Recordando series de antaño: “Starman”

 De nuevo nos adentramos en esas series ochenteras que más de uno recordará, siendo un tierno infante en algunos casos, mientras que a otros les sonará bien poco y es posible que descubran por primera vez. Y es que “Starman“, sí la película dirigida por John Carpenter en 1984, tuvo una serie televisiva en su haber, producida en 1986. Protagonizada por un actor que será conocido por muchos por su papel en “Aterriza Como Puedas” (Airplane), hablo de Robert Hays (el cual repitió en la secuela de aquella absurda comedia).

La serie en sí no distaba mucho de muchas que pudimos ver en aquella década. Es decir, igual daba que el protagonista fuese un extraterreste (como es este caso), un hombre que había recibido grandes dosis de rayos gamma (véase Hulk) o que simplemente era acusado del asesinato de su mujer (El Fugitivo). La cuestión era que alguien te perseguía y en la mayoría de los episodios tenían que escapar del Gobierno o del Departamento de turno. Aquí se sigue esa misma tónica pero con la diferencia de que cogía la idea prestada de la película del director de “La Cosa“.

No he podido echarle un vistazo a aquellos episodios que devoré en esos años, pero el trailer ya demuestra que las novedades (algunas había) que nos presentaban no habrán envejecido muy bien. Es lo que pasa con algunas series o películas, que las guardas en la memoria con cariño, pero a la larga tienes que reconocer que no era gran cosa, aunque en su momento te entretuvieran.

Mientras que en la primera película Jeff Bridges, mejor dicho el extraterrestre cogía prestado el cuerpo de dicho actor, las pasaba canutas al lado de su esposa (recordemos que había fallecido su marido y encontraba un atisbo de esperanza ante esa situación), aquí viene otro para meterse en el cuerpo de Paul Forrester (Robert Hays), de profesión fotógrafo y muerto en un accidente de avión. Lo más cojonudillo del asunto es que va en busca de su hijo, sí su hijo, uno que tuvo en otro viaje que debió de hacer al planeta Tierra. Una vez lo encuentra (como es lo hace con suma facilidad) tiene otra misión en mente. Encontrar a su mujer desaparecida. De ahí que empiecen esas aventurillas donde los episodios se pasaban volando y muchas veces parecía que no había pasado nada de nada. Pero había que rellenar la serie de cualquier manera.

 Como he dicho antes, puede ser el FBI, Seguridad Nacional o cualquier agencia Gubernamental  la que busque a los protagonistas de turno. Aquí aparece un policía que se percata de la llegada del extraterrestre y se pasa toda la serie en buscándolo. Evidentemente, como suele pasar en estos casos, casi siempre estará a punto pero no lo conseguirá.

He de decir que aunque parezca increíble (bueno, no tanto) he reconocido la música del “opening”. Habiendo pasado tantos años pensaba que se me habría olvidado completamente, pero no ha sido así. Y sí, las “canicas” con poderes extraordinarios tambien aparecen en la serie. Algo que habría sido denunciable si hubiesen pasado por alto.

Si alguien, por curiosidad, consigue echarle un vistazo a la serie de “Starman”, que lo vea más como una curiosidad basada en una película y pase algunas cosas por alto. Si no pienso que os decepcionará en algunos sentidos. La serie duró una única temporada, constando de un total de 22 episodios de una hora de duración cada uno de ellos.

 

Inicio de “Starman”

 

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por Karelia el 6 junio, 2010 - 20:21

    A mi en su momento me encantó la serie, y supongo que ahora mismo no me disgustaria ya que los recuerdos que guardo no son para nada malos.

    La peli también me gustó mucho, es más, hará cosa de 3 o 4 meses la echaron por la privada y me la vi, y me gustó tanto como la primera vez que la vi.

  2. #2 por aguilar el 7 junio, 2010 - 14:37

    ¡Ni me acordaba ya de esta serie! Y eso que no me perdí ni un solo capítulo de niño. Pufff…

  3. #3 por estrellita el 13 agosto, 2010 - 12:57

    estoy buscando en dvd la serie de starman y solo me aparece la peli (qe tambien quiero azquirir) no se ni el precio en euros. ¿podriais imformar sobre esto?

  4. #4 por estrellita el 13 agosto, 2010 - 12:59

    son las series qe mas me gustan…..era una epoca muy bonita mis mejores años fueron los de mi adolescencia.

  5. #5 por Zulema el 14 noviembre, 2010 - 15:52

    Justo en estos días volvi a recordar esta serie, no sé dónde puedo ver algunos capítulos, me encantaba….
    Otra serie preferida era Matthew Star, la recuerdan? sobre un príncipe de otro planeta que salió huyendo para que no lo mataran en una rebelión o alg así y llegó a la Tierra con su tutor, también tenía poderes especiales….

  6. #6 por wilber35 el 30 agosto, 2013 - 07:30

    había una película de 1985 STARCROSSED(cruce de estrellas , se le llamó), y era protagonizada por james spader y belinda bauer, era parecida a starman, solo que en este caso una chica era la extraterrestre, que escapó de su planeta que había sido invadido, llega a la tierra y se encuentra con spader, la chica en cuestion es perseguida por dos alienigenos. Acá envío algunas imagenes, por si se acuerdan(no he podido ubicarla en la web, a ver si alguno la encuentra). http://images.wikia.com/doblaje/es/images/5/58/Starcrossed.jpg http://4.bp.blogspot.com/-1ubnNSeJ_BQ/UXkiUHzRcpI/AAAAAAAAA-8/v9tm77FLWFk/s1600/Starcrossed.jpg http://1.bp.blogspot.com/-jktgWqu_y1k/UFkccbyEYiI/AAAAAAAAARk/9wvsmPOD8vs/s1600/0.jpg http://2.bp.blogspot.com/-7MWmGkS9g0U/UFkd6kpSHDI/AAAAAAAAAR0/1B9GEcEBYI4/s1600/tumblr_m4pq89wScP1qaw0dio1_500.jpg http://1.bp.blogspot.com/-Ngj6b3ZEI3M/UFkdcoIGkhI/AAAAAAAAARs/vKkgKhnEtRg/s1600/starcrossed-tv-1985-james-spader-rare-oop-0fe8.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: