Alicia en el País de las Maravillas ya es la quinta película más taquillera de la historia

 

 Mentiría si dijese que salí espantado cuando ví “Alicia en el Pais de las Maravillas”. Sin embargo, no es menos cierto que coincidí en muchas, muchísimas cosas de las que expuso Briony en su reseña. En primer lugar, no es de las mejores películas de Tim Burton (ni de lejos). Y en segundo, algunas escenas me parecieron patéticas, metidas para contentar a los más niños. Ver a Johnny Deep marcarse un bailecito (digno de un friki de Eurovisión) al final de la película me hizo sonrojar como pocas veces me había pasado. Osea, que no es una excelente película. Y eso que las escenas en las que aparece Helena Bonham Carter la cosa sube bastante. Superando al propio Deep sin lugar a dudas.

Pero como las cosas son como son, y las lógica nunca se puede aplicar cuando hablamos de la taquilla, ahí la tenemos en estos momentos. En la quinta posición de la tabla de las más taquilleras de la historia. ¡Ah! ¿No lo sabíais? Pues sí, acaba de superar a “The Dark Knight”.

 

Como podéis ver he omitido el resto de la lista. Tanto “Avatar” como “Titanic” siguen en la primera y segunda plaza (y lo que durarán… supongo), tranquilos. Pero de aquí a unos días voy a hacer un post sobre las 25 películas más taquilleras de todos los tiempos. Así que he optado por poner simplemente las cantidades de la película de Burton y la de Nolan.

Siempre he dicho que las cifras, las recaudaciones, la taquilla, es un dato más. Uno económico. Algunas veces puede responder con la calidad de la película, mientras que otras simplemente es un fenómeno social, alguien ha sabido tocar las teclas adecuadas y los millones han ido cayendo. Los más avispados seguro que sabréis a qué películas me refiero. Aunque siempre entraríamos en la opinión de cada uno sobre la película en cuestión.

¿”Alice in Wonderland” se merece ese quinto puesto? Pues ahí estan las cifras. Muchos, ¿con razón?, le han achacado su éxito al 3D. Y es que ese formatillo ha provocado una fiebre dificil de evitar. Practicamente es un seguro a la hora de engordar las arcas de las productoras. Imaginaos cuando ya no haya opción. Cuando se “nos obligue” a verlas con las gafitas de rigor. Evidentemente cualquier bodrio cosechará cantidades ingentes de dinero inmerecidamente. Pero ya sabemos como se las gasta esta gente, calidad relegada a cambio de espectáculo insustancial. Bueno, la evasión de la vida cotidiana (aunque no creo que todo el mundo posea los dramas que se ven en las películas) implica tragar algunas estupideces, acompañados de una buena Coca-Cola, unas carísimas palomitas, un buen aire acondicionado y un cerebro en “off”. Ale! A disfrutar. ¿Cuál ha sido el triunfo de la película de Burton? Pues posiblemente lo que he comentado, su estreno en 3D. Los padres y los críos cogidos todos de la mano. El nombre de Burton. Una compañía llamada Disney que es una fábrica de hacer dinero. Un compendio de muchas cosas. Pero no, no es la mejor película de Burton, por mucho dinero que haya ganado.

 

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 9 junio, 2010 - 07:51

    Un día triste para los fans del Tim Burton de Eduardo Manostijeras… Alicia en el País de las Maravillas es “Las crónicas de Narnia, la cabezona, el friki y el conejo que aquejado de Mobbing”

  2. #2 por Karelia el 9 junio, 2010 - 20:25

    Como bien dices el 3D ha sido el culpable de tanto dinero, porque la peli………………en fin, sin comentarios.

  3. #3 por and-Y el 9 junio, 2010 - 20:46

    A mi me gusto Bastante….si es lo mejor o pero de Burton noc.
    Le gano a Batman??…weno Inception tiene que hacer algo al Respecto no¿?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: