¿Y si la saga de “Mortal Kombat” se reiniciase de esta manera? “Mortal Kombat: Rebirth”

 

Soy de los que en su momento me quedé fascinado (sabiendo sus carencias evidentemente) por la película de “Mortal Kombat”, dirigida por Paul W. S. Anderson. Pero como más de uno puede pensar que se me ha ido la cabeza totalmente, tendré que explicarme. La adaptación del juego de la empresa Midway no era un peliculón, ni siquiera se podría catalogar como la mejor a la hora de llevar un videojuego a la pantalla grande. Sin embargo, tuve en cuenta una simple cosa. Había visto con anterioridad “Double Dragon” y “Street Fighter”, dos videojuegos de lucha que tambien tuvieron su oportunidad en la gran pantalla. Así que ver los efectos especiales de la película del director de “Resident Evil” y las escenas de lucha, me convencieron plenamente si la comparaba con las películas que he mencionado. Quizás lo peor de todo, lo que más me sonrojaba, era ver los chascarrillos que soltaba Christopher Lambert (ejerciendo el papel de “Rayden”). Por lo demás la película era entretenida y no me defraudó. Teniendo en cuenta que las películas que se basaban en un juego de lucha solían ser bastante simplonas en cuanto a su planteamiento. Ya que no hablamos de guiones o historias como las de “Resident Evil”, “Metal Gear Solid” o “Silent Hill” (otra adaptación que tambien me convenció).

La secuela de la película que nos ocupa ya empezaba a flojear. Y la serie televisiva era para llorar. Pocos medios y poca ilusión tal y como comprobé en algunos episodios que se editaron en Vhs en su momento.

Mortal Kombat” parecía ya muerta y enterrada. Pero parece que algunos se niegan a ello. Y si lo hacen de la manera tan excelente como podéis comprobar en el vídeo que vereis más abajo, la cosa parece que irá para bien. Crucemos los dedos, eso sí.

Y es que Kevin Tancharoen quiere dar un soplo de aire fresco a la saga, así que ni corto ni perezoso ha rodado casi ocho minutos sobre lo que él cree que podría ser lo nuevo de “Mortal Kombat”. Sin ataduras de ningún tipo, podría tener la clasificación “R” (para adultos), y eso sería un inconveniente para la productora (Warner Bros), ya que se limitarían las ganancias.

Lo más curioso es que he vuelto a ver a Michael Jay White. ¿Qué quien es ese? Pues el protagonista de la película basada en el personaje comiquero, “Spawn“.

Venga, echad un vistazo a “Mortal Kombat: Rebirth“. Merece la pena.

Teaser trailer de “Mortal Kombat Rebirth”

 

Fuente: Blog de Cine

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 23 junio, 2010 - 00:44

    Wowwww, ojalá esto llegue a ver la luz y no se quede en nada. Saludos.

  2. #2 por ipanonima el 23 junio, 2010 - 16:12

    A mí también me gustó en su momento, y además por los mismos detalles que mencionas. Las otras dos películas eran bastante mediocres, por no decir otra cosa. Incluso aguanté al personaje de Raiden.

    Recuerdo cuando salió la segunda, que me pareció mala de narices mientras que a todos mis amigos les gustaba más que la primera. La verdad es que en la segunda, con el cambio de actores, el bajón de calidad (porque se nota mucho, más cuando tratas de verla como si no hubiera cortes). Las peleas de monstruos, que parecían hechos de plastilina, me dieron vergüenza ajena. Y luego ya cuando Raiden se corta el pelo (?) o Cage muere a los tres primeros minutos…

    Pero bueno, este corto demuestra que nos vamos acercando al entretenimiento para adultos (esto es, sangre) y no tiene mala pinta. Me han hecho gracias algunas expresiones del tipo “Find and Finish Him!!!!!”
    ¿Sabéis?, voy a ver la primera.

  3. #3 por Ryver el 23 junio, 2010 - 22:34

    La verdad es que la cosa promete.
    Tengo que puntualizar que las adaptaciones de video jugos a peliculas no deberian de ser malas en guion o argumento, lo que pasa que por aportar algo nuevo a las historias estropean todo. Creo que los nipones lo hacen bien solo que las crean en anime. Me encanta destacar la pelicula “street Fhigter II” (anime), por que sigue de una manera increible el argumento del juego en si, aunque el dialogo sea muy malo.
    Tengo que matizar que ya no estoy en la pubertad, que era cuando este tipo de pelis me atraian.

    • #4 por Snake el 24 junio, 2010 - 10:16

      Tienes razón Ryver en cuanto a que las películas Anime suelen ser bastante mejor en cuanto a la historia, si las comparamos con las adaptaciones cinematográficas (la segunda película de Street Fighter no había por donde cogerla). Ojalá algun día lleguen a ese nivel o por lo menos se acerquen.

  4. #5 por Karelia el 23 junio, 2010 - 23:38

    Si se llevase a la pantalla, quizás hasta fuese buena. A mi la primera no me digustó, la segunda bueno, pero la tercera……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: