Vergonzosa actuación de Cuatro en la retransmisión del final de “Perdidos”. (Spoilers)

lostoh

Lucido, los de cuatro se han lucido. Me vais a perdonar este post (casi parece que lo ha escrito Zach 😀 no te ofendas) pero es para coger a los de la cadena de televisión y meterles todo un avión de transporte de pasajeros de Oceanic Airlines por donde les quepa. Porque después de darnos la brasa con la posibilidad de retransmitir el último capítulo en directo, con todo lo que se ha jugado con la audiencia, con todo lo que los de cuatro han tirado de esa serie trayendo a los actores al Hormiguero para hacer gilipolleces, y después de que se las den de guays y supermolones, hay que tenerlos cuadrados para hacer lo que han hecho y encima estar contentos.

Primero: El final de la serie NO se ha retransmitido en directo. De acuerdo, era comprensible, necesitaban algo de tiempo para meter los subtítulos. Pero si van a hacerlo, maldita sea, que lo hagan bien, no como lo que han hecho: subtítulos cortados que se salían de la pantalla, momentos donde simplemente no había subtítulos, luego entrábamos en un bucle donde se repetían los subtítulos de hace diez minutos y vuelta a empezar. Mirad, incluso eso, se lo perdonaría.

Segundo: Pero lo que no voy a perdonar es que nos traten como estúpidos cargándose medio capítulo porque sí, omitiendo veinte minutos de metraje by the face y dejándonos a todos con un palmo de narices. y es que además han sido partes importantes del capítulo, la parte en la que se habla del corazón de la isla y esa luz misteriosa que surge de sus entrañas.

Tercero: por si no lo sabéis, Jack muere. sí, aquí tenéis el final otra vez, mirad la escena que vamos a estar repitiendo durante toda la maldita mañana. Somos tan machotes que en vez de esperar una hora, solo una, para organizar y coordinarlo todo, decidimos que somos unos echaos p´alante y lo sacamos en seguida. Y si hay alguien que no lo ha visto, que no se preocupe, le decimos que Jack muere, y que todos están muertos desde el principio.

Los comentaristas de Cuatro son para darlos de comer aparte. La tipa de rojo, que no sé quién narices es, no tarda en decir que el episodio es decepcionante, horrible,asqueroso, que ella necesita más respuestas, que no tiene sentido. Es posible que no os guste, pero en vez de destripar el final a todos aquellos que no han visto el capítulo y acaban de encender las television y dároslas de modernillos insatisfechos, podríais haberos currado más esa mierda que acabáis de hacer.

Porque, aunque nos duela, vivimos en un mundo donde tenemos que ser rápidos, tenemos que ser los mejores. No puedes hacer una serie y esperar para verla en otras partes del mundo tres, cuatro o incluso cinco meses.  Internet hace que necesitemos ser rápidos y replantear nuestro modo de negocio. Es muy fácil quejarse de la piratería, pero la triste realidad es que, si quieres ver bien una maldita serie y enterarte de lo que pone en los subtítulos, tienes que bajártela de internet.

Parafraseando a Zach: ¡Vergonzoso!

IP Anónima

, , , , , ,

  1. #1 por Demerzel el 24 mayo, 2010 - 10:09

    Toda la razón.
    Lo peor es que nada más terminar el capítulo (que personalmente no me ha gustado mucho; habrá que ver ese metraje que dices que falta) , va uno de los periodistas listillos y concluye que todos murieron en el accidente de avión. ¿Perdona?

    O la otra preguntando que qué pasa con los osos polares.

    Es lícito que no haya gustado, pero por lo menos interpreta bien lo que has visto. Han puesto a cuatro “expertos” a comentar, y la mitad casi no sabían de lo que hablaban.

    • #2 por ipanonima el 24 mayo, 2010 - 10:15

      Exacto, la manía que tiene esa cadena de televisión es poner al primero que pillar por los pasillos para comentar la serie, ¿Flippy? un poco más y sale el conserje y la de la limpieza con cara de alucinados en plan: oiga no, que yo sólo iba a…

      A mí, sí me ha gustado, pero ya lo explicaré mejor (creo que hay gente sobresaturada ya de Perdidos, pero… es lo que tiene)

    • #3 por Ainirav el 24 mayo, 2010 - 17:03

      Es cierto que cuatro ha arriesgado mucho con esta emisión y en cuanto la emisión no voy a opinar…. PERO LO KE NO AGUANTÉ fue a los comentaristas…. osos polares?? de eso te preocupaste? no viste la serie tan seguidora ke eras?? DARMA TE SUENA?…. con ese sentimiento ke me dio el final… sabiendo que era EL FINAL FINAL y lo primero ke oigo es lo decepcionante de la serie bla bla…. MEDITA MIJA MEDITA!!!!

  2. #4 por Frantwo el 24 mayo, 2010 - 10:37

    Me parece un post muy injusto. Cuatro ha arriesgado… mucho más comodo sería verlo en FOX, que no ha hecho nada mas que darle al PLAY. Los de Cuatro ya avisaron en su comunicado de que iban a hacerlo lo mejor que pudieran… ¿sabes la presión que debían tener ellos? En media hora han traducido e incrustado los subs en el capitulo… me parece tiempo record!! Yo tambien me he puesto bastante nervioso cuando Jack y Locke en la cueva de la luz han perdido sus subtitulos… y esos 20minutos si, se les han ido completamente (además, segun el Twitter de la gente de Cuatro, el problema ha sido suyo) pero… pero… vergonzosa no puede ser la actitud de cuatro. Arriesgando aun cuando la audiencia no ha acompañado, arriesgando a traducir y acoplar los substitulos en tiempo record para que pudieramos verlo practicamente a la vez que en EE.UU….

    Han tenido fallos, sí… pero todos sabiamos que con ese margen los podían cometer. Haberlo visto en Fox…

    • #5 por ipanonima el 24 mayo, 2010 - 10:43

      Fox también ha dado problemas. No, pero digo que todo tiene explicación, incluso que los subtítulos no estén. Pero si dices que VAS a hacerlo, hazlo. Si no, tranquilos, esperaremos una hora más, no pasa nada, ya tenemos la cerveza en la nevera.

      Lo que además me parece fatal son esa panda de pseudocomentaristas que han puesto después, y que, si hay personas que no lo han visto, se tienen que jod*r porque se lo destripan.

      La realidad es, Frantwo, que no me estoy quejando porque hayan cometido errores (bueno, si, un poquito, pero todos somos humanos :D) lo que me jode es que, o te lo tragas así, MAL, o luego los de la cadena de televisión irán a destrozártelo en seguida. O tragas, o te jodes. Eso sí es vergonzoso, sumado a cómo narices se han comido medio capítulo. que encima no es ni de seguido ¡son partes! da la sensación de que han cortado para “aligerar”.
      De todas formas es mi opinión, Frantwo, no debes compartirla obligatoriamente. Han arriesgado, cierto, pero yo creo que arriesgas si sabes que lo puedes hacer bien. Sabían que no podían y aun así han seguido para adelante.

      • #6 por Frantwo el 24 mayo, 2010 - 10:52

        Si los comentaristas han estado bien perdidos… pero yo tambien lo estaba entonces! Yo cuando ha acabado no me habia enterado de nada… como ellos.
        Y bueno… si hacen un debate, tienen que hablar del final, no? Si no has visto el cap no te pongas a verlo… tambien saldra en los periodicos y puede que cuando lo leas no lo hayas visto… no te arriesgues a ver nada de perdidos estos dias, nose. En EE.UU. tambien han tenido su debate después del capítulo… :S

        Nose… nose… yo creo que es mas importante el “favor” que nos han hecho que el resultado final. En el comunicado (http://blog.cuatro.com/perdidos/2010/05/el-final-de-perdidos-un-acontecimiento-historico-en-cuatro.html) ya dan a entender que pueden tener fallos…

        ¿Que problemas ha habido en FOX?

      • #7 por ipanonima el 24 mayo, 2010 - 10:58

        no tenía sonido y la imagen se congelaba cada dos por tres. lo está diciendo mucha gente, entre ellos una amiga mía. En fin, que nada de “empalmo un cable por aquí y listo”, me parece.

        La diferencia entre el debate de EEUU y el nuestro es que allí creo que estaban los guionistas de la serie y aqui… ¡¡¡FLIPPY!!!

      • #8 por juan el 25 mayo, 2010 - 00:15

        a mi me ha gustado mucho el final. y sinceramente, lo de los substitulos mas o menos me da igual, pero se han cargado 20 minutos de la seria.

        Y lo mas vergonzoso es que los comentaristas (flippy, ana garcia, la de rojo, ….) no tenian ni idea y dudo bastante que hubieran visto algun capitulo de la serie.
        no entiendo como han puesto a ana garcia y no ha raquel sanchez

    • #9 por Ferran el 24 mayo, 2010 - 16:41

      Estoy de acuerdo con frantwo, para una vez que una tele se arriesga a hacer algo realmente valiente… Jolines, era la primera vez y no creo que hayan cortado 20 minutos como dice IP Anónima, yo les he perdonado. La próxima vez lo harán mejor, ya veréis. Vergonzosa fue la actuación de TVE con nuestra serie favorita, o no recordáis cuando emitían los capítulos en el orden que les venía en gana?
      Y no, no soy un fan acérrimo de Cuatro, casi nunca la veo, pero si en el futuro emiten las series de esta manera y en VO subtitulada a las pocas horas (o días) de la emisión americana, no me importaría que me colasen algún que otro anuncio.

  3. #10 por Kike el 24 mayo, 2010 - 10:49

    Completamente de acuerdo en que la retransmision ha sido desastrosa, tendre que bajarme el episodio para disfrutar de la finale en toda regla. Por otra parte era un riesgo dada la dificultad de lo que se proponian. Se agradece el intento, pero se han hecho una publicidad muy negativa.

  4. #11 por Yonomeaburro el 24 mayo, 2010 - 11:50

    Os enlazo. Hombre, no han sido 20 minutos (ha sido una secuencia de 5 minutos), pero ha sido una pena que no haya salido al 100% bien. Con el programa de después ni mentarlo, no lo ví, pero para spoilear se lo podían haber ahorrado, la verdad.

  5. #12 por pitagorinesclub el 24 mayo, 2010 - 12:08

    perdidos es una mierdaaaa!!!!

    VIVA EL INTER Y VIVA EL MADRID!!!!!

  6. #13 por jay el 24 mayo, 2010 - 12:35

    La retransmisión ha sido mala, y peor aun ha sido el “debate” de despues. Lo que no pueden hacer es no poner parte del metraje, y quedarse tan contentos! En cuanto al capitulo… a mi no me ha gustado, la verdad. Muy sentimental, cierran las historias personales mas o menos, pero desde luego no han explicado nada de la isla! (a no ser que este en los minutos que no han puesto ¬¬)

  7. #14 por webjose1975 el 24 mayo, 2010 - 12:38

    Entiendo tu enfado. Si haces una cosa, hazla bien o no la hagas. Por cierto, tengo entendido que el episodio lo han emitido en EEUU a las tres de la madrugada, hora de aquí. Si es así (eso he oido en algún medio) son más de tres horas de tiempo lo que han tenido para insertar los subtítulos. Lo de los tertulianos no opino, ya que así que ha termiando el episodio apagué la tele, pero no me sorprende.

  8. #15 por Simio el 24 mayo, 2010 - 12:57

    Cuatro un desastre, yo cuando lo veo en el teletexto me pregunto “¿no durará más el capítulo?, no creo que lo corten. Efectivamente van, y lo cortan. Luego sacan a la Ana García Siñeriz (que pinta esa patana hablando de perdidos!) y a otros que no se han enterado de ná para decir que están muertos desde el principio y decir que lo de los osos no se explica (pero si se explica!). Por si alguien no lo ha entendido, todo es real excepto la realidad paralela. Todos se reunen en la realidad para seguir hacia delante, pero cada uno muere cuando muere y no en el accidente. Jack después de arreglar la luz, ben y hugo en la isla después de un tiempo (por eso le dice el uno al otro “has sido un buen nº2, y tu un buen nº1”). A mi me ha parecido una buena forma de acabar la serie, algunos misterios sin resolver como lo de la luz y todo eso (mejor dejar que cada un lo entienda como quiera) y otros de menos importancia que dicen que lo harán en los extras del dvd (algo tenían que dejar para que se vendiese)

  9. #16 por Almasy el 24 mayo, 2010 - 14:56

    Solo faltaba el tal Manolo Lama……..vergonzosa cadena, entre otras tantas

    • #17 por Snake el 24 mayo, 2010 - 15:05

      Yo cuando he visto a Flipy (igual el tío es un experto en el tema :P) he “flipao”.

  10. #18 por Frantwo el 24 mayo, 2010 - 16:53

    Desde Cuatro piden disculpas por los fallos reconociendo su culpa y asumiendo que el riesgo era muy grande:

    http://www.cuatro.com/perdidos/videos/elena-sanchez-ha-hecho-historia-emision-simultanea-final-perdidos/20100524ctoultpro_4/

    Sigo diciendo que bien por Cuatro!

  11. #19 por MartinSawyer el 24 mayo, 2010 - 18:14

    Lamentable ese corte de 20 minutos, los aficionados pueden insertar subtitulos al momento como quien dice y una cadena de televisión ¿no?
    Aún estoy asimilando el final pero tela, que al final la realidad alternativa sea el purgatorio buff me pillaron desprevenido.
    Y si, menudos pintas los comentaristas, en especial al joven del pelo largo “que si murieron todos al principio; que si los osos polares de donde salen” ¿Pero estos han visto la serie o que? Ya lo de Flippy… fans que me encuentro por la calle sabrían hacer un mejor debate que estos tipos.

  12. #20 por MANUEL el 25 mayo, 2010 - 02:04

    En este país nadie quiere asumir ninguna culpa, la gente que trabaja en una cadena de televisión tiene que estar preparada para traducir un capítulo, dos y tres si es necesario y si no son capaces que luego no se quejen que la gente se baje las series de internet sin cortes y con los subtítulos como dios manda sin mencionar los medios precarios con los que trabajan… Luego también existen los valientes que hablan sin tener ni puta idea de lo que dicen pq como se come que unos tertulianos digan que el final es malo o no les ha gustado si no han visto el episodio entero… Todo esta chapuza de cuatro me huele a show de telecorazón donde los tomboleros que salen llamándose periodistas no son más que unos farsantes… Que puta manía la de criticar siempre todo, cuando aquí en España no somos capaces ni de subtitular un capítulo de una serie… imaginaos que cuatro la tuviera que producir.

  13. #21 por ZachTriunff el 25 mayo, 2010 - 04:58

    Como diría una abuelita que yo me se: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

    No puedes querer ser spiderman y no tener ni puta idea de salvar al mundo.

    Vergonzoso Cuatro. Vergonzoso, lamentable, y además irrespetuoso con los fans.

    Si en media hora 10 becarios no fueron capaces de traducir los diálogos de Lost, ¡que hubieran previsto el doble de medios! Vaya tomadura de pelo.

  14. #22 por alesconditeingles el 25 mayo, 2010 - 10:32

    Yo mas bien diria que NO TE HAS ENTERADO DE NADA:

    1. En ningún momento se ha dicho que se emita en directo, desde el principio anunciaron un margen de media hora para comprobar y sincrónizar los subtitulos que les enviaba la Fox.

    2. En falso que se hayan omitido 20 minutos, totalmente mentira e inventado. El fallo fue de exactamente 6 minutos, fallo que reconocieron y anunciaron.

    3. Los tertulianos lamentables, pero son opiniones (muy desafortunadas), no son verdades absolutas, como las que tú pareces tener.

    Cuatro ha hecho un esfuerzo tremendo, de medios y de personal, ha corrido muchos riesgos para dar el capítulo doble al mismo nivel que en EE.UU. Ni tan siquiera la Fox ha estado libre de fallos.

    PD: A mi el final me ha encantado y odio a todos aquellos catetos que ven en este final el final de Los Serrano

    • #23 por Nika el 25 mayo, 2010 - 23:10

      No veas parece que te pagara la cadena

  15. #24 por Elviajerodelalba el 25 mayo, 2010 - 16:23

    Aqui en España lo de criticar se nos da muy bien, podriamos cargarnos a practicamente todo ser importante o medio importante( y no me refiero a telecinco y a su belen esteban), me refiero a un Nadal y sus triunfos, a una Penelope Cruz( q no la considero tan gran actriz) y sus logros o a un canal como cuatro y su iniciativa en intentarnos dar algo q nunca nadie se habia atrevido hacer y para que…para que la gente no sepa mas que criticar, envidiar y machacar al progimo, no me estraña que españa este en la situcaion en la que esta, esta es la gran diferencia con Estados Unidos donde alli si que creen en sus logros( aunque a veces demasiado, lo admito).
    y sobre el final….a sido lo que en 6 temporadas habia estado soñando y esperando, entiendo que la gente esperase mas respuestas, pero asi es Lost un gran humo negro repleto de numeros volando en avion sobre una isla llena de supervivientes y de como estos consiguen lo que consiguen: asi os presento el Lost universe. un saludo!

  16. #25 por Paco el 26 mayo, 2010 - 11:45

    Yo dejé grabando la emisión de Cuatro para verla por la tarde. Como había leido lo del desastre en los subtitulos y corte de minutos lo compré en taquilla de digital plus, y luego vi la grabación de cuatro. En alguna ocasión la voz y el subtitulo no coincidian, en una ocasión se repitió un diálogo dos veces, en algunas ocasiones no había subtitulos, en una ocasión la pantalla se fue a negro, en un par de ocasiones la imagen se congelaba y luego avanzaba a ¿segundos” ¿minutos? después. En fin, que me libré de cabrearme viendo sólo la opción de Cuatro.

  17. #26 por Paco el 26 mayo, 2010 - 12:36

    Por cierto, alguién me puede decir cómo acaban los serrano, es que estoy intrigado y nunca he visto esa serie.

  18. #27 por Snake el 26 mayo, 2010 - 13:02

    Pues prácticamente toooooooda la serie es un sueño que tiene Antonio Resines. Osea, que -si no me equivoco- desde que se acuesta en la cama en el primer episodio, el resto es todo imaginario. De ahí que Belén Rueda no esté muerta, etc, etc. Muy lejos de lo que ha ocurrido en “Perdidos”, y es que hay gente que o no se entera o no se quiere enterar de las cosas.

    En Youtube seguro que tienes algun vídeo al respecto.

  19. #28 por Txaby el 27 mayo, 2010 - 22:23

    Creo recordar que la muerte de Belén Rueda en los Serrano estaba copiada de otra seréi ¿”Ángel” quizás? Y que lo del sueño de Resines también estaba “fusilado”.

  20. #29 por Fernando el 6 junio, 2010 - 10:55

    La diferencia entre los finales de ambas series, es que el final de Los Serrano fue totalmente improvisado, mientras que Perdidos de improvisación NO tiene nada, y claro, estos paletos de Cuatro que no lo han entendido, han ido a lo fácil, han ido al final que ya vieron con Resines. Pero vamos a ver… ¿que no habeis escuchado la conversación entre Jack y Christian? ¿Y el comentario que Hugo le hace a Ben como que fue un gran número 2?. En fín, yo me alegro de haberla entendido a la primera y enseguida, y para aquellos que no la entendieron y siguen pensando en un “síndrome de Resines”, allá ellos, pero POR FAVOR, no insulteis a esta serie diciendo que el final ha sido decepcionante, porque todo lo contrario. Ha sido el mejor final, por no decir el único posible: todos reunidos de nuevo, Locke “volviendo” a ser bueno (terminar con el recuerdo de Locke malo no me habría gustado), habiendo cumplido con la misión de proteger la isla… Lo más triste de todo para mí, la muerte de Jack, andando como un zombi herido de muerte y muriendo solo.

  1. Vergonzosa actuación de Cuatro en la retransmisión del final de “Perdidos”. (Spoilers) | Movie Reviews & Film Critics
  2. Top Posts — WordPress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: