Los cinéfagos recomiendan: “Battle Royale” y “Mal Gusto”

 

 Una vez más llegan un par de película para recomendar. De esas que podéis pasar un buen rato y posiblemente no arrepentiros en un futuro próximo. Porque no sería ni la primera ni la última vez que una película gusta o no en su primer visionado y luego en el segundo acabas teniendo la opinión contraria. Así son las cosas.

De momento ahí van un par de aportaciones. Una de ellas la primera película de Peter Jackson, hecha con cuatro perras pero con mucho humor, hablo evidentemente de “Mal Gusto” (Bad Taste). Y la segunda una película titulada “Battle Royale”. Adaptación de un libro de éxito que lleva a una situación límite a unos estudiantes del Sol Naciente. Osea, humor y violencia a raudales si sumamos ambas películas.

  

 Snake recomienda:

  

BATTLE ROYALE

Sinopsis: En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia.

Lo mejor: El sueño de cualquier profesor que puede tener problemas con sus alumnos. Vale, es algo exagerado decir eso, lo comprendo. Pero el programa futurista donde los adolescentes se tienen que matar unos a otros hasta que sólo quede uno, crea curiosidad para el espectador. Violencia directa y exagerada (light si la comparamos con el manga, que conste) y un frío y cínico Takeshi Kitano, son los puntos más fuertes y atrayentes. Por desgracia, esta película tuvo una secuela que no le llega a la suela de los zapatos a su precedente

Lo peor: Como punto negativo podríamos destacar el intento de compresión de una novela que triunfó también en su versión Manga. Lo cual hace que se queden muchas cosas en el tintero y no se puedan ampliar algunos personajes. Algo que también es comprensible por otra parte. Y es que sólo una serie de televisión habría solucionado el problema.

  

MAL GUSTO

Sinopsis: Una pequeña ciudad de la costa está más tranquila que nunca. Todos sus habitantes han desaparecido. Su destino ha sido decidido por un grupo de aliens en busca de carne humana para las hamburgesas de un fast-food intergaláctico. Un cuerpo especial se enfrentará a los extraterrestres. Jackson dirige, produce, escribe, fotografía y edita.

Lo mejor: ¿Cómo no recomendar la ópera prima de Peter Jackson? Y es que el director de la trilogía de “El Señor de los Anillos” empezó ofreciéndonos una trilogía de películas gores. Lo bueno de ello es que sus dosis exageradas de sangre y vísceras estaban condimentadas con un gran sentido del humor e imaginación. “Mal Gusto”, la película que nos presenta a unos extraterrestres que han venido a la Tierra para ampliar su oferta de comida rápida interestelar, es cachondeo puro y duro, sin concesiones. Hecha con una cantidad ínfima de dinero pero que a la larga o la corta acaba por importar bien poco debido al divertimento que ofrece.

Lo peor: Que no te guste el gore. Cierto es que su divertimento está fuera de toda duda, pero no todos los estómagos pueden digerir lo que Jackson quiere mostrarnos en pantalla.

, , , , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 2 junio, 2010 - 23:34

    jajajaja, Battle Royale realmente es el sueño americano de un estudiante que sufre Bulling… o como leches se escriba, en mi época era “meterse con…”

    y sí, el manga es una salvajada enorme con sangre, sexo, japonesitas de pechos descomunales y un estilo de dibujo muy, muy realista. En cuanto a Mal gusto… no la he visto. Pero sí que sé que el general orco de El retorno del rey está basado en ese jabba el hutt con metralleta que tienes ahí arriba.

  2. #2 por and-Y el 12 agosto, 2010 - 03:19

    e visto Batle Royale y me vacilo un Monton….jeje esto no sabia de Jackson…..Nice!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: