Recordando series de antaño: “El Trueno Azul”

 

De nuevo vemos como una serie de televisión bebía de una película que había cosechado éxito en las pantallas de los cines. En esta ocasión tendríamos que hablar de una película protagonizada por Roy Scheider, titulada “El Trueno Azul” (BlueThunder). En esos años se pudo ver como algunas series nos invitaban a “las nuevas tecnologías”. De ahí que un coche pudiese ser fantástico (El Coche Fantástico), al igual que una moto (El Halcón Callejero) y lo que ahora nos ocupa… un helicóptero.

Y es que la película dirigida por John Badham convenció a gran parte del público. Vale que el protagonista puede ser que sea el helicóptero, uno que puede estar al lado tuyo y no percatarte de él gracias a una reducción de ruido que roza la ciencia-ficción, o por un armamento bestial, incluso podía escuchar una conversación de una manera tan nítida que para sí querrían los que investigan a la Campanario y compañía. Pero tanto Scheider como Malcolm McDowell (el villano) realizan unas interpretaciones excelentes.

De ahí que casi no es ni extraño que acabase en la pequeña pantalla un año después de la película de Badham. Allá en el lejano 1984.  

Quizás el cambio más radical, algo obvio por otra parte, recayó en el reparto. Donde el protagonista de “Tiburon” dejaba su lugar a James Farentino. Y es que después de ver a Scheider se hacía dificil ver a alguien manajer dicho helicóptero ultramoderno. Pero había que aceptarlo, ya que suele ser muy pero que muy raro (creo que no se ha dado el caso, pero puedo equivocarme) que un actor triunfe en una película y protagonice tambien dicha serie.

No voy a mentir ni mucho menos. Ya que no recuerdo completamente la serie. Sí que ví algunos episodios sueltos cuando se emitieron en España, y querían emular la acción que vimos en la película. Eso sí, si Scheider tenía un compañero en la película y el resto era casi secundario (bueno, había una fémina de por medio), aquí volvemos a tener un plantel de amiguetes los cuales le ayudaran en cada episodio. Es decir, algo casi innato en las series de los ochenta.

Farentino interpretaba al típico poli problemático pero efectivo, de ahí que acabase al mando del Trueno Azul. Si bien tenía un compañero novatillo (supongo que sería el graciosete del grupo), Bubba Smith (conocido por la famosa saga de “Loca Academia de Policía) y Dick Butkus daban el apoyo en tierra a través de una furgoneta con tecnología punta. Vamos, que si la cosa se ponía difícil siempre estaban ellos para intentar salvar el entuerto de turno.

Ni que decir tiene que “El Trueno Azul: La serie”, acaparaba todos los tópicos de las series televisivas ochenteras. Y mientras que algunas veían que las temporadas iban sucediéndose, otras caían en el más absoluto de los olvidos. De ahí que no pasase de la primera temporada. La cual se compuso de un total de once episodios de sesenta minutos de duración (segun “Imdb”, aunque otras fuentes apuntan a cuarenta y cinco minutos). De momento, a riesgo de equivocarme, no está editada en España. Aunque siempre hay otras vías para visionarla. Vosotros ya me entendeis.

 

El Trueno Azul -la serie-

 

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , ,

  1. #1 por aguilar el 15 junio, 2010 - 18:12

    Supongo que no es casual que digas que el compañero novato sería el gracioso del grupo… ¡se trata de Dana Carvey!
    No concibo verle haciendo un papel serio, la verdad.
    Yo también veía esta serie de niño: tuvo muy pocos episodios, la verdad.

  2. #2 por Karelia el 15 junio, 2010 - 19:32

    Yo recuerdo la peli (algunas escenas), pero la serie……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: