Estrenos de la Semana -18-6-2010 – Diez nuevos títulos se estrenaron ayer viernes

Los amantes del thriller, la ciencia ficción, el terror, o simplemente los que disfrutan viendo un film de acción, no encontrarán nada de ello entre las películas que se estrenaron ayer, pero aún así, la oferta es variada, y la comedia para ver en familia, la comedia “chusca”, la romántica, el drama contemporáneo y un par de reportajes de diferente temática, pueden ser suficientes alicientes para encaminar nuestros pasos hacia una sala de cine.

Francia y Suecia en coproducción, nos presentan “Villa Amalia”, un drama protagonizado por Isabelle Huppert.

Otro drama, pero con tintes de comedia, “Dos hermanos”, llega de Argentina, y de Japón, otro con una curiosa temática (la veréis leyendo la sinopsis más abajo), “Air doll”. USA aporta al género “The blind side (Un sueño posible)”, que protagoniza Sandra Bullock, galardonada con el Oscar a la Mejor Actriz por este papel en la edición de este año.

“En la boda de mi hermana” y “Marmaduke”, son, una comedia romántica la primera, y familiar la segunda. Están producidas las dos en USA.

Chile también estrena una comedia: “El regalo (Los maravillosos años que nos quedan por vivir)”, y España aporta “La Venganza De Ira Vamp”, protagonizada por Josema Yuste, Florentino Fernández y Chiquito de la Calzada (esta seguro que la seleccionan para representar a España en los Oscar 2011).

Los reportajes: “La mirada de Ouka Leele”, producido en España, muestra la trayectoria profesional de la famosa fotógrafa Ouka Leele, y el otro, “La luna en ti”, también español, pero en coproducción con Francia, habla sobre la menstruación femenina y sus influencias en la mujer.

Después del salto, más información, fotos y carteles de todas estas películas.

barra por ti.

Villa Amalia (2)

VILLA AMALIA

Título: Villa Amalia

Título Original: Villa Amalia

Género: Drama

Nacionalidad: Francia, Suiza

Año: 2009

Director: Benoit Jacquot

Guión: Benoit Jacquot

Intérpretes: Isabelle Huppert, Jean-Hugues Anglade, Xavier Beauvois, Maya Sansa, Clara Bindi, Viviana Aliberti, Michelle Marquais, Peter Arens, Ignazio Oliva

Sinopsis: Adaptación de la novela del aclamado escritor Pascal Quignard “Todas las mañanas del mundo”.

Historia de Ann, concertista de profesión, cuya vida cambia de la noche a la mañana por un beso. Cuando ve a Thomas besando a otra mujer, Ann decide romper con el pasado y empezar una nueva vida. Insegura de la realidad que le espera, Ann sólo desea comenzar de nuevo y ser otra persona. Con su música y la amistad de Georges, que reaparece del pasado, emprende un viaje que la llevará a una isla, donde se encuentra Villa Amalia.

barra por ti.

Dos hermanos

DOS HERMANOS

Título: Dos hermanos

Título Original: Dos hermanos

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Argentina

Año: 2010

Director: Daniel Burman

Guión: Daniel Burman

Intérpretes: Antonio Gasalla, Graciela Borges, Elena Lucena, Rita Cortese, Omar Núñez

Sinopsis: Adaptación de la novela Villa Laura de Sergio Dubcovsky.

Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre.

Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante y que siempre hace los business en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.

barra por ti.

AIR DOLL (2)

AIR DOLL

Título: Air doll

Título Original: Kuki Ningyo

Género: Drama

Nacionalidad: Japón

Año: 2009

Director: Hirokazu Koreeda

Guión: Hirokazu Koreeda

Intérpretes: Doona Bae, Arata, Itsuji Itao

Sinopsis: Adaptación del manga homónimo de Yoshiie Goda.

Cuenta la historia de una muñeca hinchable que acaba teniendo alma. Mientras explora el mundo a su alrededor, conoce a Junichi, que trabaja en una tienda de vídeos, y se enamora de él. Pero cuando todo parece ir bien, un pequeño incidente sacude su frágil vida. Una historia de amor que explora las grandes preguntas que se plantea el ser humano. ¿Dónde está el significado de la vida? ¿Qué nos hace ser humanos?

barra por ti.

THE BLIND SIDE (UN SUEÑO POSIBLE)

THE BLIND SIDE (UN SUEÑO POSIBLE)

Título: The blind side (Un sueño posible)

Título Original: The Blind Side

Género: Drama, Deportivo

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: John Lee Hancock

Guión: John Lee Hancock

Intérpretes: Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Quinton Aaron, Lily Collins, Jae Head, Ray Mckinnon

Sinopsis: Basada “The Blind Side: Evolution of the Game” de Michael Lewis, que narra la historia real de Michael Oher.

El adolescente Michael Oher (Quinton Aaron) sobrevive solo y es prácticamente un “sin techo” cuando Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) lo descubre en la calle. Al enterarse de que el joven es compañero de clase de su hija, Leigh Anne insiste para que Michael – que lleva pantalones cortos y camiseta en lo más crudo del invierno – salga de las calles. Sin dudarlo un momento, le invita a pasar la noche en su casa. Lo que comienza como un gesto de generosidad se convierte en algo más cuando Michael se convierte en parte de la familia Tuohy a pesar de que sus orígenes son muy diferentes.

En su nuevo entorno, el adolescente se enfrenta a desafíos totalmente nuevos que debe superar. Y con la ayuda de su nueva familia, Michael explota todo su potencial, tanto dentro como fuera del terreno de juego. La presencia de Michael en la vida de los Tuohy le hace descubrir también muchas cosas sobre él mismo por su cuenta.

barra por ti.

En la boda de mi hermana

EN LA BODA DE MI HERMANA

Título: En la boda de mi hermana

Título Original: When in Rome

Género: Comedia Romántica

Nacionalidad: USA

Año: 2010

Director: Mark Steven Johnson

Guión: David Diamond, David Weissman

Intérpretes: Kristen Bell, Josh Duhamel, Will Arnett, Alexis Dziena, Jon Heder, Dax Shepard, Kate Micucci, Bobby Moynihan, Danny DeVito, Anjelica Huston

Sinopsis: Una ambiciosa neoyorquina (Kristen Bell), desilusionada con el amor, decide irse de viaje a Roma donde, de modo desafiante, coge unas monedas de una absurda “fuente del amor” e inexplicablemente provoca la pasión de un extraño grupo de pretendientes: un magnate de las salchichas (Danny Devito), un mago callejero (Jon Heder), un adorable pintor (Will Arnett) y un modelo narcisista (Dax Shepard). Entonces aparece un reportero encantador (Josh Duhamel) que también la pretende con entusiasmo, y ella ya no sabe si este amor es de verdad o no.

barra por ti.

Marmaduke

MARMADUKE

Título: Marmaduke

Título Original: Marmaduke

Género: Comedia Familiar

Nacionalidad: USA

Año: 2010

Director: Tom Dey

Guión: Vince Di Meglio, Tim Rasmussen

Intérpretes: Owen Wilson, Emma Stone, Christopher Mintz-Plasse, Ron Perlman, Judy Greer, Anjelah Johnson, Lee Pace, Steve Coogan, William H. Macy, George Lopez, Stacy Ferguson, Damon Wayans Jr., David Walliams, Amanda Seyfried, Jeremy Piven

Sinopsis: Marmaduke, el gran danés más adorable del mundo, da un salto desde la fama de las tiras cómicas (publicadas en seiscientos periódicos de más de veinte países) hasta el estrellato de la gran pantalla. En esta comedia familiar, el descomunal perro que nunca encaja, encuentra por fin un lugar donde no importa que uno destaque. Viviendo ahora a lo grande en el Condado de Orange (California), Marmaduke ayuda a su familia a realizar la gran transición desde el Medio Oeste al Condado de Orange. Pero también descubre que encajar con nuevos amigos cuadrúpedos no siempre resulta fácil para un adolescente canino que pesa cien kilos.

Por suerte para Marmaduke, no tiene que enfrentarse solo a la nueva situación porque siempre tiene a su “hermanastro” y amigo del alma, Carlos, un gato azul ruso, cubriéndole la espalda.

barra por ti.

El regalo (2)

EL REGALO (LOS MARAVILLOSOS AÑOS QUE NOS QUEDAN POR VIVIR)

Título: El regalo (Los maravillosos años que nos quedan por vivir)

Título Original: El regalo

Género: Comedia

Nacionalidad: Chile

Año: 2008

Director: Cristian Galaz, Andrea Ugalde

Guión: Cristian Galaz, Andrea Ugalde

Intérpretes: Nelson Villagra, Delfina Guzmán, Jaime Vadell, Julio Jung, Gloria Münhmeyer, Héctor Noguera

Sinopsis: Viudo y recién jubilado, Francisco tiene dos grandes amigos: Pacheco y Tito. Para animar a Francisco en un momento difícil, sus amigos deciden hacerle un regalo y le invitan una semana a un viaje por las termas de Chillán en el que los acompaña Lucy, novia de la juventud de Francisco. Una vez allí Francisco se resiste a pasarlo bien pero poco a poco descubrirá que aunque el cuerpo envejezca, el espíritu puede seguir siendo un niño, y la historia que vive en esos días junto a sus amigos le cambiará la vida para siempre a él, y a todos los demás.

barra por ti.

La venganza de Ira Vamp

LA VENGANZA DE IRA VAMP

Título: La Venganza De Ira Vamp

Título Original: La Venganza De Ira Vamp

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2010

Director: Álvaro Sáenz De Heredia

Guión: Sonia Vives, Álvaro Sáenz De Heredia

Intérpretes: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito De La Calzada, Natalia Ruiz, Paula Galimberti, Julio Tejela, Mireia Canalda, Dalma Maradona, Isabel Arcos, Rolando Pedro Robert

Sinopsis: Basada en la obra The mystery of Irma Vep, de Charles Ludlam.

Año 1910. Mansión de Mandacrest en la campiña inglesa.

Tras la muerte en extrañas circunstancias de Lady Ira Vamp, Lord Winston, eminente egiptólogo retorna a Mandacrest en compañía de su nueva esposa: Claretta Castafiore, famosa cantante lírica italiana.

Desde el primer día de su estancia en la siniestra casona, Claretta tiene que soportar la permanente comparación con el recuerdo de la anterior señora de Mandacrest cuyo espíritu permanece presente no sólo en su estatua sino en cada rincón de la casa, en todo el servicio doméstico y hasta en el propio Winston que realmente la añora…

Pero Claretta se propone marcar su territorio y presenta batalla con todo su carácter y genio despertando las iras del más allá…

Asisten a lord Winston su fiel criado Nicodemus y también Frida, su ama de llaves de toda la vida, eternamente prendada del señor de la casa. Rivaliza directamente con Claretta y una desapacible noche confesará a la signora la terrible tragedia que ocurrió allí hace tres años…

A partir de ese momento las vivencias paranormales se sucederán y aunque Lord Winston intentará que los celos de su nueva esposa no estropeen su matrimonio, su carácter y su apariencia irán mutando…

Sólo un extraño sortilegio podrá deshacer el embrujo de la maldición de Ira Vamp, pero el más allá se cobrará su terrible tributo…

barra por ti.

La mirada de Ouka Leele (2)

LA MIRADA DE OUKA LEELE

Título: La mirada de Ouka Leele

Título Original: La mirada de Ouka Leele

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Rafael Gordon

Guión: Rafael Gordon

Reparto: Ouka Leele

Sinopsis: Rodada a lo largo de cinco años. Un documento único del trabajo creacional de la artista más representativa de su generación. Pintora (realiza en la película un mural de 240 m), y fotógrafa de iconos, que reflejan todo cuanto de humano encierra el espíritu.

Vida y pensamiento de una artista esencial, creadora a través de tres décadas de una obra reconocida internacionalmente y merecedora del Premio Nacional de Fotografía.

La Mirada de Ouka Leele es la historia de cómo se desarrolla la creatividad de un genio, su pasión y su lucha en el pensamiento, la pintura y la fotografía.

barra por ti.

La luna en ti (2)

LA LUNA EN TI

Título: La Luna en ti

Título Original: Moon inside you

Género: Documental

Nacionalidad: Francia, España

Año: 2009

Director: Diana Fabiánová

Guión: Diana Fabiánová, Mona León, Marion Doussot

Sinopsis: Como tantas mujeres, Diana ha estado padeciendo reglas dolorosas desde hace años. Cada mes se plantea la misma pregunta: “¿Por qué tanto dolor y molestias si estoy sana?”. Lo que al principio fue sólo curiosidad se transforma para ella en un emotivo viaje hacia las raíces más profundas de la feminidad y la vida.

La Luna en Ti es una mirada limpia sobre este tabú, y cuestiona la realidad social de mujeres y hombres de una forma más profunda de lo que la sociedad está dispuesta a admitir. El documental aborda el tema a través de referencias personales y colectivas, desafiando, de esta manera, nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es la feminidad.

Encarando el hecho de la “etiqueta menstrual” – como la denomina la autora -, con importantes dosis de humor y autoironía, el documental aborda el tema a través de referencias personales y colectivas, desafiando, de esta manera, nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es la feminidad.

Swanson 

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por narf01 el 19 junio, 2010 - 13:23

    Esta semana pa mi que no voy a ir al cine ;P

  2. #2 por Kuchikisan el 19 junio, 2010 - 13:29

    ¿Cómo se nota que estamos de mundial eh?

  3. #3 por Snake el 21 junio, 2010 - 12:15

    Creo que me apunto a lo que ha dicho “narf01”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: