Tom Cruise volverá a interpretar a Les Grossman

tropic-thunder6

Tropic Thunder’, la comedia bélica dirigida por Ben Stiller, provocó en mí sentimientos encontrados. Por una parte me pareció una comedia entretenida y espectacular, con esas parodias de las películas bélicas tan bien hechas. Además, como a todos nos gustan los tráilers (menos cuando estás en el cine a punto de ver algo que llevas mucho tiempo esperando), fue un acierto poner al comienzo tres avances falsos que nos marcaban el carácter de los protagonistas: El típico héroe de acción, el Eddie Murphy y el actor de método Kirk Lazarus, siendo este último el mejor de todos en un ejercicio de pretenciosidad y gafapastismo que me hizo revolcarme por el suelo. La idea de Tropic Thunder fue poner a esos “actores” tan dispares a protagonizar la que está llamada a ser “mayor película bélica de todos los tiempos”.

Pero luego apareció Jack Black y se cargó la película. Un humor escatológico, cerdo y sin puñetera gracia que me provocaba ganas de quitar la película. Es en estos momentos cuando apareció un inesperado Tom Cruise (yo ni sabía que salía en la película) y bordó sus pocos minutos de gloria interpretando al malhumorado, cínico y peludo Les Grossman.

Pocas veces un cameo habrá dado tanto de sí, siendo incluso nominado al Globo de Oro como mejor actor de reparto. La fama de este personaje no dejó de aumentar con el paso del tiempo en una época en la que Tom Cruise anda algo perdido profesionalmente. De ahí que tras reaparecer en forma de anuncio abroncando a un Robert Pattinson que decía querer cambiar su imagen y lavarse el pelo, y en la gala de los MTV Movie Awards bailando con Jennifer López, Cruise esté pensando en explotar el personaje de Grossman en forma de largometraje.

La pregunta que yo me hago es: ¿Tiene sentido alargar el chiste de Les Grossman hasta los más de noventa minutos que durará una película? La gracia del personaje han sido sus apariciones rápidas y breves, pero habría que ver si podría sostener por sí solo el peso de una película. Sería el mismo caso en que se encuentran desde hace años los creadores de Ice Age con el personaje de Scrat: soportes y alivios para una trama que se acaban convirtiendo en lo más recordado de la película, pero sin opción a funcionar fuera de ella. Aun así, yo de mayor me veo pareciendo a Les Grossman.

IP Anónima

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: