 de Julio. Supuestamente cuando llegue esa fecha será dado de baja y no podrá visualizarse. Quizás por una posterior comercialización, quien sabe.

 

Primera parte

 

Segunda parte

 

Tercera parte y final

 

Si lo queréis ver de una tacada y con mejor calidad de imagen, pinchad aquí

 

Fuente: Joblo.com

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por Eric Rodriguez el 13 febrero, 2013 - 04:50

    buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: