Box Office USA. 18-20 Junio: “Toy Story 3 arrasa en su estreno”

“Pixar” no falla nunca. Eso es un hecho. Así que habría sido algo inimaginable que la tercera entrega de “Toy Story” se hubiese dado un batacazo en la taquilla americana, y por extensión en la mundial. De momento, en su primer fin de semana ya ha conseguido 109 millones de dólares en su país de origen (en el resto del mundo y pendiente de estrenar en multitud de países lleva casi 45. Osea, cerca de 154 millones). Lo bueno, o malo, será ver si el efecto 3D tambien hará que engorde más su taquilla. Sólo hay que ver lo que ha supuesto eso en películas como “Alice in Wonderland” (la cual está en la quinta posición de las películas más taquilleras de todos los tiempos). Alcanzar a la primera película de la saga no lo tendrá muy dificil, a tenor de lo que han ido cosechando las últimas películas de la factoría Pixar. 361 millones totales. Mientras que la segunda entrega se sitúa en 485. ¿Alguien duda de que no conseguirá superar a ambas?. Por otra parte, aunque luego se iran maquillando estas cosas, parece que el público ha quedado encantado con la nueva aventura de Wally y Buzz Lightyear. En “Imdb” tiene una nota media de 9,4 (con 6.205 votos en su haber), algo alucinante la verdad.

Ánimo, que ya queda menos para “Toy Story 3“.

La semana pasada no nos encontramos con esta sección, con periodicidad variable, tal y como he dicho alguna que otra vez. Y es que el combate entre “The Karate Kid” (o el hijo de Will Smith) y “The A-Team” (los cuatro mercenarios más buscados) acabó con victoria del primero. Hace poco lo comentábamos Juan Luis Caviaro y yo. Y tuve que darle la razón. El éxito del chaval pegaostias deja constancia de que los remakes siguen funcionando. Guste o no guste. Si la taquilla responde, ¿por qué van a dejar de hacerlas?. Algunas funcionan y otras no, pero la que lo hace genera unos beneficios sustanciosos. “The Karate Kid” pasó como un torbellino por la película de Liam Neeson y compañía. Actualmente tiene en su haber 112 millones de dólares, costando tan sólo 40. Mientras que uno de los supuestos bombazos de este año, o así podía parecerlo, lleva tan sólo 84 (una producción de 110 millones) en el mismo tiempo. Evidentemente, hay que contar que quedan muchas semanas y muchos países por recibirla. De ahí que los números puedan cambiar bastante. De todas formas las primeras impresiones quedan ahí. Éxito para Jaden Smith y Jackie Chan, y descalabro para Neeson, Cooper y compañía.

En la cuarta posición de la tabla nos encontramos con “Get Him to the Greek“. Una comedia americana en la que nos podemos encontrar con multitud de cameos musicales. 52 milloncejos es lo que tiene actualmente en sus arcas.

Quinta posición para el fiasco, al fin mis plegarias se han oído, de la cuarta entrega de “Shrek”. O lo que es lo mismo, “Shrek Forever After“. Y digo lo de “fiasco” porque puede quedarse bien lejos de lo que recaudaron sus anteriores entregas. Bueno, quizás en Estados Unidos llegue a alcanzar a la primera entrega, aunque todavía le faltan 45 millones, y es una cifra elevada para lo que va consiguiendo semana tras semana. Los 900 y pico millones de la segunda entrega (para mí inferior a la primera, pero todavía no se había hundido totalmente) ya se rebajaron en la tercera (tontería digna de estudio). Así que como mucho, podría alcanzar o superar a la primera entrega. Por mí que entierren la saga completamente. Que hagan spin-off de personajes o lo que les apetezca. Si quiero pasarlo bien pondré la del año 2001 y a correr.

El otro bombazo, la otra película que iba a barrer en la taquilla… no ha sido tanto como se esperaba. Más de tres semanas en taquilla y 293 millones de dólares para “Prince of Persia: The Sands of time” (aquí tenéis la reseña de Karelia). Esas cifras no suelen ser malas, si es una película con un presupuesto que no llega a cien millones o acaba siendo un blockbuster inesperado, tal y como pasó el año pasado con “Resacón en las Vegas” o “La Proposición”. Pero aquí hablamos de una película que ha costado 200 millones de dólares (publicidad aparte). Así que no ha resultado tan bien como esperaban. Otra cosa es si es una buena adaptación sobre un videojuego, algo que suele ser un punto negro en ese aspecto.

 “Killers“, por su parte, es una película de acción-romántica en la cual podemos ver a la siempre bella Katherine Heighl y al atrayente de las féminas Ashton Kutcher. Si hiciésemos caso a los votos que deja la peña en la página “Imdb”, lo mejor sería echar a correr y no parar. ¡Un nota media de 3,4 sobre 10!. ¿Tan mala puede ser? ¿Tan absurda?. Porque no llegar ni a cinco tiene delito. Aunque sabemos que estas cosas son muy personales. 45 millones de dólares en todo el mundo, de momento. Eso sí, no llega a su costo, el cual es de 75. Ya veremos como acaba la cosa, pero tiene pinta de ser otro resbalón de cuidado.

Megan Fox tiene algo que agradecer al bueno de Michael Bay. Aparte de que gracias a él (o al encargado de casting) se dio a conocer al mundo entero, conseguía estar en las primeras posiciones de la tabla. Más concretamente la primera. Más concretamente con “Transformers” y su secuela. En “solitario” como que sus películas no arrasan. Sea ejerciendo de adolescente diabólica, o en la película que nos ocupa, “Jonah Hex“. Y es que 5 millones de dólares saben a poco para una película. Sobre todo el fin de semana de su estreno.

Antes de su estreno parecía que “Iron Man 2” (pincha aquí para ver la reseña en Tierra de Cinéfagos) iba a romper records y más records. No, no lo ha hecho. Pero tampoco se tendrían que echar las manos a la cabeza sus creadores. De momento ha superado, no por mucho, a su predecesora por casi 20 millones (585 consiguió “Iron Man” y 604 para su secuela). Aunque es evidente que se esperaba muchísimo más. Las cuentas se hacen y son como son. Inamovibles. Si la primera costó 140 y recaudó 585, y la segunda 200 millones y lleva 604… más claro el agua. Eso sí, tercera parte habrá seguro.

 Y cierra la lista “Marmaduke“. Quien haya visto “Scooby Doo” o “Garfield”, sabrá de qué estilo es esta película. Coger un personaje de cómic o serie de animación y llevarlo a la gran pantalla para que se codee con personas de carne y hueso. Sólo doy dos datos. Está a 11 millones de cubrir su presupuesto (el cual es de 50 millones). Y dos, si antes os mencionaba a “Killers” como una película que no había convencido al público por su nota de 3,4 sobre 10, “Marmaduke” se lleva un 1,9. Sacad vuestras propias conclusiones.

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por RascZak el 21 junio, 2010 - 16:59

    hablando con la gente de ese otro excelente blog! Pero este blog, cinefagos, me gusta mas 😉

  2. #2 por Harry Powell el 21 junio, 2010 - 18:50

    Johan Hex me da miedoooooo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: