‘Splice’ – La nueva película del creador de ‘Cube’

Un nuevo tráiler nos acerca un poco más a la que se supone es una de las películas más esperadas de ciencia ficción del año. Adrien Brody y Sarah Polley son los protagonista de este film, cuyo argumento es que dos prestigiosos científicos especializados en combinar (splice) el ADN de diferentes animales para crear increíbles híbridos, quieren usar en su último experimento ADN humano en un híbrido que podría revolucionar la ciencia y la medicina; cuando la compañía farmacéutica en la que trabajan descubre sus intenciones les prohíben seguir, pero ellos siguen con sus investigaciones de forma secreta. El resultado es Dren, una increíble criatura de una belleza inusitada que posee una extraordinaria inteligencia. Sin embargo, Dren comienza a crecer y aprender a un ritmo muy acelerado y pronto amenaza con convertirse en su peor pesadilla.

Como podréis ver en el trailer a continuación, el bicho es bastante”curioso”.

Vincenzo Natali es un director canadiense que se hizo popular en 1997 a raíz del éxito de su primer film: “Cube”. Creo que todos conocéis “Cube”, y si no la conocéis, deberíais, pues es una de las películas de culto de ciencia ficción más importantes de los últimos años. Unos meses antes de rodar “Cube”, Natali escribió un cortometraje que trataba de unas personas que se encontraban encerradas en un ascensor (véase la similitud con “Cube”) para poder experimentar y ensayar en lugares con poco espacio y claustrofóbicos para preparar la película.

Aquí os dejo el cortometraje traducido al español. Ciencia ficción terrorífica, donde intriga e inteligencia se mezclan de forma extraordinaria. Si tenéis unos minutos no os lo perdáis.

Natali, solo con un cortometraje y una película, se convirtió para muchos en un director de referencia (incluido un servidor). Cinco años después de “Cube”, estrenó su segunda película: “Cypher”. Si “Cube” era una película de ciencia ficción terrorífica con toques de intriga y aventura, “Cypher” es una película de ciencia ficción de intriga y aventuras con un toque de terror. Sin embargo, este proyecto no fue respaldado ni por el público ni con la crítica pues era algo demasiado ambicioso para rodar con tan poco presupuesto. Esta es la intro de la película:

En 2003 realizó “Nothing”, un fracaso total. Su recaudación fue tan mala en sus primeras semanas en EE.UU. que ni siquiera se estrenó en España (ni tampoco salió en DVD). La explicación es sencilla: “Nothing” es una película de ciencia ficción metafórica que agrede al espectador de forma directa mostrando, de forma literal, el vacío existencial que padece su protagonista. Una película de bajo presupuesto con un tema complicado de digerir con palomitas, adelantada a su tiempo.

Tras esta decepción, Vincenzo Natali no volvió a dirigir ninguna película hasta ahora. “Splice” es su proyecto más ambicioso y con más respaldo hasta la fecha. Su estreno en el festival de Sitges 2009 no terminó de convencer a la crítica. Nada raro, por otro lado, en el cine de Natali, un director que causa controversia allí por donde va.  En Sundace tampoco deslumbró, pero causó buenas sensaciones.

Ahora solo nos queda esperar. Su estreno en España todavía no está confirmado pero se espera que llegue a comienzos del verano.

Fdo.:          ZachTriunff

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 2 mayo, 2010 - 22:56

    La verdad es que pinta bastante bien. Siempre me ha gustado el estilo de Natali. Saludos.

  2. #2 por Johan el 3 mayo, 2010 - 18:28

    Jod*** esto pinta bastante bien.
    No soy muy seguidor del cine de ciencia ficción (Aun no veo Blade Runner) pero esto me esta gustando bastante.Tengo que ver sus otras pelis si o si.
    Saludos no sabia de este director.
    Gracias

  3. #3 por Snake el 3 mayo, 2010 - 20:47

    “Cube” es un peliculón. Claustofóbica, agobiante, demostrando cómo se comporta el ser humano en determinadas circunstancias… Lo bueno es que tampoco dejaban claro quien había construido dichos “cubos” asesinos. Pero ya se las ingeniaron para dejar dos secuelas más (bastante inferiores) y destripar todo.

    “Cypher” la tengo que ver, lo reconozco. Ya te diré que me parece cuando la vea Zach.

  1. Cinco personas atrapadas en un ascensor. Una es el demonio – Tráiler y cartel de ‘Devil’ « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: