Estrenos de la Semana – 11-6-2010 – “El retrato de Dorian Gray”, uno de los seis títulos que se estrenan esta semana

De nuevo, Dorian Gray, el personaje creado por Oscar Wilde en 1891, nos cuenta su historia en la gran pantalla.

En 1945, teniendo como director a Albert Lewin y protagonizada por Hurd Hatfield y George Sanders, se realizó la primera versión sobre la novela. Veinticinco años más tarde, el realizador italiano Massimo Dallamano, dirigió una nueva versión que protagonizó Helmut Berger, actor fetiche del inolvidable Lucchino Visconti, junto a Richard Todd y Herbert Lom. Más recientemente, pudimos volver a ver al personaje (aunque más parodia de sí mismo que otra cosa) en “La liga de los hombres extraordinarios” (2003), ese fallido film que nos decepcionó a la mayoría de los espectadores. Allí estaba interpretado por Stuart Townsend.

En el film británico que hoy se estrena, es Ben Barnes, Caspian en “Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian” (2008), quien da vida al narcisista y disipado Dorian. El excelente Colin Firth interpreta al hombre que ejercerá malas influencias en su vida: Lord Henry Wottom, y Ben Chaplin es Basil Hallward, quien pintará su imagen. Dirige: Oliver Parker.

Considerada la obra de Wilde, como uno de los clásicos de la literatura moderna, y a su vez, como una de las últimas obras de terror gótico, la historia contiene material suficiente para crear una buena película. Confiemos en que así haya sido.

Cinco películas acompañan este estreno, entre las que predomina el drama.

“La última estación” pertenece a este género. Está producida por Reino Unido, Alemania y España. Narra un episodio de los últimos años de la vida del escritor ruso León Tolstói. Christopher Plummer es Tolstói, y también podremos ver a la siempre excelente Helen Mirren.

“Vincere” es un drama histórico coproducido por Italia y Francia. Partiendo del año 1907, narra el ascenso de Benito Mussolini al poder, y su relación con una mujer con la que se casó y tuvo un hijo. La dirige Marco Bellocchio.

La española “El Dios de madera”, (otro drama), la dirige Vicente Molina Foix, y está protagonizada por Marisa Paredes.

“Campamento Flipy”, también de producción española, que es la comedia de la semana, y un nuevo e interesante reportaje, “The cove”, producido en USA, son los títulos que cierran la media docena de estrenos.

Más información sobre las películas, después del salto.

barra por ti.

El retrato de Dorian Gray

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

Título: El retrato de Dorian Gray

Título Original: Dorian Gray

Género: Drama, Thriller

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2009

Director: Oliver Parker

Guión: Toby Finlay

Intérpretes: Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Ben Chaplin, Emilia Fox, Rachel Hurd-Wood, Fiona Shaw, Maryam D’Abo, Pip Torrens, Douglas Henshall, Caroline Goodall, Michael Culkin, Johnny Harris, Max Irons

Sinopsis: Adaptación a la gran pantalla de la obra El retrato de Dorian Gray, escrito por Oscar Wilde.

Dorian Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa.

Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward (Ben Chaplin) se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral…

barra por ti.

La última estación (2)

LA ÚLTIMA ESTACIÓN

Título: La última estación

Título Original: The last station

Género: Drama

Nacionalidad: Alemania, Reino Unido, España

Año: 2009

Director: Michael Hoffman

Guión: Michael Hoffman

Intérpretes: Helen Mirren, Christopher Plummer, Paul Giamatti, Anne-Marie Duff, Kerry Condon, James Mcavoy

Sinopsis: Basado en una novela de Jay Parini.

Después de casi cincuenta años de matrimonio, la Condesa Sofía, esposa devota, amante apasionada, musa y colaboradora de León Tolstói, descubre de repente que su mundo se tambalea. En nombre de la nueva religión que acaba de crear, el gran novelista ruso renuncia a su título nobiliario, a sus propiedades e incluso a su familia en favor de la pobreza, el vegetarianismo y el celibato.

Sofía se consume con justificada indignación cuando descubre que el leal discípulo de Tolstói, Vladimir Chertkov, a quien ella desprecia, puede haber convencido a su marido para que haga un nuevo testamento. El documento le daría los derechos de sus obras al pueblo ruso en vez de a su propia familia. Utilizando toda su astucia y todas las armas de seducción de su considerable arsenal, Sofía lucha ferozmente por lo que ella cree que le corresponde. Sin embargo, su comportamiento extremo hace que le sea más fácil a Cherkov convencer a Tolstói del daño que le hará a su glorioso legado. El conflicto se vuelve tan intenso que Tolstói, a los 82 años, el personaje más mediático del mundo, abandona su casa en mitad de la noche, mientras su mujer alquila un tren para seguirle por toda Rusia.

En este campo minado se mueve el honorable nuevo ayudante de Tolstói, el naif Valentín Bulgakov, convirtiéndose en un títere, primero del intrigante Chertkov y luego de la herida y vengativa Sofía, en los intentos de ambos por socavar los logros del otro. Complicando aún más la vida de Valentín está la irrefrenable pasión que siente por Masha, un alma librepensadora que comparte los ideales de Tolstói, cuya postura poco convencional respecto al sexo y al amor, le imponen y le confunden. Atraído por las ideas de Tolstói acerca del amor ideal, pero desconcertado por el rico y turbulento matrimonio de éste, Valentín no tiene lo que hay que tener para poder lidiar con las complicaciones del amor en el mundo real.

barra por ti.

Vincere (2)

VINCERE

Título: Vincere

Título Original: Vincere

Género: Drama histórico

Nacionalidad: Italia, Francia

Año: 2009

Director: Marco Bellocchio

Guión: Marco Bellocchio, Daniela Ceselli

Intérpretes: Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi, Fausto Russo Alesi, Michela Cescon, Pier Giorgio Bellocchio, Corrado Invernizzi, Paolo Pierobon, Bruno Cariello, Francesca Picozza, Simona Nobili, Vanessa Scalera, Giovanna Mori, Patrizia Bettini, Silvia Ferretti, Corinne Castelli, Fabrizio Costella

Sinopsis: Hay un secreto en la vida de Mussolini. Una mujer y un hijo, Benito Albino, que nació, fue reconocido y después negado. El secreto tiene un nombre: Ida Dalser. Es una página oscura de la historia ignorada en la biografía oficial de el Duce.

Cuando Ida se encuentra con Mussolini en Milán, éste es editor de Avanti! y un socialista ferviente que planea guiar a las masas hacia un futuro anticlerical, antimonárquico y socialmente emancipado. Ida ya había tenido un fugaz encuentro con él en Trento, y había quedado fascinada.

Ella cree realmente en él y en sus ideas. Para financiar Il Popolo d’Italia, un periódico que él ha fundado y núcleo del futuro Partido Fascista, Ida vende todo lo que tiene.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Benito Mussolini se alista en el ejército y desaparece. Cuando Ida vuelve a encontrarle está en un hospital militar cuidado por Rachele, con la que se acaba de casar. Ida arremete furiosamente contra su rival, exigiendo sus derechos como verdadera esposa de Mussolini y madre de su hijo. Es expulsada por la fuerza.

Durante más de once años, es encerrada en una institución mental (y su hijo en un centro), donde es recluida y torturada, para que no pueda volver a ver a su hijo nunca más. Pero Ida no se rinde sin luchar…

barra por ti.

El Dios de madera (2)

EL DIOS DE MADERA

Título: El Dios de madera

Título Original: El Dios de madera

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2010

Director: Vicente Molina Foix

Guión: Vicente Molina Foix

Intérpretes: Marisa Paredes, Madi Diocou, Nao Albet, Soufiane Ouaarab, Lola Moltó, Nuria Herrero, Angela Castilla, Julio Salvi, Empar Ferrer, Sonia Almarcha, Vicenta N’Dongo

Sinopsis: Entre el comienzo de una llegada y el final de una despedida, “El dios de madera” cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. Yao, el muchacho senegalés que vende en la calle, es de religión animista, Rachid, el antiguo socorrista marroquí ahora peluquero por necesidad, musulmán, y junto a ellos están María Luisa, una viuda madura que aún sigue yendo a misa sin olvidar su pasado, cuando se llamaba Mavi, y su hijo Róber, que cuando se llamaba Roberto quería ser pianista; ahora es diseñador de páginas web y está enamorado de Rachid. La acción transcurre en Valencia, pero podría pasar en cualquier otra gran ciudad del sur de la Vieja Europa adonde todos los días llega un Nuevo Mundo en busca no sólo de trabajo sino de una mirada de entendimiento.

barra por ti.

CAMPAMENTO FLIPY

CAMPAMENTO FLIPY

Título: Campamento Flipy

Título Original: Campamento Flipy

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2010

Director: Rafa Parbus

Guión: Antonio Trashorras, Alfredo Díaz, Luis Gamboa, Flipy

Intérpretes: Flipy, Carlos Areces, Eloi Yebra, Pablo Carbonell, Marta Belmonte, Ernesto Sevilla, Rosario Pardo, Pedro Reyes, Manuel Alexandre, Raúl Cimas, Omar Muñoz

Sinopsis: Flipy es un adolescente canijo, pelín zoquete y en plena edad del pavo. De la noche a la mañana, su cuerpo pasa de ser el de un chaval de 12 años a convertirse en “todo un hombre”, al menos en apariencia. Su nuevo aspecto le animará a seguir a Violeta, su amor platónico, hasta el campamento de verano donde es monitora. Jeremías, su mejor amigo, y Lorenzo, un especial niño burbuja, serán sus mejores aliados para conquistar a la dulce Violeta, y de paso, plantar cara a Don Carcajón, el horrible director del campamento que quiere camelarse a la monitora estrella.

barra por ti.

The cove (2)

THE COVE

Título: The cove

Título Original: The cove

Género: Documental

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Louie Psihoyos

Guión: Mark Monroe

Sinopsis: El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O’Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar, desarrollando uno de los documentales más impactantes de los últimos años.

Swanson 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por phentermine el 25 diciembre, 2012 - 22:19

    Thank you for some other fantastic article. Where else may anyone get that kind of info in such an
    ideal means of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I’m on the search for such info.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: