Recordando series de antaño: “La Fuga de Logan”

 Una vez más ha vuelto a salir a la palestra un posible remake de “La Fuga de Logan“. Una película que aportaba alguna que otra innovación en los efectos especiales, pero que no dejaba de tener alguna secuencia que rozaba el más absoluto de los ridículos (si alguien la ha visto le indico que tal escena está situada en el tramo final de la película). Sin embargo, la idea de la serie era buenísima. Un futuro donde cada persona tenía una bolita en la mano e iba cambiando de color conforme iban pasando los años. Cuando llegaba a un color determinado el final (aunque ellos no eran conscientes de ello) no era precisamente halagüeño. La película original fue protagonizada por Michael York, Richard Jordan, Jenny Agutter, Farraw Fawcett y Peter Austinov (entre otros). Y siempre se ha recordado con cariño por los amantes de la ciencia-ficción. No es de extrañar que más de uno, yo incluído, viésemos multitud de similitudes con lo que Michael Bay ofreció en el primer tercio de la película “La Isla”. La cual, si hubiese ido por otros derroteros, habría ganado mucho. Pero conociendo al director ya supimos que acabó siendo “lo de siempre”.

En fin, vamos a centrarnos en la serie de televisión que hubo en la década de los ochenta. Aunque tengo que explicar algo, ya que puede llevar a equívoco. En España se emitió en esos años, mientras que en Estados Unidos se produjo en 1977. Protagonizada en esta ocasión por Gregory Harrison, Heather Menzies y Donald Moffat (seguro que más de uno lo recuerda por la película “La Cosa”. Sí, el que pilla un monumental cabreo por estar atado en una silla sin ser el extraterrestre cabroncete). Harrison y Menzies recuperan los papeles de York y Agutter, mientras que Moffat es un robot que los acompaña en sus andanzas. No recuerdo exactamente (una vez más la ví de crio y tengo que volver a verla -santa mulilla-) como cogieron el testigo de la película, ya que en ella las cosas quedaban atadas y bien atadas. Pero una vez más nos encontramos con alguien (en la película era un ex-compañero de Logan -el cual era un “Sandman” que se dedicaba a dar caza a quienes no querían aceptar su destino-, y aquí no cambia la cosa) que los va persiguiendo constantemente y ellos corre que te corre (algo enquistado en no pocas producciones televisivas de la época).

 

La explicación a todo ello se puede dar de la siguiente manera. La serie no continuaría con el final de la película. Si no que sería independiente pero cogiendo a los mismos personajes. Es decir, que la persecución que en la película duraba cuarenta o cuarenta y cinco minutos (lo digo a ojo y con riesgo de equivocarme), aquí daba de sí para una temporada completa. Estas series son lo que yo llamo “cariñosamente recordadas”. Osea, que las ves cuando tienes una tierna edad y tienes que verlas (o intentarlo) de esa forma. Cualquier otra forma de visionado no hace si no empobrecer nuestros recuerdos. Esos efectos especiales, algunos diálogos o situaciones que rozarían el ridículo, etc.

 Sin embargo, no viene mal echar un vistazo a esas series que cogían una película como base para ellas. Quizás con la de York se tenga bastante (que se puede tener, es indudable), pero acercarse a la serie de “La Fuga de Logan” es acercarse a esos años ochenta que van alejándose paulatinamente. La serie constó de 14 episodios de una hora de duración.

 

Inicio de “La Fuga de Logan”

 

 

Fdo: Snake  

, , , , , ,

  1. #1 por star80radio el 24 junio, 2010 - 17:27

    Una gran serie. Al final después de años y años esperando a que la repusieran en TVE o en algún sitio, tiene que ser internet quien nos complazca. Para que luego ciertos bocazas demonicen este medio.

  2. #2 por T-Helen el 6 septiembre, 2010 - 15:57

    ¡Vaya si me acuerdo de esta serie!, creo que es la 1ª a la que me enganché y, sí, hubiera jurado que los capítulos duraban 2 ó 3 temporadas… ¡que tiempos!. Me parece recordar a mi padre y/o a mi hermana mayor diciendo que era como “El Fugitivo” pero en plan espacial y que… “¡cómo me podía gustar aquello!”.
    Pues ya veís después de ésta: “El gran héroe Americano”, “V”, “Starman”, etc. Y ahora también, pero con mi sobrina, vemos por ejemplo “Stargate-Atlantis”. ¡Que no decaiga la aficción!, CHAO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: