Ha muerto Dennis Hooper a los 74 años de edad

 

De nuevo nos deja otro veterano actor. En esta ocasión Dennis Hooper ya no está entre nosotros debido a un cáncer de próstata que sufría desde hace ya varios meses. Lo cierto es que la muerte de dicho actor no ha pillado por sorpresa debido al empeoramiento de su enfermedad en las últimas semanas. Un actor visceral y que dejó tras de sí grandes interpretaciones para la posteridad. Siendo posiblemente su papel en “Easy Ryder” uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Y es que dicha película, la cual dirigió, acabó convirtiéndose en un icono de la contracultura norteamericana, hincando el diente, y sin ninguna censura, en las contradicciones de aquella década tan movida (los años sesenta). Donde la generación denominada “hippie” comenzaba su andadura. El éxito de “Easy Rider” elevó a Hooper al estatus de gran estrella de Hollywood.

Dennis Hooper el pasado mes de Marzo en el Paseo de la Fama de Hollywood

 

Hooper deja tras de sí interpretaciones memorables, tales como las que nos obsequió en “El Amigo Americano”, “Apocalypse Now”, “Rumble Fish” o “Terciopelo Azul”. Aunque quizás algunos, los más jóvenes, lo puedan recordar más por hacer de villano en “Speed” o “Waterworld” (lo cual sería una pena, ya que no son precisamente sus mejores papeles).

Por desgracia su vida personal fue de todo menos tranquila. Las drogas y el alcohol fueron amargos compañeros durante una gran parte de su vida. Y sentimentalmente, su último matrimonio acabó siendo otra preocupación a sumar a su grave enfermedad. Si bien los dimes y diretes de uno y otro (él la acusaba de incurrir en “conductas escandalosas” y ella de que él la amenazaba o fumaba marihuana delante de su hija -de seis años-, entre otras cosas)  entrarían en el terreno más personal (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra), lo cierto es que no hizo que sus últimos días fuesen precisamente agradables. Aunque, como suele ocurrir con la gente famosa y con dinero, la ex-esposa comentó que el actor pidió el divorcio para apartarla de los millones que acabaría recibiendo cuando llegase su muerte.

Hooper tuvo ocasión de recibir el Oscar en dos ocasiones. Una por el mejor guión original de “Easy Ryder” y otra por “Hoosiers”, en esa ocasión como mejor actor secundario.

Ojalá su camino hacia el cielo (o donde sea) lo pueda recorrer tal y como lo vimos en la película protagonizada por Peter Fonda y él mismo. Cortando el aire libremente.

 

EASY RYDER

Fuente: El País

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por Peter Parker el 30 mayo, 2010 - 11:43

    Será Hopper…

    Descanse en paz!

  2. #2 por ipanonima el 30 mayo, 2010 - 12:22

    Me dio mucha lástima cuando le entregaron la estrella en el paseo de la fama. Aquello sonaba a despedida y se le veía muy demacrado.

    Un hombre al que vamos a echar de menos.

  3. #3 por Karelia el 30 mayo, 2010 - 12:53

    Descanse en Paz.

  4. #4 por peckinpah el 30 mayo, 2010 - 13:47

    Una verdadera lastima. Se va otro de los grandes.
    Preparaos, por experiencia he comprobado que la gente del espectaculo se van de tres en tres, sino tirad de archivo y lo comprobareis.

  5. #5 por peckinpah el 30 mayo, 2010 - 13:55

    Acabo de recordar que esta misma semana ha muerto tambien Gary “Arnold” Coleman.
    Van 2 de 3.

  6. #6 por Walter el 1 junio, 2010 - 18:34

    Siento calofríos solo de recordar su actuación en Easy Rider, fácilmente el papel por el que será recordado por la eternidad, gracias por mostrarnos ese lado amargo de la tan “buena” sociedad estadounidense. Que descanse en paz Dennis Hooper.

  7. #7 por Harry Powell el 1 junio, 2010 - 20:58

    Grandísimo actor y triste noticia, siempre le recordaré por Apocalipsy Now, Easy Rider y muchas más joyas pero sobretodo por una de las pelis mas infravaloradas de los 90: Amor a quemarropa ( True Love ), película impresionante del “irregular” y “mareante” Tony Scott con guión de Tarantino, que bajo mi punto de vista es una “pequeña” obra maestra. La escena de Hooper en que antes de morir le suelta una lección de historia siciliana a Cristopher Walken es I M P R E S I O N A N T E. Descanse en paz señor Hooper.

  1. Actores, actrices, directores y gente del mundo del Cine fallecidos en 2010 – (2) – Abril-Junio « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: