De la Consola a la gran pantalla: “Street Fighter: Legacy Movie”. Otro fan que se atreve a mostrar su arte

 

No es la primera vez, ni será la última, que vemos como los fans de un videojuego se ponen manos a la obra e intentan mostrar al mundo cómo debería ser una traslación más o menos fiel sobre esos pixeles que tantas horas de entretinimiento ofrecen.

Y es que si bien hace unas semanas os puse una película sobre “Metal Gear Solid”, ahora le toca el turno a “Street Fighter”, un juego de lucha emblemático que arrasó (y sigue en auge gracias a su última entrega) hace ya unos cuantos años. Llenando de jugones las salas recreativas de antaño (ahora extintas por otra parte). Y es que si bien juegos como “Tekken” o “Dead or Alive” cogieron el relevo generacional, los Ryu, Ken, Chun-Li y compañia han seguido estando ahí.

Lo que vamos a ver no es una película en sí misma, pero sí un cortometraje dignísimo del que ya podrían aprender de cara a llevar tal juego a la gran pantalla. Y es que si bien la saga consolera ya ha tenido dos adaptaciones cinematográficas, una protagonizada por Jean Claude Van Damme y otra más recientemente por Kristen Kreuk (encarnando a la asiática Chun-Li), la verdad es que los resultados fueron de todo menos dignos. La primera no te la puedes tomar en serio y más bien parece una broma en toda regla, mientras que la segunda parece que pensaron “a ver si podemos hacer un churro y les quitamos las ganas de hacer más películas sobre los luchadores de Capcom”. Y así fué. Un bodriete sin pies ni cabeza que te hacía perder cualquier tipo de esperanza sobre las adaptaciones de lucha consoleras (habrá que ver como funciona la de “Tekken”).

Así que tiene que venir alguien, de nuevo con ínfimo presupuesto, y dar muestras de que la imaginación y las ganas superan con creces los presupuestos millonarios y las caras famosas.

El cortometraje viene firmado por Joey Ansah, e incluso los protagonistas son muy pero que muy parecidos a su versión pixelada (en esta ocasión Ken y Ryu, pero tambien aparece otro personaje muy reconocible por los fans). Ojalá haya un productor que lo vea y le brinde una oportunidad a Ansah. Con que mantuviese el nivel de este corto seguro que nos conformaríamos. Tan sólo decir “chapeau”.

 

Street Fighter: Legacy

 

Parece increíble, pero incluso un cortometraje de tres minutos puede tener sus “trailers”

 

Street Fighter: Legacy -trailer 1-

Street Fighter: Legacy -trailer 2-

 

Fuente: IGN

Fdo: Snake  

, , , , , , ,

  1. #1 por IgnominiouZ el 15 mayo, 2010 - 03:44

    Bien…

  2. #2 por Harry Powell el 15 mayo, 2010 - 06:48

    Este corto le da mil vueltas a las pelis basadas en este juego que han visto la luz , buen trabajo, habría que darle una oportunidad al tal Ansah.

  3. #3 por Harry Powell el 15 mayo, 2010 - 08:56

    Kent se parece mogollón a Tom Cruise ¿No?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: