Fans, diseñadores y directores frustrados

 

Hace unas semanas mi compañero Snake publicó un fake-tráiler de Green Lantern que estaba confeccionado por un fan y que pese a ser bastante “cutre”, estar hecho con trozos de pelis y con detalles digitales de producción propia, tenía su gracia y en un momento dado si no estabas demasiado atento podría llegar a dar el pego e incluso metértela bien doblada. La verdad es que actualmente hay programas muy interesantes( algún día haré un post dedicado a este tipo de software ), fáciles de conseguir y de utilizar con los que en la comodidad de tu”kelly” puedes elaborar creaciones video-digitales “ caseras “ con una calidad más que sorprendente. Vamos que quien hoy en día no sea un “James Cameron” o un “ Andy Warhol “ es porque no quiere.

Por cierto entre todas estas fotos encontrareis el cartel de un film protagonizado por un político que antes era “actor”, la peli es una realidad, ya está estrenada, “desgraciadamente” no ha llegado a las pantallas de nuestro “maravilloso” país……Pero en los U.S.A ha sido todo un éxito, si no me creéis ( mejor que no lo hagáis ) preguntad a cualquier californiano que conozcáis.

Muchas veces estás navegando por la red horas y horas buscando o bien una noticia o bien algo interesante para publicar y topas con multitud de información falsa de este tipo, lo más corriente es encontrar dicha información engañosa en forma de carteles o trailers de películas, que o bien aun no se han estrenado,o en muchas ocasiones ni siquiera se han empezado a rodar o incluso de films que ¿jamás? verán la luz y cuyas ideas de “producción” y diseño nacen directamente de la imaginación desbordante de los fans, que en ocasiones demuestran un talento sorprendente, otras veces no tanto…

Esto se ha convertido en todo un fenómeno en la red que cada día que pasa parece acrecentarse y ganar más adeptos , para haceros una vaga idea tan sólo tenéis que entrar en la “piedra angular de nuestras sociedad” ( como muy elocuentemente bautizó mi compañero ipanonima al youtube en una ocasión ) e introducir en el buscador las palabras “ fan tráiler “ ,“ fake tráiler “ o simplemente tráiler y veréis unos cuantos ejemplos de este fenómeno tan creativo e interesante.

Aquí os dejo unos pocos ejemplos de dichos carteles y trailers creados por internautas, espero que os gusten, o no…..

 

 

Fdo: Harry Powell  

, , , , ,

  1. #1 por LICANtopo el 13 mayo, 2010 - 01:14

    hombre el de Conan si me lo llego a encontrar me muero del gusto, la verdad es que lo poco que me gusta Swatzenegger (apellido a mi bola), y lo menos que me gusta el nuevo conan, preferiria ese conan rey.
    y el del capitan America está trabajado….

  2. #2 por Oliver 92 el 13 mayo, 2010 - 03:46

    los de batman estubieron interesantes…

  3. #3 por Snake el 13 mayo, 2010 - 13:28

    El fotomontaje del Capitán América que abre el post se basa en un dibujo de The Ultimates. Más concretamente sobre El Hombre Gigante.

  4. #4 por ipanonima el 13 mayo, 2010 - 13:37

    La de Conan está genial. Mucho mejor que… bueno, luego o mañana como muy tarde os lo cuento 🙂

    • #5 por Snake el 13 mayo, 2010 - 13:43

      Ya te veo venir IP. Lo comentaré mañana contigo, que segun he leído en algunos comentarios incluso hay debate al respecto.

  5. #6 por Harry Powell el 13 mayo, 2010 - 13:45

    Me podeis explicar…….. Si no es molestia.

    • #7 por Harry Powell el 13 mayo, 2010 - 13:56

      Ahhhhh ya se de que hablaissssssssssss….. soy un poco lento. Desastroso, sólo se me ocurre esa palabra ( de momento ).

      • #8 por Snake el 13 mayo, 2010 - 18:27

        Lo que ocurre Harry que algunos no ven tal desastre si lo comparan con lo que Robert E. Howard mostró en sus libros.

      • #9 por ipanonima el 13 mayo, 2010 - 18:34

        no he leído nada de Howard, pero ¿Quién les interesa contentar a los productores? A los lectores, a los fans de las antiguas? etc etc…

  6. #10 por Harry Powell el 13 mayo, 2010 - 18:53

    Bueno yo he leido a Howard ( y no poco ) y si lo veo un poco “desastroso” de momento, pero está claro que no se puede juzgar aun por unas simples imagenes. Soy seguidor de Conan desde que era un chaval y coleccionista del cómic ( sobretodo ” La espada Salvaje de Conan” ) y si la versión de Millius me gustó siendo tan poco fiel( lo de Valeria es de órdago ) a la verdadera historia del Cimmerio esta también puede llegar a sorprenderme. En su defensa diré ( aunque me pese ) que la imagen de Momoa se asemeja bastante más a Conan que la mostrada por Millius y encarnada por Arnold.
    No quiero tirar las campanas al vuelo pero tengo miedo a esta nueva adaptación de Conan por muchas cosas que no tienen nada que ver con la “imagen”, creo que nos pueden vender una historia ñoña, edulcorada y para ·”nenes”, olvidando que Conan se follaba a todas las tias que podía y desmembraba a cualquiera sin ni siquiera despeinarse ni que su rostro cambiara de actitud. Conan no es un héroe, es un ladrón, un saqueador, un “violador” y sólo se mueve por su propio beneficio, un personaje de este tipo siempre que ha sido llevado a la gran pantalla ha fracasado ( Judge Dredd, Punisher,y lobo también caera ) ¿ Porqué ? Pues por la simpe razón de que no hay los cojones suficientes para llevar a cabo un proyecto así y menos en estos tiempos que estamos, recordad que paso con la teta de la hermana de Michael Jackson, por DIOS QUE ERA SOLO UNA TETA.

    • #11 por ipanonima el 13 mayo, 2010 - 18:56

      ¿He oído, “Teta”? ¿Dónde, dónde?

  7. #12 por Snake el 13 mayo, 2010 - 19:03

    Pues imaginaos si algun día llevan a la gran pantalla (o en serie de televisión) “Predicador”. Entonces el tijeretazo puede ser de órdago. Hacía tiempos que no veía una colección tan brutal como esa.

  8. #13 por Harry Powell el 13 mayo, 2010 - 19:32

    Tienes más razón que un santo Snake, Predicador es brutal. Y por cierto hay proyecto para llevarla al cine, o sea si se hace…… TIJERETAZO Y FIASCO.

  9. #14 por Nano el 13 mayo, 2010 - 21:49

    Que pasa nene? Ya estas divagando sobre tebeos como siempre, ayyyyyyy,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: