La paciencia es la madre de la ciencia. Para comprar barato por lo menos.

 

No voy a descubrir nada nuevo, ni mucho menos. Pero el otro día me hizo gracia comprobar algo que sabía que a la larga iba a suceder. Y realmente es algo que estoy haciendo cada vez más a menudo. Hablo de esperar, de tener paciencia, de dejar pasar el  tiempo, tiempo para que el precio de algo baje y conseguirlo a veces por la mitad o incluso menos.

Seguro que vosotros lo habréis hecho en más de una ocasión. Si es así mi teoría habrá sido llevada a la práctica.

Me sucedió hace poco con “Watchmen”, y bien que hice. Quería comprarla cuando salió a la venta en DVD hace unos meses (algo capadilla aun en su edición especial, ya que en España todavía no disponemos del “Director´s Cut” –más metraje-) y estaba la opción de la edición sencilla o la de dos discos. Dentro de que últimamente paso bastante de las ediciones especiales –excepto honrosas excepciones-, la película del director de “300” lo valía. Pero la versión especial con estuche metálico costaba casi 25 euros (esto es como la bolsa, un día vale un euro más y otro día un euro menos). Unos eurillos que no estaba dispuesto a pagar (por el amor de Dios, ¡¡¡si en Blu-Ray debía de costar prácticamente lo mismo!!!). Así que me armé de paciencia y esperé y esperé, volví a esperar y de vez en cuando miraba en la Fnac o El Corte Inglés a ver si había bajado el precio. No fue hasta hace bien poco que vi que habían vuelto a sacar otra edición especial que tan sólo se diferenciaba por la carátula y el haber prescindido del estuche metalizado. ¿Resultado? Pues de los 24,95 euros que costaba (y que sigue a la venta según constaté) la anterior a los 12,95 euretes. Creo que queda bien clara la diferencia de precio y el ahorro que conlleva haber esperado unos meses.

Ciertamente, como bien he dicho arriba, no he descubierto nada nuevo bajo el sol. Más de uno de vosotros haréis lo mismo y notareis que la novedad se paga a veces a precios desorbitados y a veces abusivos. ¿Alguien nos obliga a pagarlos? Nadie, absolutamente nadie. Es más, tampoco hago una crítica hacia el comprador que se gasta sus cuartos en el lanzamiento de turno, yo lo he hecho y lo hago a veces (soy débil, lo reconozco). Pero la lógica, si se aplica, demuestra que las rebajas y la disminución del precio llega tarde o temprano.

Ejemplos hay muchos. Muchísimos. Esas ediciones de coleccionista de “El Señor de los Anillos” que costaban una pasta (algunas incluían opcionalmente alguna figurita que encarecía todavía más el precio) ahora cuestan bastante menos. Esos pack de series que salen por 45, 50 ó 60 euros se pueden conseguir por treinta euros en las rebajas de turno. Esa edición especial con mogollón de extras que sale a la venta por cuatro o cinco euros más que la edición sencilla estará por diez o doce euros a los pocos meses. ¿Cómo conseguirlas? Fácil, con paciencia.

 

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por Amador el 6 mayo, 2010 - 05:57

    amen

  2. #2 por Dagor el 6 mayo, 2010 - 08:09

    Ay! pero que complciado es a veces ser fuerte, ver la película en el estante… y pasar de largo xD xD

    Un saludo!!!

  3. #3 por padawan el 6 mayo, 2010 - 12:56

    Yo suelo evitar las novedades, que al final acaban siendo “novatadas”, y esperar un poquito siempre merece la pena. Aunque en ocasiones, la espera se alarga unos cuantos años. Me viene a la mente dos discos que quería comprar desde que los escuché por primera vez, “Songs for the deaf” de QOTSA, que tardó más de ¡¡cinco años!! en costar menos de 20 euros en la FNAC, o uno de Mastodon, que hasta dos años después no lo bajaron de 18 euros a 6.

  4. #4 por peckinpah el 6 mayo, 2010 - 18:17

    Ayer mismo compre el blu ray de “El curioso caso de Benjamin Button” por 16 euros en media markt. El lunes vi el dvd edicion sencilla por 22 euros enel corte ingles.

  5. #5 por Fco. José Cobos Jiménez el 7 mayo, 2010 - 16:26

    Hola, es verdad lo que dices, te comprendo, yo compro muchsa peliculas y nunca cuando salen a la venta sino cuando pasan hasta muxo tiempo, yo pillé el 3×2 de Carrefour, las ediciones especiales de Star wars (las antiguas) en las que aparecen en version antigua y otro dvd con la remasterizada, y lo pille por 9 euros la unidad, me salío las 3 por 18 euros, a veces las veo por 12 euros la unidad….. como dices hay que esperar y buscar las ofertas. saludos

  6. #6 por Daniel el 9 mayo, 2010 - 12:06

    Yo desde hace un par de años que apenas compro ni un dvd.
    Tengo una tele de tubo y un reproductor de dvd normalito….me lo reservo todo para cuando tenga un buena tele+reproductor de bluray.
    Asi que cuando lo tenga, tendre unas cuantas pelis en oferta.

    Mencion a parte es el tema de los sacacuartos de versiones especiales, del director, extendidas y demas…

  7. #7 por Juan Luis el 11 mayo, 2010 - 12:10

    ¿¿Ya está a 13 euros?? Gracias por el aviso, voy ya mismo a comprarla… 😀

  8. #8 por Snake el 11 mayo, 2010 - 12:23

    Jejejeje. ¿Tambien esperabas la rebaja Juan Luis? Pues estamos de suerte. Los casi 25 euros los consideraba una salvajada, aunque fuese Watchmen.

  9. #9 por Harry Powell el 11 mayo, 2010 - 13:08

    Yo soy un poco “tonto” me costo 25 euros Watchmen pero la verdad es que no me arrepiento, me gusto tanto que necesita verla cuanto antes mejor. Pequé un poco de impaciente, pocas veces me pasa por no decir nunca, pero en esta ocasión no pude resistirme, soy fan de la novela gráfica y la película me dejó con la boca abierta cuando la vi en el cine, así que me moría de ganas por devorarla unas cuantas veces, y no supe o no quise esperar.

  10. #10 por Aleleon el 12 mayo, 2010 - 02:33

    Os voy a dar una buena noticia, en la fnac hasta el 30 de may te hacen 5 euros de descuento, yo dude el otro dia, pero watchmen cae mañ

    • #11 por Snake el 12 mayo, 2010 - 11:24

      Haces bien en comentarlo Aleleon. Precisamente hace un rato he comprado tres películas en la Fnac. Al estar a 9,95 (precio mínimo por el cual te aplican el descuento) se han quedado en 4,95€. La verdad es que merece la pena, pero hay que mirar mucho, si estan con descuento (muchas lo estan) no te descuentan los cinco euros.

      Por si alguien no lo sabe, dichos cupones de descuento se pueden coger en la portada de los periódicos gratuitos de ADN.

  11. #12 por Minos el 13 mayo, 2010 - 19:41

    tambien en el corte ingles (al menos ya lo he pillado mucho en el de preciados) de repente lanzan ofertas de que si compras 3 pelis te rebajan el 30%, si compras 4, el 40%. el truco es buscar las que ya estaban en precios mas economicos y de paso meterles ese descuento del 40%.

    El fnac tambien te saca a veces alguna promocion especial. Yo antes de comprarla en el fnac, siempre entro en el corte ingles tambien a comprar si en ese momento hay guerra de ofertas. Antes en el mediamarkt se conseguian diferencias de precios exageradas comparados con el fnac (yo de apurado compre malditos bastardos edicion especial blu-ray en el fnac a 35 pavos, y la vi luego en el mediamrkt 3 dias despues, en 24 :S ).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: