‘El Planeta de los Simios’ volverá en 2011… ¿En 3D?

el_planeta_de_los_simios

En la década de los sesenta un ya madurito Charlton Heston nos regaló un papel mítico. Su historia de un astronauta perdido en un planeta donde los simios eran los que hablaban y los humanos estaban esclavizados se ha convertido en un icono del cine, por no hablar de su escalofriante secuencia final, que a día de hoy sigue teniendo la misma fuerza que por aquel entonces. Entonces, como fue una película casi perfecta y tan maravillosamente buena, decidieron hacer secuelas y secuelas de inferior calidad (aunque no las he visto todas). La última de ellas nos llegó en el año 2001 dirigida por Tim Burton y que no fue del agrado de todos (aunque a mí me parece entretenida a ratos), especialmente de Kevin Smith, que dijo, medio en broma medio en serio, que le habían copiado el final.  La película de Burton no fue el taquillazo que esperaban, y además luego surgieron acusaciones de que el maquillaje usado para recrear a los simios podría ser cancerígeno. De toda esa historia no he vuelto a oír hablar, pero siempre se rumoreó que una nueva secuela acabaría llegando a nuestras pantallas…tarde o temprano.

Así que ya nos han dado una posible fecha de estreno, y me juego lo que queráis a que mínimo se retrasa una semana. No suelo fiarme demasiado de estas predicciones, pero al menos tenemos algo tangible a lo que agarrarnos. Esta nueva entrega, conocida anteriormente como Caesar, en referencia al mono cabroncete que lidera a los suyos en la rebelión contra los humanos, se estrenará el 24 de Junio de 2011. Ahora parece que se titulará Rise of the Apes, aunque creo que tampoco descartan llamar a sus continuaciones Apes Salvation: The future Begins.

elplanetadelossimios2

Y aquí es donde viene algo que a lo mejor a mucha gente no le gusta. Esta saga se caracterizó por el detallado maquillaje que llevaban los actores, pero en los tiempos de Avatares y tridimensionalidad, han decidido contratar a Weta Digital, la compañía de efectos especiales de Peter Jackson, para recrear a los simios con la esperanza de conseguir un realismo parecido a los pitufos hipertrofiados aunque ligeramente anoréxicos de la película de James Cameron. No se ha dicho que vaya a ser en 3D, aunque yo rezo para que de aquí a dos años esa moda haya desaparecido por completo.

Ps: Se dice por ahí que James Cameron obligó a los diseñadores del personaje de Neytiri a repetirse una y otra vez las mismas palabras mientras trabajaban en ella: ¿Me la tiraría? Cierto o no, la verdad es que hay una escena de El Planeta de Los Simios de Tim Burton censurada en la que presenciábamos una escena de sexo entre el hermano gemelo de Matt Damon, Mark Wahlberg y una chimpancé interpretada por Helena Boham Carter. La explicación que al parecer dieron los censores fue que como el público se ve condicionado por lo que ven en las pantallas, no querían con eso rebasar los límites entre el erotismo y la bestialidad y dar pie a una posible oleada de impulsos zoofílicos entre la sociedad.

Por cierto, ¿Qué ha sido de Stella Warren?

estella-warren

 

Puedes ver la primera imagen de la nueva película de «El planeta de los Simios» pulsando aquí.

IP Anónima

, , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 7 mayo, 2010 - 19:14

    IP, la de Burton no es una secuela, pretende ser un remake, eso si, bastante libre. Saludos.

    • #2 por ipanonima el 7 mayo, 2010 - 19:28

      Bueno, realmente no digo «secuela» porque cronológicamente esté situada después, sino porque son más intentos de explotar una idea que estaba bien al principio. Pero sí, es un remake, simplemente porque tiene el mismo título que la original. aun así, me quedo con la antigua, no porque sea la original y quede muy cool decirlo, sino porque es muy buena.

      Es más, ¿Quién te dice a ti que la de Burton no ha dejado «secuelas» en mí?

  2. #3 por Harry Powell el 7 mayo, 2010 - 19:15

    Por cierto un post muy interesante.

  3. #4 por Harry Powell el 7 mayo, 2010 - 19:36

    Yo también me quedo con la protagonizada por Charlton Heston, y la de Burton tampoco es tan mala como todo el mundo dice pero sin duda si tengo que elegir me quedo con la versión del Planeta de los Simios musical de los Simpson, Dr. Zaius…..Dr Zaius….. Ohhhhhh……Dr Zaius.

    • #5 por ipanonima el 7 mayo, 2010 - 19:42

      Dr Zaius Dr Zaius OOOOHHHHH Dr Zaius…

  4. #6 por Harry Powell el 7 mayo, 2010 - 19:50

    Jjajajajajajajajajajjajaja impagable.

  5. #7 por EFRABITS el 11 mayo, 2010 - 07:50

    Curioso el dato de la escena censurada de Burton, pero cierto que su versión desmereció bastante la expectativa del remake.

    Respecto al 3D, creo que, no hay que ser tan excépticos con los avances de las tecnologías del entretenimiento, pues de ser así, seguiríamos viendo cine mudo (que por cierto, tiene grandes y memorables obras). Así que, tendrás que rezar mucho más, pues como van las cosas, no sorprendería que en dos años, el 3d ya esté en nuestras casas.

  6. #8 por Diego el 9 octubre, 2010 - 00:26

    La película se llama Caesar the King of Apes (Cesar, el Rey de los Simios, y es secuela directa de Planeta de los Simios de 2001, y se refiere a lo que pasó durante el accidente de la estacvion espacial, y como fúe que unos monos geneticamente alterados se revelaron contra los humanos.

  7. #9 por juan carlos flores el 8 febrero, 2011 - 01:41

    ya era hora de que hagan otra pelicula de los simios porque algunas personas como yo somos fana de las pelis de ficción.

  8. #10 por Hector manuel Velasquez N. el 12 febrero, 2011 - 13:30

    Es lo mejor que pude ver cuando era niño, me encanta y lo seguire viendo hasta la ultima serie, sere el numero uno cuando salga en estreno de 3D.

  9. #11 por suculo el 20 febrero, 2011 - 21:25

    la ultima vercion es genial a ecepcion del final
    que esta del nabo

  1. Tweets that mention ‘El Planeta de los Simios’ volverá en 2011… ¿En 3D? « Tierra de CINÉfagos -- Topsy.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: