Tráiler de ‘Machete’: Trataron de jod*r al mexicano equivocado.

machetepportada

Todas las noticias acerca de que el fin del mundo ocurriría en el año 2012 empiezan a hacerse realidad. Volcanes que cortan el tráfico aéreo, crisis económicas, Robert de Niro en una peli de Robert Rodriguez compartiendo planos con Steven Seagal…

¿Todos recordáis aquel proyecto conjunto entre Rodríguez y Tarantino titulado Grindhouse? La idea era hacer un homenaje a esas películas que ellos veían en los cines de barrio, películas de serie B llenas de sangre, tetas, acción y diálogos hilarantes. Cada uno de los directores rodó un cortometraje (que aquí en España fue ampliado) y lo llenaron de tráilers falsos, anuncios de las próximas películas como “Bofetada Zorril”, esta última, por desgracia, absolutamente real.

Bueno, pues tras ver que una de las cosas que más gracia tuvieron de aquel proyecto fue un tráiler donde un mexicano cabreado buscaba venganza, Rodríguez decidió extender esa idea y darnos un largometraje basado en las aventuras de “Machete”, interpretado por Danny Trejo.

Aunque su producción ha tenido algunos problemas, (la compañía Weinstein se negó a estrenarla porque decían que era mala con ansias) ayer salió su tráiler y podéis disfrutarlo (o no) aquí. Yo tengo mi propia opinión, pero creo que es mejor que lo veáis por vosotros mismos.

Bueno, ya lo habéis visto. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿Notáis vibraciones apocalípticas recorriendo el núcleo del planeta? Machete puede ser un buen entretenimiento, siempre que lo mires como lo que es, un homenaje, una cinta de violencia gratuita y chicas monas. El problema es que en España todo eso no está muy extendido y hay gente que se la tomará muy en serio. Aún recuerdo aquel par de ancianas en el cine de mi ciudad que entraron a ver SAW IV porque total, como tenía números romanos en el póster, seguro que era algo así como Cleopatra. O los tipos que entraron a ver Soy Leyenda pensando que era una película de El Príncipe de Bel-Air.

No soy muy dado a este tipo de cine, y tengo mis reservas sobre la “gracia” de un chiste que se ha estirado hasta alcanzar una duración necesaria como para poder cobrar una entrada por él. El tráiler que acabáis de ver mezcla lo que ya tenían grabado con imágenes nuevas, así que esperemos que no se noten demasiado los “corta-pega” en la sala de montaje. Pero qué digo, es una cinta de diversión, vedla así. La otra opción es pensar que Robert De Niro no está imitando a George Bush y que se lo está pasando en grande, sino que está tan contento con este trabajo como Elsa Pataky con su megahit “Serpientes en el avión”. El estreno, para el 3 de Septiembre.

grindhouse-machete

Ps: Rodríguez, al igual que Tarantino o Stallone, pretende “revitalizar” a estrellas caídas mezclándolas con algunas nuevas. Lindsay Lohan, Don Johnson, Steven Seagal… Además entre el reparto podemos ver a antiguos miembros del reparto de Perdidos como Ana Lucía, el padre de Hugo Reyes (cuyo nombre no será tan importante si no me acuerdo) o Frank Lapidus. Si “Machete”tiene éxito ya se rumorea que se adaptarán mas fake-tráilers de Grindhouse.
Yo me momento, me despido de vosotros comentando algo que jamás pensé que diría en voz alta, así que lo susurraré muy bajito. Acercad la oreja, plis… un poco más… eso es… ejem… de un tiempo a esta parte, Michelle Rodriguez ha subido muchos puestos en el IP Sexynómetro.

Hot100-2008-michelle-rodriguez

ipanonima

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 6 mayo, 2010 - 18:54

    Esto pinta fatal, ya perdí la fe en Rodriguez hace mucho tiempo, la verdad es que no me interesa lo más mínimo esta “cosa”, aunque seguro que la veré y si me divierte…….. eso que habré ganado. Saludos.

    • #2 por ipanonima el 6 mayo, 2010 - 19:02

      jajaja, me hace mucha gracia tu comentario:

      Dios, que asco… este hombre ya no sabe qué hacer, no me interesa para nada. No, no, en serio. pero vamos que seguro que la acabo viendo y a ver qué tal… a lo mejor me gusta.

      Creo que eso es lo que piensa un amplio sector del público cuando las ve 🙂

  2. #3 por Peter Parker el 6 mayo, 2010 - 18:56

    • #4 por ipanonima el 6 mayo, 2010 - 18:59

      ¡David Reyes! muchas gracias, mi amigo y vecino Spiderman 😀

  3. #5 por Snake el 6 mayo, 2010 - 19:14

    Hombre, algo de contradicción si que hay en tu comentario Harry. Pero no voy a ser yo quien tire la primera piedra. Más de una vez digo que no voy a ver algo y luego sí que lo hago.

  4. #6 por Harry Powell el 6 mayo, 2010 - 19:27

    Jajajajajajjaja es que este tipo de películas me producen un vaiven de sensaciones contradictorias:
    -Puede ser divertida……o puede que sea un peñazo.
    -¿Que Robert Rodriguez será?¿ El de el Mariachi o el de Spy Kids?
    -¿Jeff Fahey, Steven Seagal,DeNiro. “morritos” Alba”? ¿Todos en una peli?.
    -Trejo salió en Walker Texas Ranger…….
    -Todo esto huele tan y tan mal que hasta puede que huela bien ¿ Me explico ?

  5. #7 por Demóstenes el 6 mayo, 2010 - 20:09

    Uff… yo era de los que esperaban con ganas ver “Machete”; pero no este machete, si no el del fake trailer.

    Ya cuando oía el elenco de actores que iba a aparecer ya cruzaba los dedos esperando que no estropeara la película. Da la impresión de que ha metido con calzador a todos estos actores, aunque la aparición de Steven Seagal tiene su gracia y puede encajar bastante bein con la peli, dentro de lo que cabe.

    A mí lo que más miedo me da, es que la película que parecía que podría llegar a ser uno de esos clásicos de acción al estilo ochentero, puede acabar siendo un bodrio al estilo Spy Kids… de hecho me sorprende que no haya intentado colar por ahí a Antonio Banderas.

  6. #8 por ny-Sofi el 6 mayo, 2010 - 20:13

    Yo la veo Si o Si. A mi me gusto GRINDHOUSE…
    que vais a decir….estoy mal??
    jaJajaja

  7. #9 por Snake el 6 mayo, 2010 - 20:25

    Fuera de bromas. ¿Alguien se imaginaba hace años a Seagal y De Niro en la misma película?

    Bueno, tambien Michael Caine hizo de villano de Seagal en “En Tierra Peligrosa”. Mejor me callo.

  8. #11 por aguilar el 11 mayo, 2010 - 14:44

    Creo que va a ser como Terror Planet, una auténtica película de disfrute palomitero, homenaje a la serie B parodiando incluso desde la perspectiva de la Z: la veré, no hay duda.
    La veré como hay que verla, sentándose y disfrutando, sin buscar nada más que espectáculo, diversión y ante todo, esos momento gamberros que Robert Rodríguez sabe cuándo plantar.

    • #12 por Snake el 11 mayo, 2010 - 14:58

      Pues habrá que verla tal y como comentas aguilar. Cualquier otra visión no merecerá la pena.

    • #13 por ZachTriunff el 11 mayo, 2010 - 19:20

      Planet Terror me parece la mejor película de Rodríguez de largo…

  9. #14 por Snake el 11 mayo, 2010 - 20:25

    ¿Mejor que “Abierto Hasta el Amanecer? Yo ahí le daría un empate técnico. Me lo pasé bomba con ambas (sobre todo con el bailecito de Salma con serpiente incluída en la peli de vampiros).

  10. #15 por Harry Powell el 11 mayo, 2010 - 20:36

    Es mucho mejor “Abierto hasta el amanecer” por muchos motivos pero sobre todo porque cuando se estreno sorprendió a todo “kiski” que fue a verla regalandonos un entretenimiento original y divertido sin demasiados precedentes ( al menos no muy conocidos ) cosa que no sucede en Planet Terror que es de lo más previsible, simplona, lineal….¡¡Vamos que a mi me aburrió cosa mala!!

  11. #16 por Snake el 11 mayo, 2010 - 20:44

    Para mí una de las mejores cosas de Planet Terror es ver a Rose McGowan con esa prótesis tan especial pegando tiros. Im-pa-ga-ble.

  12. #17 por Harry Powell el 11 mayo, 2010 - 20:51

    Sí, tiene detalles que están muy bien y el que comentas es uno de los mejores, si te digo la verdad,Rose McGowan con la “pata-metralleta” fue lo que me motivó para ir a ver Planet terror en el cine.

  13. #18 por Snake el 11 mayo, 2010 - 21:01

    ¿Y qué te pareció Death Proff, Harry? Lo digo porque cuando la ví en el cine no me disgustó, incluso me hizo gracia. Pero cuando la ví después en Dvd la encontré demasiado alargada y con unos diálogos tarantinescos soporíferos y que no iban a ninguna parte (en otras películas tienen sentido, en esta…).

    Ahora bien, el personaje de Kurt Russell me sigue encantando.

  14. #19 por Harry Powell el 11 mayo, 2010 - 21:14

    Suscribo tus palabras, desde el principio los diálogos son excesivamente largos y lo que es peor ; son completamente absurdos ( no conducen a ninguna parte ), nada ingeniosos y muy recargados. Tarantino se recrea demasiado en dichas conversaciones inacabables que consiguen cansarte de tal forma que pierdes completamente el interes de la peli, interes que inicialmente se basa en ver a las 3 jamonas protas pero al ver lo pesadas que son sólo te queda disfrutar de lo buenas que están. La peli se vuelve increiblemente soporifera hasta el momento que aparece Kurt Russell en el bar , a partir de ahí se puede decir que la peli empieza a ser entretenida.

    Lo mejor de la peli: Russell y lo buenas que están las tres protas, en especial Rosario Dawson…..buahhhhh. En fin una peli bastante olvidable pero a ratos divertida.

    • #20 por ipanonima el 11 mayo, 2010 - 21:22

      “desde el principio los diálogos son excesivamente largos y lo que es peor ; son completamente absurdos ( no conducen a ninguna parte ), nada ingeniosos y muy recargados. Tarantino se recrea demasiado en dichas conversaciones inacabables que consiguen cansarte de tal forma que pierdes completamente el interes de la peli”

      Si supierais la de MESES que llevo diciendo yo eso…

      • #21 por Harry Powell el 11 mayo, 2010 - 21:31

        Pues tienes toda la razón IP, básicamente este film es: DIÁLOGOS SOPORÍFEROS que consiguen que dejes de escuchar y soló te centres en mirar “culos y tetas” ( con perdón ). Luego aparece Russell y la película remonta el vuelo y se hace más entretenida.

  15. #22 por Harry Powell el 11 mayo, 2010 - 21:27

    Joder se nota que apenas he dormido hoy, he repetido hasta la saciedad la palabra “peli”.
    Esta semana tengo que descansar un poco……

  16. #23 por ZachTriunff el 11 mayo, 2010 - 21:50

    EI, CHICOS CHICOS… ¿os veo faltando al respeto a Death Proof? ¿Cómo os atrevéis a decir que es alargada? Estoy indignadisimo.

    PUNTO UNO: Death Proof se hizo para que durase la mitad, unida a Planet Terror en Grindhouse.

    PUNTO DOS: Debido al fracaso en EE.UU. de Grindhouse, la distribución en españa dividió Grindhouse en las dos pelis que hoy en día todos conocemos, alargando el metraje de cada una el casi el doble.

    PUNTO TRES: La duración real de Death Proof no es la que se emitió en los cines españoles ni en el DVD.

    PUNTO CUATRO: ODIO A LA DISTRIBUCIÓN ESPECULATIVA DE MIERDA

    PUNTO CINCO: Para hablar de Death Proof, por favor, remitiros a la versión original, no a la mierda que hicieron después alargando el metraje.

    • #24 por ipanonima el 11 mayo, 2010 - 21:54

      Por lo tanto tenemos razón, la película está alargada… El dato de que se aumentó el metraje es conocido, ya que aquí no conocíamos las sesiones dobles de las que tanto hablaban los directores. Por supuesto, si un producto queda bien con una duración X, cualquier cosa que implique alargarla hará que quede mal.

      Dicho de otra forma: Si sobra, sobra.

    • #25 por Snake el 11 mayo, 2010 - 22:09

      Si hubiese durado la mitad habría ganado muchísimo más. Como bien indicas Zach, otra cosa es que te “obliguen” a aumentar la duración.

      Una pregunta, respecto a lo que dices, ¿dónde podemos ver la versión original de “Death Proof”?

      Lo digo porque si dices que la distribuida en España no es esa… 😦

      • #26 por ZachTriunff el 11 mayo, 2010 - 22:37

        Lo desconozco Snake. Lo siento…

  17. #27 por Karelia el 11 mayo, 2010 - 23:50

    Como andamos!!!

    Yo veré Machete, sin pretensiones ni nada por el estilo, solo para pasar un rato divertido y poco más, porque es lo que últimamente hace Rodriguez y si lo consigue claro.

    Y sobre Death Proof, si, un pelín larga, pero muchísimo mejor que Planet Terror, por lo menos para mi, no hay comparación……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: