Shia Labeouf echa pestes de Indy 4

 

Atentos a estas declaraciones de Shia Labeouf (experto en correr en todas las películas -Transformers 1 y 2, Indiana Jones 4, La Conspiración del Pánico…-) sobre la última entrega de Indiana Jones:

“Siento que le fallamos al legado que la gente quería y adoraba. Si lo tuviera que repetir otra vez, mi carrera estaría acabada, por lo que fue bastante estresante.

Tu tienes a un mono balanceándose y cosas así y puedes culpar al guionista o puedes culpar a Steven Spielberg, pero el trabajo del actor es hacerlo realidad y que funcione, y no lo pude hacer. Fue mi culpa, así de simple. Creo que el público es bastante inteligente. Creo que saben cuando has hecho una…y creo que si no te das cuenta, entonces porque deben creerte cuando vayas a promocionar la siguiente película.

Harrison Ford y yo tuvimos bastantes discuciones. El no estaba tampoco muy feliz. Hubo una razón por la que no fue aceptada en todo el mundo.

Probablemente Spielberg me llame por esto, pero él necesita oirlo. Cuando fallas, fallas.”

 

A lo que yo digo…

En primer lugar habría que decir que tanto Labeouf como Worthington (Avatar, Furia de Titanes) son expertos en hacer declaraciones de este tipo tiempo después del estreno de sus películas (el inexpresivo actor de Avatar ya  lo hizo con la cuarta entrega de Terminator). Lo más gracioso de todo es que no lo sueltan cuando van de promoción, si no cuando ha pasado el tiempo y la película ya ha cosechado en taquilla lo que tenía que cosechar. Algo lógico, porque si te encuentras con un actor o actriz que suelta estas perlas y a la larga (o la corta) puede perjudicar en los beneficios finales, pues como que se lo pensarían dos veces antes de contratarlos. Pero vamos, por partes. La última incursión de Indiana Jones tenía un gran obstáculo en su camino, que era ni más ni menos que seguir con la estela de las otras tres. Alabadas por muchos (no sin razón) como iconos de entretenimiento bien hecho. La última entrega dejó a muchos con un sabor más agridulce que otra cosa. Incluso Spielberg mintió cuando hace tiempo (antes de hacer dicha película) dijo que Indiana Jones no iba a recibir esas dosis extremas de efectos especiales que tienen las películas actuales. Es más, remitía a unos efectos especiales más clásicos y no tan sobrecargados. Bueno, quien haya visto la película más taquillera de la saga (la que estamos comentando) sabrá que no fue así. 

Por otra parte, dudo mucho que Spielberg llame a Labeouf por estas declaraciones. Y más de buen rollo. “Cuando fallas, fallas”.  ¿En qué va a creer Spielberg que ha fallado? En cosechar 786 millones de dólares? Si es por eso y conociendo lo que le gusta el dinero a Spielberg-Lucas (diferenciando el saber de uno y otro en cuanto a la dirección y el dominio de dicho arte), dudo mucho que haya fallado. Tres cuartos de lo mismo podemos decir de Harrison Ford. Ya que si no es por el resurgir de esta saga su carrera habría quedado del todo olvidada y enterrada.

El “fallo” de la película no radica en si Labeouf trabajó bien o mal (el cual es bastante limitadito, todo hay que decirlo), o si Ford estaba contento o triste con lo que estaba haciendo o viendo. Más bien el fondo de todo, la crítica en sí de por qué Indy 4 es para muchos la peor de la saga radique en que las comparaciones son odiosas y nos ofrecieron algunas escenas bastante ridículas -que no divertidas-.

 

Fuente: Tu Blog de Cine

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por Nika el 21 mayo, 2010 - 11:37

    Solo tengo algo que replicar y es que el actor que mas corre en sus peliculas y el que mejor lo hace de todos es Tom Cruise o acaso no se pega el pobre un a panza de correr en la mayoria de sus pelis y el colega es de los pocos que sale airoso de esas escenas porque la mayoria de los actores corren de una forma un poco patetica ;P
    Respecto Indiana Jones 4, estoy totalmente deacuerdo contigo, habia escenas muy ridiculas sin irnos mas lejos el final, que mas bien se lo podian haber ahorrado, y claro otra cosa es que en muchos momentos recordaba a la Busqueda 2 y eso pa una saga como Indiana Jones es imperdonable, solo espero que si hay mas entregas se lo curren mas.
    Nos vemos en los cines.

  2. #2 por Nika el 21 mayo, 2010 - 11:49

    Por cierto queria comentar lo de que Sam Worthington, se podia haber callao si en algun momento se ha metido con Terminator Savation, primero por respeto a los que seguimos esta saga con adiccion, y segundo por que el colega habria hecho un monton de pelis pero no lo conocia ni dios hasta que hizo este papel asique su reciente populariadad en mi opinion se la debe en gran parte a la intervencion en Terminator, este film lo rescato de las garras de los miles de actores que pasan peli tras peli sin pena ni gloria y que no los recuerda nadie.
    Sam Worthington desagradecio, no muerdas la mano que te da de comer, que no por haber hecho despues Avatar, mas comocida como El Ultimo Moicanao Alien, te has ganado el cielo, chaval hay que se agradecio en esta vida y si no te gusto pos te callas y a sonrreir, que le debes mucho a esa peli.

    • #3 por ipanonima el 23 mayo, 2010 - 17:49

      Realmente a quien se lo debe todo Worthington es a James Cameron. Cameron no soporta ni terminator 3, ni terminator 4. De ahí que le dijera a Arnold Schwarzenegger que cobrase mucho en la tercera entrega. lo que hizo además este director fue aprovechar que el tipo de Terminator 4 le admiraba un montón para decirle: vale, hazme un favor, pon a este actor en la película.
      De esta forma Worthington se hizo famoso antes del estreno de Avatar, y todo porque así aumentaba la expectación de la gente para que vieran la peli de los pitufos gigantes.

      Ahora, ¿Realmente es malo que un actor diga que una peli en la que ha trabajado es horrible? Yo prefiero eso en vez de la típica tontería de “todos nos llevamos genial, en serio, es maravilloso trabajar con esta gente”. Además lo que dijo Worthington no fue ni más ni menos lo que todos pensamos. Que si ellos están en medio del desierto y un robot gigante que pesa nosecuántas toneladas va hacia ellos, ¡claro que lo oirían! no podría arrancar el tejado porque sí. Fallos de esos hay en muchas películas (parque jurásico, por ejemplo, donde el T-Rex se vuelve liviano como una mariposilla) y se agradece.

  3. #4 por Unkan el 21 mayo, 2010 - 13:39

    Bueno, en Indy 4 Lucas se pasó por el forro su propia historia, sin siquiera respetarla. Empezando porque Indy tiene una hija (que aparecía una hija en la seria Las aventuras del joven Indiana Jones) y de repente en la peli aparece Shia, como hijo.

    Si le hiciesen lo mismo a la historia de Star Wars y cambiaran a Leia y a Luke por cualquier otra cosa como hijos de Vader, apuesto que la mitad de los fanáticos de Star Wars lincharían a Lucas pero como el tema de la hija de Indy no s vox populi es difícil quejarse.

  4. #5 por Avocado el 23 mayo, 2010 - 08:49

    Pues a mi me gustan mucho todas.En cuanto a la ultima pues eso,tambien me ha encantado igual o mas que las anteriores.No entiendo por que se quejan de hay escenas poco realistas cuando en las 3 anteriores tambien las habia.Y el final,pues ninguno de los finales de las otras pelis era muy realista ni creible tampoco.

    • #6 por josefao492 el 8 junio, 2010 - 17:54

      Pero las escenas increíbles y poco realistas (excluyendo a las escenas finales) de las tres primeras, en realidad, no se tomaban en serio para que la gente, a la hora de ver las películas, se riera al verlas, porque no todo sería ver trampas, muertes macabras, mamporreo y efectos visuales, digo yo…

      “Y el final, pues ninguno de los finales de las otras pelis era muy realista ni creible tampoco”: Se refieren a finales creíbles dentro de la história, una vez que el público haya aceptado, eso sí, que la saga de Indiana Jones era una mezcla de aventuras y fantasía. Y digo ésto porque, personalmente, yo disfrutaba de Indy porque había aceptado ésto desde hacía ya mucho tiempo, pero, aún así, el final de “El reino de la calavera de cristal” nunca lo entendí.

      • #7 por josefao492 el 8 junio, 2010 - 18:04

        Espero que Lucas no meta sus zarpas en el guión de la quinta, ni deseche un guión decente en pros de otro sin pies ni cabeza. Si las mete, me temo que George Lucas acabará convirtiéndose en un nuevo William N. Panzer. Para los que no le conozcáis, este tío fue productor de multitud de films de serie B, además de uno de los dueños de la franquicia de “Los inmortales”. Si por algo fracasaron las secuelas fue, en parte, culpa de este señor, porque él nunca intervino en la escritura de cualquier guión hasta que fue uno de los guionistas de “Los inmortales II: El desafío”. Y todo el mundo tiene cierta idea de cómo acabó la cosa…

        Lo triste es que el director de esa película, también director de la original, Russell Mulcahy, jamás quiso el origen extraterrestre de los inmortales, él quería eliminarlo, pero si queréis saber más, aquí dejo un enlace para que lean las explicaciones de porqué esa segunda parte fue un desastre:

        http://la-fortaleza-de-fao.blogspot.com/2009/12/reivindicando-la-edicion-especial-anti.html

        Recordando este caso, no me extraña que Sean Connery se negara a participar en el cuarto episodio de las aventuras del arqueólogo… además de la tranquilidad en la que se encuentra uno jubilado a esa edad…

  5. #8 por josefao492 el 8 junio, 2010 - 17:53

    Pero las escenas increíbles y poco realistas (excluyendo a las escenas finales) de las tres primeras, en realidad, no se tomaban en serio para que la gente, a la hora de ver las películas, se riera al verlas, porque no todo sería ver trampas, muertes macabras, mamporreo y efectos visuales, digo yo…

    “Y el final, pues ninguno de los finales de las otras pelis era muy realista ni creible tampoco”: Se refieren a finales creíbles dentro de la história, una vez que el público haya aceptado, eso sí, que la saga de Indiana Jones era una mezcla de aventuras y fantasía. Y digo ésto porque, personalmente, yo disfrutaba de Indy porque había aceptado ésto desde hacía ya mucho tiempo, pero, aún así, el final de “El reino de la calavera de cristal” nunca lo entendí.

  1. Shia Labeouf echa pestes de Indy 4 | Noticortos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: