Los cinéfagos recomiendan: Amelie y American Psycho

 

Hoy dos recomendaciones cinéfagas más, no en vano estamos a Miércoles y es el día elegido para tal evento. Una de ellas es una película francesa que sería de obligado visionado para cualquier cinéfilo que se precie. Una maravilla sin paliativos y sin ningun pero en su haber. Y la otra demuestra que la locura de una persona puede llevarse a extremos insospechados. Puedes tener de todo y no ser feliz, así que sueltas tu bestia interior, tu oscuridad, y esperas que ese demonio interno sacie tu hambre. Hablo evidentemente de “Amelie” y “American Psycho”.

 

AMELIE

Sinopsis: Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o “el hombre de cristal”, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir

Lo mejor: El mundo imaginario que nos muestra Jeunot y Caró derrocha imaginación por los cuatro costados de una forma magnífica. No es que impere absolutamente sobre la realidad, aunque de esa impresión, pero desde el primer momento nuestra protagonista, Amelié, y sus impresiones del mundo que le rodea acaban capturando al espectador. Candidez, inocencia y sobre todo una falta de negativismo que ojalá tuviéramos todos. La dirección de ambos directores alcanza la madurez que ya nos mostraron en “Delicatessen” y “La Ciudad de los Niños Perdidos”. Destacar también una banda sonora que casa a la perfección con las imágenes que nos muestran. Posiblemente una de las mejores cintas de la pasada década y punto de referencia en cuanto a producción europea.

Lo peor: Si no te gustaron las otras producciones de Jeunot y Caró posiblemente encuentres que Amelié pueda tener los mismos defectos (que no lo son a mi parecer). Lo cual sería una pena dado que impregnan personalidad en cada uno de sus fotogramas, algo de agradecer en estos tiempos.

Trailer

 

AMERICAN PSYCHO

Sinopsis: En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles ideas y su insaciable sed de sangre, adentrándose en una vorágine en la que los objetos valen más que los huesos y el alma humana es algo que debe ser acosada con cuchillos, hachas y taladradoras.

Lo mejor: Una perfecta interpretación de Christian Bale sobre un yupi psicópata.La película es directa, bestial en ocasiones y ahonda en la psique de alguien que ha acabado totalmente pasado de rosca en un mundo donde nada le acaba satisfaciendo. Impagable la escena en la que la locura lo domina totalmente y acaba acechando desnudo a una de sus víctimas con motosierra en mano.

Lo peor: Esperar que Bale sea el típico psicópata de la típica película de turno. Increíblemente alguien creyó que sería necesario una segunda entrega. En esta ocasión con una fémina como protagonista. Si veis esta película en el estante de vuestro videoclub huid como si de la lepra se tratara. Es un insulto en toda regla, al igual que la segunda parte (directa para el formato doméstico) de “Donnie Darko”, otra memez invisionable.

Trailer

 

 

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por Demerzel el 5 mayo, 2010 - 02:11

    Joer, la segunda parte de American Psycho debe ser tan malísima que me entran ganas de ver semejante anormalidad. xDD

  2. #2 por ZachTriunff el 5 mayo, 2010 - 11:02

    American Psycho. Iba a ser mi siguiente recomendación, ¡qué coincidencia!
    La escena del gato en el cajero es de lo más hilarante y delirante que he visto nunca.

  3. #3 por Harry Powell el 5 mayo, 2010 - 15:36

    Pues aquí no coincido con vosotros, me encanta el libro y cuando vi la peli………… me decepcionó muchísimo. Saludos.

  4. #4 por Naked el 6 mayo, 2010 - 23:43

    Dos excelentes recomendaciones.

    Amelie es incomparable, toda dulzura.

    American Psicho me gustó mucho, hay una frialdad y una soledad tan grandes en este chico, sin un lazo afectivo auténtico… en fin, a casi nadie que yo conozca le gusta y todas las críticas que le he leído hablan lo decepcionante que es en comparación con el libro y etc, etc, el caso es que simplemente me gusta y la recomiendo también, todo el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: