Estrenos de la Semana – 13 y 14 de Mayo del 2010 – “Robin Hood”, la última película de Ridley Scott, se anticipó a los estrenos del viernes…

…y se estrenó ayer jueves.

“Robin Hood” se contaba entre las más esperadas de este año por los aficionados al séptimo arte.

Uno de los principales motivos: ser el director de “Alien” su artífice, del que siempre se espera un destacado film (aunque en algunas ocasiones no lo ofrezca). Eso, se une a la curiosidad que suscitó el proyecto desde su inicio, provocando especulaciones sobre el tratamiento que en esta ocasión se le ha podido dar a un personaje que ya se ha paseado por las pantallas en diversas ocasiones, con mejor o peor fortuna, y que en la nueva versión interpreta un madurito Russell Crowe.

Los que ya habéis tenido la oportunidad de verla, habréis hecho vuestra propia valoración sobre el trabajo de Scott. ¿Positivo? ¿Negativo?

Hoy viernes, seis títulos más, y de diversos géneros, incrementan las opciones para ir al cine. Podéis ver imágenes, ficha y sinopsis de ellas, y de “Robin Hood”, después del salto.

barra por ti.

Robin Hood

ROBIN HOOD

Título: Robin Hood

Título Original: Robin Hood

Género: Acción

Nacionalidad: USA

Año: 2010

Director: Ridley Scott

Guión: Brian Helgeland, Ethan Reiff, Cyrus Voris

Intérpretes: Russell Crowe, Cate Blanchett, Vanessa Redgrave, Mark Strong, Scott Grimes, Kevin Durand, Alan Doyle, Oscar Isaacs, Lea Seydoux, William Hurt

Sinopsis: Nueva aventura de Robin Hood (Russell Crowe), que cuenta la historia de un magnífico arquero, preocupado por salvar su vida, que está al servicio del rey Ricardo y lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un “sheriff” corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion (Cate Blanchett), una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios. Juntos empiezan a hostigar a los representantes de la corona para corregir las injusticias cometidas bajo el mando del “sheriff”.

En un país debilitado por una larga guerra, regido por un rey débil y poco eficaz contra las rebeliones internas y las amenazas externas, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor. El soprendente héroe y su banda deciden impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.

barra por ti.

TWO LOVERS

TWO LOVERS

Título: Two lovers

Título Original: Two lovers

Género: Drama Romántico

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: James Gray

Guión: James Gray, Richard Menello

Intérpretes: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Moni Moshonov, Isabella Rossellini, John Ortiz, Bob Ari, Julie Budd, Elias Koteas, Shiran Nicholson

Sinopsis: Leonard (Joaquin Phoenix), un joven con problemas emocionales, vuelve al hogar de su infancia en Brighton Beach, Brooklyn, para reponerse tras su última recaída. Mientras trata de recuperarse bajo la atenta mirada de sus preocupados padres, dos mujeres entrarán en su vida.

Michelle (Gwyneth Paltrow), una bella y sensual vecina con un halo de misterio que parece no encajar en el aburrido barrio donde vive Leonard y la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre. El amor de Leonard se debatirá entre la complicada y emotiva Michelle y Sandra, la chica perfecta a ojos de su familia.

barra por ti.

Gentlemen Broncos (2)

GENTLEMEN BRONCOS

Título: Gentlemen Broncos

Título Original: Gentlemen Broncos

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Jared Hess

Guión: Jared Hess, Jerusha Hess

Intérpretes: Michael Angarano, John Baker, Robin Ballard, Steve Berg, Jemaine Clement

Sinopsis: A Benjamin Purvis, un chico solitario que vive con su excéntrica madre, le apasiona escribir. Esta vocación artística le hará emprender un viaje hilarante y poco convencional cuando una de sus historias sea robada por el legendario novelista Ronald Chevalier, y después, adaptada en forma de película desastrosa por el cineasta más prolífico de su pueblo.

barra por ti.

Reykjavik Rotterdam

REYKJAVIK ROTTERDAM

Título: Reykjavik Rotterdam

Título Original: Reykjavik-Rotterdam

Género: Thriller

Nacionalidad: Islandia

Año: 2008

Director: Óskar Jónasson

Guión: Arnaldur Indridason, Óskar Jónasson

Intérpretes: Baltasar Kormákur, Ingvar Eggert Sigurdsson, Lilja Nott Thorarinsdottir, Throstur Leo Gunnarsson, Victor Löw, Olafur Darri Olafsson, Jorundur Ragnarsson, Theodor Juliusson, Johannes Haukur Johannesso

Sinopsis: Christopher (Baltasar Kormákur) se siente como pez fuera del agua tras ser despedido de un buque carguero. Al haber sido pillado in fraganti traficando con alcohol, no es muy probable que le vuelvan a contratar. Dado el elevado precio del alcohol en Islandia, Christopher y sus compañeros no podían resistirse a ganarse un dinero extra introduciendo vodka de contrabando en sus viajes por mar. Asfixiado por sus graves apuros económicos, Christopher consigue recuperar su puesto con la ayuda de un amigo (Ingvar Sigurdsson). Sin embargo, cae en la tentación de dar un último golpe creyendo que así dejará atrás todos sus problemas definitivamente.

barra por ti.

Canino

CANINO

Título: Canino

Título Original: Dogtooth

Género: Drama

Nacionalidad: Grecia

Año: 2009

Director: Giorgos Lanthimos

Guión: Giorgos Lanthimos, Efthymis Filippou

Intérpretes: Christos Stergioglou, Michelle Valley, Aggeliki Papoulia, Mary Tsoni, Hristos Passalis, Anna Kalaitzidou

Sinopsis: Un padre, una madre y sus tres hijos viven a las afueras de una ciudad. Su casa está rodeada por un alto muro. Los niños nunca han salido de allí. Su educación, sus aficiones, sus diversiones, su aburrimiento, su estado físico… todo, se ajusta al modelo impuesto por los padres, sin ninguna huella del mundo exterior. La única persona con permiso para entrar en la casa es Cristina, guarda de seguridad de la empresa del padre. Pero la felicidad de la familia se verá un día perturbada cuando Cristina trae a una de las hijas un regalo del exterior.

barra por ti.

Rosa y negro

ROSA Y NEGRO

Título: Rosa y negro

Título Original: Rose et noir

Género: Comedia Histórica

Nacionalidad: España – Francia

Año: 2009

Director: Gérard Jugnot

Guión: Gérard Jugnot, Philippe Lopes-Curval

Intérpretes: Gérard Jugnot, Juan Diego

Sinopsis: Narra los enredos que se producen cuando llegan a la España de la Inquisición un grupo de sofisticados modistas, perfumistas y peluqueros franceses para embellecer en su boda a la hija de un noble español (Juan Diego). Este grupo heterogéneo, formado por distintas creencias y orientaciones sexuales se topa con la España intransigente que ha expulsado a moros y judíos, combate a los protestantes y no soporta a las “locas”, menos aún si una de ellas pretende hacer estallar el reluciente vestido de boda por los aires para asesinar al rey español.

barra por ti.

Son & Moon (Diario De Un Astronauta)

SON & MOON (DIARIO DE UN ASTRONAUTA)

Título: Son & Moon (Diario de un astronauta)

Título Original: Diario de un astronauta

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Manuel Huerga

Guión: Manuel Huerga, Quique Barberá, Jordi Gasull

Intérpretes: Michael López-Alegría, Daría López-Alegría, Nicolás López-Alegría

Sinopsis: Ésta es la historia real de un padre que pasa largas temporadas lejos de casa y de sus esfuerzos por mantener el contacto con su hijo contra viento y marea. Pero este padre no es viajante, ni tampoco actor o emigrante: es astronauta y cumple una misión en la Estación Espacial Internacional. Si el sueño de muchos niños es ser astronauta, el de cualquier cineasta podría ser muy bien hacer un documental sobre un astronauta, y si ese astronauta tuviera una historia que contar, el sueño se haría realidad. Así, a la idea inicial de hacer una película mostrando la singularidad de la vida del Comandante Michael López-Alegría durante la Misión 14 se sumó, quizá por azar, un relato más humano, narrado en primera persona por su protagonista, sobre las dificultades de un padre para mantener los lazos de la sangre con su hijo de siete años, a lo largo de siete meses y a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra. SON & MOON se acerca al mundo espacial desde una óptica insólita, combinando imágenes espectaculares con otras, no menos emocionantes, que revelan las conversaciones privadas entre un padre y su hijo a través de una simple webcam. Lo más extraordinario y lo más cotidiano se entrelazan, no con la intención de desmitificar la figura de los héroes espaciales sino para acercarla más a los espectadores terrestres, compartiendo sus mismas dificultades. Cuando se cumplen cuarenta años de la llegada del Hombre a la Luna, esta película plantea una original reflexión que se debate entre el compromiso con la vida y la lucha por conseguir un sueño.

Swanson  

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por thepilatesbiz.com el 9 febrero, 2012 - 03:20

    Good information once again. Thumbs up.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: