Recordando series de antaño: “The Master”

 

 Posiblemente nombrar a Lee Van Cleef equivalga, en cierta manera, a recordar aquellas películas dirigidas por Sergio Leone hace ya unas cuantas décadas. Donde compartía tambien protagonismo con Clint Eastwood. Algo injusto por otra parte, ya que tuvo una extensa filmografía a sus espaldas, aparte de las citadas películas que pudieron darle bastante fama. En el año 1984 protagonizó una serie televisiva que pude ver -no entera, que conste- en formato VHS. Eran esas cintas que editaban y que contenían aproximadamente un par de episodios, si no me equivoco. Y es que en los ochenta proliferaron las películas de artes marciales, pero más concretamente las de “los ninjas”. Qué tiempos aquellos. Muchísimas de ellas eran malísimas, pero poco importaba la verdad. Lo bueno era ver a esos tíos vestidos de negro de arriba a abajo (tan sólo se les veía los ojos), los nunchakus, las espadas de samurai, las estrellas ninjas y los nunchakus de rigor. Pues el bueno de Van Cleef se debió de animar a dicho género a la edad de cincuenta y nueve años. Dicha serie no se diferenciaba de muchas otras de la época, donde los malotes eran cutrecillos y las escenas de acción no eran precisamente para tirar cohetes. Incluso hacía las veces de maestro de Timothy Van Patten (un policía que acaba acompañándole en sus aventuras). De ahí el título de la serie, “The Master“.

 Incluso una desconocida Demi Moore acabó apareciendo en dicha serie, haciendo de hija de nuestro guerrero ninja.

 La serie no tuvo mucho éxito, ya que tan sólo duró una temporada. Trece episodios que fueron emitidos en la televisión norteamericana en 1984. Y tampoco es que esté muy bien valorada que digamos (si nos atenemos a los votos que han efectuado los lectores de “Imdb”, los cuales han producido una media de 3,3). Pero entraríamos en esas series nostálgicas que ves de pequeño y que cuando ves el vídeo de inicio de la serie te viene más de un recuerdo a la mente.

 Destacar la presencia de Sho Kosugui como villano de la función, el cual era un rostro reconocible en productos de este tipo. Osea, el de los ninjas y el cine de artes marciales.

 

Inicio de “The Master”

 

 

Fdo: Snake  

, , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 25 mayo, 2010 - 20:52

    Yo también la vi cuando era pequeña, pero vamos………apenas recuerdo nada, solo a Lee Van Cleef que me encantaba (porque casi siempre hacía de malo en los spaguetti westerns, os he dicho que adoro a los villanos??)

  2. #2 por andrewflash el 25 mayo, 2010 - 20:56

    La verdad es que la cabezera me suena pero no tengo mas recuerdo de ella.
    A mi la que me gustaba de verdad era “La frontera azul” y sus aventuras en el “lian sampoo” (lo escribo como suena).

  3. #3 por Snake el 25 mayo, 2010 - 21:51

    ¿La Frontera Azul? De qué iba andrewflash?

    • #4 por andrewflash el 26 mayo, 2010 - 13:36

      Creo recordar que era como “Los 7 samurais” un grupo de ronin que iban deshaciendo entuertos. La serie creo que era una producción japonesa. Encontrarla en español es casi imposible, yo he encontrado algun capitulo en original y otros doblados en ingles.
      La he nombrado por que tiene tematica de artes marciales, pero en realidad mi preferida (y tambien se trata de una serie olvidada) eran “Los cuentos del mono de oro”, si no la conoces era una serie que aprovechando el tiron de Indiana Jones contaba las aventuras de un piloto de hidroavión en una isla del pacifico. Era realmente entretenida y como curiosidad aparecia Roddy Mcdowall en uno de los presonajes fijos.

  4. #6 por Pliskeen el 26 mayo, 2010 - 17:57

    Ni me acordaba de esta serie!
    Bueno, de hecho apenas recuerdo nada de ellla, más allá de una secuencia en la que Lee pegaba una voltera en el aire impulsándose contra una pared. Esa imagen se me grabó a fuego en la memoria, pero del resto apenas quedan fragmentos.

    Supongo que no tendría las suficientes reposiciones (puede incluso que no tuviera ninguna) como para llegar a recordar algo más.

    Qué grande era Lee Van Cleef. Seguro que era lo mejor de la serie (o lo único bueno)

    Saludos 😉

  5. #7 por andrewflash el 26 mayo, 2010 - 18:28

    Despues de hablar de “La frontera azul” me he puesto nostalgico y rastreado algo y en la wiki hablan de ella y en youtube podeis ver la cabezara en español si os interesa.
    Incluso un chiste de la epoca que os dejo a continuación. Que conste que solo lo pongo por su valor antropologico y se refiere al nombre del personaje protagonista:

    Esta Lin chung ,
    y el otro que era medio sordo, a la par de medio gilipollas, le respondía,
    chi hijo, chi, estamos chin lu, chin agua, shin nada.

    Un Saludo

    PD. En Amazon esta a la venta eso si, sin sub. doblada en ingles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: