Batman 3D. El cómic con sus farragosas gafitas

 

 Ahora que tanto se lleva el “3D” habría que recordar que el invento no es ni mucho menos nuevo. Lo que ocurre es que la técnica se ha perfeccionado. Ya no hay una paleta de color limitada de dos colores (rojo y azul) , donde acababas más vizco que otra cosa. Pero no solamente en el cine estuvieron presentes las cutre-gafillas de cartón, si no que tambien el mundo de los cómics tuvo alguna que otra intentona. Hoy os traigo una novela gráfica (la cual tengo en mi haber. Aunque las imágenes que os presento son vía Internet) en la que Batman era el protagonista absoluto. John Byrne  -un autor recomendable aunque en los ultimos tiempos no tiene la magia de antaño- nos mostraba cómo dicho héroe podía traspasar las viñetas y estar casi al alcance de nuestra mano. Aunque siendo honestos, no era Byrne quien lo hacía, si no el dichoso efecto 3D. Algo que no pasó de ser una simple anécdota en el mundo de los cómics, ya que la ausencia de color y lo cutre que parecía todo, acabó dejando en el olvido estas intentonas.

La citada Novela Gráfica se desarrolló en 1990. Osea, que ya ha llovido ya.

Sin embargo, en este cómic hay algunos momentos donde la sensación de profundidad daba el pego y hasta se podía disfrutar, con las limitaciones de rigor, eso sí.

 

Aquí las Batmangafas 3D. Mejor me ahorro cualquier comentario sobre ello. Eramos jóvenes…

Sin embargo, buscando estas imágenes me he encontrado con un cómic todavía más lejano. Uno en el que tendríamos que remontarnos a casi tiempos prehistóricos en cuanto al Señor de la Noche se refiere. Y menos mal que regalaban las gafas.

 

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por ZachTriunff el 21 junio, 2010 - 02:34

    ¡Qué curioso!

    • #2 por Snake el 21 junio, 2010 - 10:41

      Lo más cojonudo del asunto es que con el videojuego de “Batman Arkham Asylum” han intentado hacer algo parecido. Por lo menos en la edición especial que han sacado recientemente. Que la gente no se espere ver la calidad de “Avatar”, ni mucho menos. Pero la curiosidad está ahí.

  2. #3 por Karelia el 21 junio, 2010 - 22:38

    Recuerdo algo aunque no lo ubico.

  3. #4 por Harry Powell el 22 junio, 2010 - 01:03

    Bufffff menudas joyas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: