Remake de “El Cuervo” a la vista

Tengo que admitir que es un poco duro para mi dar este tipo de noticias. Como de buen seguro sabréis los que os torturáis leyendo mis posts no soy muy partidario de los remakes, que en mi opinión no son más que “profanaciones” completamente sacrílegas e innecesarias. Pero está visto que tendré que dejar de luchar contra viento y marea y hacerme a la idea de que el fenómeno remake tiene cuerda para rato , la prueba de ello está en que no dejan de llegarnos noticias y más noticias que nos informan de posibles “re-fabricados” que se están cuajando o bien están en proyecto. Uno de los más polémicos y que más “ríos de tinta” está produciendo es sin duda alguna el remake de “ El Cuervo”.

Una obra de culto dirigida en 1994 por el imprevisible realizador Alex Proyas .Y digo imprevisible porque este director Australiano de origen Griego y nacido en Egipto es capaz de crear obras maestras como “Dark City” o torturarnos con bodrios como “Señales del futuro”. Pero en su defensa diré que pese a algunos “fallos” como el que he mencionado, Proyas si algo atesora es personalidad, eso es innegable y a los hechos me remito ¿Qué otro director vivo conocéis qué con sólo cinco films en su currículum dos de ellos sean considerados obras de culto? ( No vale responder Cristopher Nolan ). Evidentemente me refiero a Dark City y El Cuervo. Esta última, como reza el titular que abre este post, será blanco de un futuro remake, del que ya os puedo avanzar algún que otro nombre propio que asusta sólo con mencionarlo.

Ahí va el dato, el director de este innecesario “re-fabricado” será Stephen Norrington, realizador de obras tan insultantes como “La liga de los hombres extraordinarios”( 2003 ) esa patética adaptación, o mejor dicho, parodia ridícula de la magnífica serie de cómics creada por Alan Moore e ilustrada por Kevin O’Neill.

Norrington también dirigió el correcto film de acción “Blade” ( 1998 ), personaje sacado del cómic de Marvel “La tumba de Drácula” creado por Marc Wolfman y Gene Colan que nos relataba las aventuras de “Blade” ; un vampiro mestizo hijo de una mujer humana embarazada que fue violada y asesinada por un vampiro.

Por si esto fuera poco, el diseñador de producción elegido para el remake de “ El Cuervo” es Robert Stromberg, posiblemente este nombre no os suene demasiado pero si os digo que fue el diseñador de producción de obras como “Avatar” de James Cameron o de “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton “ la cosa cambia un poco ¿No?.

Bueno, de momento sólo os puedo avanzar estos datos, ya que el actor protagonista del film aun no ha sido elegido pero según ha comentado Norrington en alguna que otra entrevista desea que dicho protagonista sea ( palabras textuales ) “Un importante actor”. Lo cual no aclara mucho las intenciones o preferencias que tienen a la hora de elegir al prota de la peli. Esperemos que el elegido esté a la altura del malogrado Brandon Lee.

Fuente: Cine Actual

Fdo: Harry Powell  

, , , , , ,

  1. #1 por Jorge Duré el 13 junio, 2010 - 02:46

    ¿La versión original estaba actuada por el hijo de Bruce Lee si no me equivoco? Que había muerto en un accidente?

    La verdad es que no tengo palabras, la mayoría de los Remakes son horrendos (exceptuando algunos pocos, como La Masacre de Texas y… bueno, no se. :D).

    “Gracias” por la noticia.

    Un saludo.

    • #2 por narf01 el 13 junio, 2010 - 20:45

      lo increible es que Brandon Lee murio mientras rodaba el cuervo, en una escena en que le disparan varias veces y en la que se suponia las balas eran de fogueo, resulta que se les escapo una de verdad, que mato al inolvidable Brandon.
      Espero que esta nueva version este a la altura.

      • #3 por Kuchikisan el 13 junio, 2010 - 21:11

        ¿Esperas que también maten al nuevo actor? :O

      • #4 por Harry Powell el 13 junio, 2010 - 21:18

        Jajajajajajjajaja, que cruel Kuchikisan.

      • #5 por narf01 el 14 junio, 2010 - 19:02

        noooo, por favor, esque no deberia haber muerto nadie

      • #6 por ipanonima el 14 junio, 2010 - 19:09

        jajaajaa, ya… te entendimos a la primera 🙂 era broma

  2. #7 por Harry Powell el 13 junio, 2010 - 05:07

    Así es Jorge, estás en lo cierto pues Brandon Lee era el hijo de Bruce y murió en el rodaje de “El Cuervo” en un trágico accidente. Si quieres más datos introduce las palabras ” El Cuervo” en el buscador de este blog, que tienes en la parte superior derecha de la página y encontrarás una magnífica reseña del film, escrita por mi compañero ipanonima, dónde podrás informarte de este dato y muchos más detalles del film. Saludos.

  3. #9 por ipanonima el 13 junio, 2010 - 09:52

    Nada por aquí… nada por allá… ¡Voilá!

    https://cinefagos.wordpress.com/2010/03/06/el-cuervo-no-llueve-eternamente/

    Mi tito Parnassus estaría orgulloso 🙂

  4. #11 por Karelia el 13 junio, 2010 - 11:22

    Creo que esta película no necesita ningún tipo de actualización….. el remake en este caso sobra, ya que la película a dia de hoy sigue siendo tan buena que cuando la estrenaron y seguro que la joroban, como casi todos los remakes.

  5. #12 por aguilar el 13 junio, 2010 - 15:00

    Je… ya se pasan: ¡si hasta hicieron un remake de “El teniente corrupto”! ¿Cómo se pueden hacer remakes de películas de ni hace 20 años? joder…

  6. #13 por Snake el 13 junio, 2010 - 22:00

    Pero yo es que no lo veo tan “remake”. A no ser que se basasen única y exclusivamente de la película de Alex Proyas (la cual me encantó, todo sea dicho).

    “El Cuervo” estaba basado en un cómic, así que es posible que hablemos de una “nueva adaptación”, no de un remake al uso, tal y como lo entendemos.

  7. #14 por e-MI el 13 junio, 2010 - 23:05

    Es verdad,El Cuervo se basa en un comic! Por lo tanto se trataria de una re-adaptacion, incluso dijeron ke se trataria de una version todavia mas oscura…

    • #15 por Jorge Duré el 14 junio, 2010 - 00:16

      ¡¿todabia más oscura?! el tío Parnassus estaria asustado si la viera!!!

  8. #16 por Snake el 13 junio, 2010 - 23:17

    Precisamente el autor de “El Cuervo”, James O´Barr, se basó en una experiencia personal que lo traumatizó. Su novia murió atropellada por un conductor borracho. Lo cual hizo que su historia de venganza tuviese tambien algo de exorcismo hacia su sufrimiento.

  9. #17 por LICANtopo el 14 junio, 2010 - 02:26

    muy poco provable encontrar a alguien que esté a la altura de Brandon lee, y realmente sobra el remake, si quieren hacer el cuervo 5, pues que la hagan, ya que seria más honesto, pero menos lucrativo claro…la pasta manda (o sea manda giovanni ranna)

  10. #18 por aguilar el 15 junio, 2010 - 18:22

    Creo que el único que podría estar a la altura de Brandon Lee sería Dolph Lundgren: en “Little Tokyo: ataque frontal” ambos demostraron que el cine de acción es lo suyo.

  11. #19 por J el 16 junio, 2010 - 01:27

    ¿El director de “La liga de los hombres extraordinarios”?
    ¡Dios, podría ser la peor adaptación de una novela gráfica de la historia! Es que en dos horas y media consigue cargarse absolutamente TODO el concepto de la obra de Moore y O’neill. Leéos los tres volúmenes, y veréis qué diferencia

    • #20 por Snake el 16 junio, 2010 - 15:45

      Una diferencia abismal “J”. Lo que ocurre que dudo mucho que se atreviesen a mostrar lo que hizo Moore en los cómics. Ya que ver a Hyde violando al Hombre Invisible no creo que fuese aceptado para llevarlo a la pantalla grande. Y como esa otras muchas cosas. Una lástima, sería interesante ver una adaptación fiel y sin censura.

      • #21 por J el 16 junio, 2010 - 19:00

        Cierto, cierto. Ese momento y la cena con Nemo en la que empieza a revelarse la sangre del Hombre invisible son memorables. En realidad no me molesta tanto esta censura de contenidos como que desaparezcan los escenarios steampunk o las referencias a otras novelas de la época. Pero lo peor es que todos los personajes que se mantienen tienen cosas cambiadas (Mina Murray vampira, Hyde necesita la sustancia para transformarse, el hombre invisible no es el original…) y aparecen otros sin venir a cuento. Ya deberían saber que hay unos mínimos a respetar.

  12. #22 por jennifer el 23 marzo, 2011 - 19:06

    me quedo con la primera de brandon lee nunca vi las otras dicen que son espantosas les doy la razon, me pregunto quien va a ser del cuervo no veo ningun actor de ahora capaz de hacerlo igual que brandon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: