Desvelados y desmentidos los primeros detalles de ‘Indiana Jones 5′

indiana-jones-5

Recuerdo que en 1970, le preguntaban a Rocky Balboa si no había pensado en retirarse, y me hace gracia pensar que que el tipo siguió dando caña hasta el año 2006. Algo parecido le está pasando al arqueólogo más famoso de todos los tiempos (Pobre Howard Carter), Indiana Jones, el único hombre capaz de provocarme pensamientos positivos al verle entrar en la habitación con la camisa rota y un látigo en la mano.  La saga de Indiana Jones fue concebida en sus inicios como una especie de James Bond de lo antiguo, y la verdad es que en el prólogo de ‘El templo Maldito’, la influencia de ese cine es patente. Pero Jones evolucionó con el paso de los años y nos entregó una estupenda trilogía perfectamente cerrada con la historia del Santo Grial y un memorable Sean Connery, al menos hasta que George Lucas, suponemos que aburrido en su Rancho Skywalker, decidió estirar sus articulaciones.

La historia de Indiana Jones 4 comenzó con una reunión de viejos profesionales en la que revisionaron la saga entera. Los comentarios acerca de lo bien que se lo pasaron haciéndolas fueron en aumento, así que se pusieron manos a la obra con una cuarta entrega. El resultado dividió a crítica y público (aunque, vamos a ser realistas, los críticos son gente que entra gratis al cine, dice lo que piensa en palabras rebuscadas y tecnicismos y, además, cobra por ello), pero todo eso después de dejar unos ochocientos millones de dólares en la caja de Steven Spielberg, Harrison Ford y el Tito Gilito.  Con esos números y un Harrison Ford sin muchos proyectos por delante (lo más relevante que le he visto hacer desde Indi 4 fue disfrazarse de hombre guisante) la idea de un nuevo ‘Indiana Jones’ seguía flotando en el ambiente.

y1p5ivZGlxh-kcf3ojUVy4zUxDrXSbSfDlvfRd5LeXaMtihEv-_BYsSggsHq_zasF-azLLk6aVorZwh4A6cylVlzg

Y aunque muchos no les perdonamos ese pseudohomenaje a Tarzán de la cuarta entrega y luego haya muchos más que critiquen cambiar a los nazis por sosos comunistas y naves espaciales, el proyecto sigue adelante. Hace dos días salieron noticias acerca de que el posible argumento podría situarnos en el triángulo de las Bermudas, ese misterioso enclave donde han desaparecido barcos, aviones, submarinos y demás elementos que forman parte de la parafernalia anual de revistas de ocultismo. Se insinuaba que podría ser un cierre a la saga y que Shia Labeouf aparecería de nuevo como el hijo de Jones, pero esta misma mañana han comenzado a aparecer desmentidos acerca de esta historia, así que tanto una como la otra información han de ser puestas en la más estricta cuarentena.

Creo que Indiana Jones 5 se hará, y antes de lo que esperamos. Lo que muchos le pedimos a Steven Spielberg, el hombre que moldeó grandes rasgo de mi fragmentada infancia, es que sea coherente y le pare los pies a George Lucas cuando sea necesario.

IP Anónima

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 10 junio, 2010 - 18:45

    Hombre lo del Triangulo de las Bermudas tiene su “qué” , a mi ya me tienen conquistado desde “En busca del Arca perdida” e iré a ver todo lo que me pongan del arqueologo antifascista. Incluso te diré más, a mi la cuarta entrega me gustó y la quinta seguro me gustará también. Saludos.

  2. #2 por Karelia el 10 junio, 2010 - 19:22

    Pues que tenga cuidado el Dr. Jones, no vaya a ser que en lugar de perderse en el triángulo de las Bermudas, vaya y pierda su tacatá………..

  3. #3 por charly_mx el 11 junio, 2010 - 07:59

    A mi no me gustó la 4º, creo que la esencia clásic ade Indiana Jones es del inicio hasta la escena en al hangar, a partir del refrigerador todo se vino abajo y el acabose fué el extraterrestre y el ovni. El los extras del DVD Spielberg dice que Lucas fué el que insistió en los extraterrestres llamándolos “seres interdimensionales”.

    En fin, creo igual que no tardará mucho la 5º pero espero que la hagna a la vieja escuela, sin CGi o al menos lo mínimo indispensable y sin extraterrestres, viajes temporales (como leí en otro blog) o ahora una civilización submarina.

  4. #4 por Unkan el 16 junio, 2010 - 13:50

    Sería genial que retomasen lo clásico, la cuarta no me gustó para nada. Ojalá no aparezca Shia pero sería mucho pedir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: