Recomendaciones cinéfagas: “Atrapado en el Tiempo” y “Audition”

 Mea culpa. Y eso que Harry me ha avisado un par de veces ante tal fallo. Pero parece ser que mi mente se niega a contar el Miércoles como día clave a la hora de publicar las “recomendaciones cinéfagas”. Así que con un día de retraso (y contando que la semana pasado no hubo recomendación alguna) llega el post de rigor. En esta ocasión con dos películas totalmente diferentes, como mandan los cánones. Una comedia, para mí una de las que más me han hecho reir, con Bill Murray como protagonista, y otra de suspense-terror del genio que responde al nombre de Miike Takashi. Si las habéis visto espero vuestras opiniones al respecto, y si no es así ya sabéis qué hacer. Id corriendo a verlas que merecen la pena.

 Snake recomienda:

 

ATRAPADO EN EL TIEMPO

Sinopsis: Phil, hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival de El día de la marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al levantarse, Phil escucha en el radiodespertador el mismo programa que la mañana anterior

Lo mejor: El día de la marmota. Siempre que se dice eso nos viene a la cabeza la película dirigida por xxx y protagonizada por Bill Murray y Andy McDowell. Si bien es cierto que Murray no me ha gustado en algunas películas (en otras sí, como “Los Cazafantasmas” por ejemplo), en ésta está perfecto, siendo un ser humano despreciable y reconvirtiéndose a sí mismo obligado por las circunstancias. La idea de un bucle temporal donde nuestro protagonista no hace mas que repetir el mismo día una y otra vez, es interesantísimo. Lo cual da mucho juego para ver las múltiples opciones que tiene nuestro protagonista para salir airoso de su día repetitivo y supuestamente rutinario (el cual no acaba siéndolo realmente). Posiblemente una de las películas más divertidas que he visto y que acabo revisando una vez al año.

Lo peor: No verla. Andy McDowell nunca me ha llegado a convencer del todo (iba a decir como actriz, pero mejor me callo), pero es una opinión personal  y tampoco influye demasiado en la película.

AUDITION

Sinopsis: Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa, pero se embarcará en una relación donde las torturas y el dolor físico formarán parte de su vida

Lo mejor: Agobiante, ésa sería la palabra idónea para esta película asíatica. Una de las mejores junto a “The Ring”, “The Eye”, “Dark Water” y “La Maldición”, en cuanto al género de terror (por desgracia las películas de ese continente, y más concretamente de ese género, acabaron siendo muy repetitivas, pareciéndose las unas a las otras). Hablamos de una película lenta, con unos diálogos y escenas que hay que tener en cuenta y fijarse muy bien para hilvanarlo todo en el climax final. Uno que dejará a más de uno aterrado (no lo voy a destripar, pero para mí es uno de los más impactantes que he visto) por su crudeza y el gore que puede desprender.

Lo peor: La lentitud de la película podría considerarse como un lastre para algunos. Así como alguna escena que puede llevar a alguna confusión. No estamos hablando de David Lynch (el cual se hace unos líos de órdago que ni él mismo sabe ordenarlos ni darles sentido en muchas ocasiones) , pero más de uno puede perderse si no está atento. Si hasta hay gente que no se ha enterado del final de Perdidos…

, , , , , ,

  1. #1 por Peter Parker el 27 mayo, 2010 - 14:20

    Me encanta “Atrapado en el Tiempo”.

    Por cierto, de música de despertador tengo “I got you babe”, jaja.

  2. #2 por IgmZ el 27 mayo, 2010 - 15:52

    En Latinoamérica tradujeron “Atrapado en el tiempo” como “El lunes de la comadreja” (si mal no recuerdo).

    Habrá que ver la otra película a ver qué onda.

    • #3 por El sonido del truño el 28 mayo, 2010 - 12:31

      Te lo dije, llamame bronco

    • #4 por lady VALO el 5 abril, 2011 - 18:14

      por estos lados (latinoamerica) se llama “el dia de la marmota”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: