Estrenos de la Semana- 30-4-2010 – El Hombre de Hierro continúa…

Después de una magnífica adaptación a la pantalla de las aventuras del héroe de cómic Iron Man en 2008, dos años más tarde, el Hombre de Hierro se enfrenta a nuevos villanos, e intenta igualar con esta su secuela (y esperemos que lo haga) la calidad de la primera entrega. Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow vuelven a interpretar a Tony Stark y a Pepper Potts, respectivamente, y dando vida a esos nuevos villanos, veremos a Mickey Rourke y a Scarlett Johansson. (Reseña de la película pinchando aquí)

Esta semana es prolífica en estrenos, pues son un total de nueve los títulos que se pasearán por las pantallas españolas.

Veámoslos:

Seis de las películas que se estrenan pertenecen al género dramático, y “Welcome”, de producción francesa, es una de ellas. El año pasado fue presentada en el Festival de Berlín, en la Sección Panorama, en la que obtuvo el Premio Label Europa Cinemas. En el mismo año, en el Festival de Gijón, consiguió el premio al Mejor Guión. La película trata desde un punto de vista muy realista la problemática de la emigración, centrando su argumento en un joven iraquí que llega a la ciudad de Calais de forma clandestina.

“El día que Dios se fue de viaje” la han coproducido Francia y Bélgica. Presenta el Genocidio de Ruanda, que acaeció en el año 1994 entre los estamentos étnicos hutus y tutsis (en el que se calcula que murieron entre 500.000 y 1.000.000 de personas),  a través de las vicisitudes de una joven madre que sufre el asesinato de sus hijos y una enconada persecución que la lleva a refugiarse en un bosque.

“Fish Tank” es de producción británica. La dirige Andrea Arnold, a la que ya se proclama como sucesora de Ken Loach. En los Premios del Cine Europeo de 2009 optó con tres nominaciones (película, director, actriz) y obtuvo el Bafta al Mejor film británico. El argumento se centra en una adolescente de 15 años con problemas de adaptación, cuyo mundo se vuelve del revés cuando su madre comienza una relación con un hombre.

“Honeymoons” está producida por Serbia y Alemania, y recibió en 2009 en los Premios Seminci, la Espiga de Oro, y el Premio Fipresci. También su argumento, como el de “Welcome”, trata del drama de la emigración, esta vez protagonizado por dos jóvenes parejas procedentes de Albania y Serbia que buscan un mundo mejor para vivir.

“Ingrid”, drama de factura española, está dirigida por Eduard Cortés, y cuenta como un hombre que conoce a una chica llamada Ingrid, se ve involucrado en la vida secreta de ella, en la que el mundo oscuro de la magia tiene gran protagonismo.

“En el límite del amor”, film británico, está protagonizado por Keira Knightley y Sienna Miller, y es un biopic basado en la vida del poeta Dylan Thomas, una de las figuras culturales más importantes para la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XX. El film se centra en la relación que mantuvo el poeta con su mujer, con su amiga de la infancia, Vera, y con el marido de ésta. Dirige John Maybury.

“Perdona si te llamo amor”, es una comedia romántica producida en Italia, basada en la novela homónima de Federico Moccia (2007). Devaneos amorosos entre un exitoso publicista camino de la cuarentena y una jovencita pre-universitaria.

“Increíble pero falso”, es la otra comedia que se estrena. Llega de USA, y nos cuenta como en un hipotético mundo en el que tan sólo se dice la verdad, un hombre desarrolla la capacidad de mentir, consiguiendo con ello grandes ventajas, aunque no en el amor.

Estos son los nueve estrenos. Elegid según vuestros gustos, y disfrutad de vuestras películas.

barra por ti.

Iron Man 2 (2)

IRON MAN 2

Título: Iron Man 2

Título Original: Iron Man 2

Género: Acción, Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Año: 2010

Director: Jon Favreau

Guión: Justin Theroux

Intérpretes: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jon Favreau, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Garry Shandling, John Slattery, Kate Mara, Clark Gregg, Olivia Munn

Sinopsis: Secuela de Iron Man (2008).

El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja nuevas alianzas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

barra por ti.

Welcome

WELCOME

Título: Welcome

Título Original: Welcome

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2009

Director: Philippe Lioret

Guión: Olivier Adam, Emmanuel Courcol, Philippe Lioret

Intérpretes: Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana

Sinopsis: Bilal, un joven de 17 años procedente del kurdistán iraní, ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. Decide cruzar el canal a nado. Para cumplir su objetivo, empieza a entrenarse en la piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal.

barra por ti.

El día que Dios se fué de viaje

EL DÍA QUE DIOS SE FUE DE VIAJE

Título: El día que Dios se fue de viaje

Título Original: Le jour où Dieu est parti en voyage

Género: Drama

Nacionalidad: Francia, Bélgica

Año: 2009

Director: Philippe Van Leeuw

Guión: Philippe Van Leeuw

Intérpretes: Ruth Nirere, Afazali Dewaele, Lola Tuyaerts

Sinopsis: Ruanda, abril de 1994. Durante los primeros días del genocidio, los occidentales huyen del país. Antes de ser evacuados, una familia belga encuentra un escondite para Jacqueline, su joven niñera, en el ático. A pesar del horror que está teniendo lugar fuera, Jacqueline abandona su escondite para encontrar el camino de vuelta a su pueblo y sus hijos hasta encontrar sus cuerpos sin vida entre los cadáveres. Expulsada de su hogar y su pueblo, cazada como un animal, busca refugio en el bosque.

barra por ti.

FISH TANK

FISH TANK

Título: Fish Tank

Título Original: Fish Tank

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2009

Director: Andrea Arnold

Guión: Andrea Arnold

Intérpretes: Katie Jarvis, Michael Fassbender, Kierston Wareing, Rebecca Griffiths, Harry Treadaway, Sydney Mary Nash

Sinopsis: Es la historia de Mia (Katie Jarvis), una quinceañera inestable, con problemas, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Un cálido día de verano, su madre (Kierston Wareing) lleva a casa a un misterioso desconocido llamado Connor (Michael Fassbender), el cual promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas…

barra por ti.

Honeymoons

HONEYMOONS

Título: Honeymoons

Título Original: Medeni mesec

Género: Drama

Nacionalidad: Serbia, Alemania

Año: 2009

Director: Goran Paskaljevic

Guión: Goran Paskaljevic, Genc Permeti

Intérpretes: Lazar Ristovski, Mira Banjac, Petar Bozovic, Vlasta Velisavljevic

Sinopsis: Con la esperanza de una vida mejor, dos jóvenes parejas abandonan sus respectivos países. Melinda y Nik abandonan Albania para dirigirse en barco a Italia, donde esperan vivir su amor prohibido. Vera y Marko dejan Serbia por tren en dirección a Austria, atravesando Hungría. Marko, un violoncelista de gran talento, tiene la oportunidad de entrar en la Orquesta Filarmónica de Viena. Pero los problemas empiezan al llegar a la frontera aunque tienen los papeles en orden.

A pesar de que no tienen nada que ver con un grave incidente que se produjo la noche anterior en Kosovo, les arrestan debido a una serie de desafortunadas coincidencias. Su esperanza de hacer realidad sus sueños en Europa, sinónimo de Tierra Prometida, se desvanecen.

Por desgracia, hace ya tiempo que la juventud de los Balcanes está pagando los errores de las generaciones anteriores…

barra por ti.

Ingrid

INGRID

Título: Ingrid

Título Original: Ingrid

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Eduard Cortés

Guión: Eduard Cortés, Marta Puig

Intérpretes: Eduard Farelo, Elena Serrano, Victòria Pagès, Jürgen Müller

Sinopsis: Un hombre, recién instalado en su nuevo piso, conoce a Ingrid, una joven artista tan bella como misteriosa. La fascinación por Ingrid y su compleja vida irá en aumento y el vecino descubrirá algunos de sus peligrosos secretos, ligados con el oscuro mundo de la magia.

barra por ti.

En el límite del amor (2)

EN EL LÍMITE DEL AMOR

Título: En el límite del amor

Título Original: The edge of love

Género: Drama Romántico

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2008

Director: John Maybury

Guión: Sharman Macdonald

Intérpretes: Keira Knightley, Sienna Miller, Matthew Rhys, Cillian Murphy, Lisa Stansfield, Graham McPherson, Camilla Rutherford, Alastair Mackenzie, Huw Ceredig, Simon Armstrong, Rachel Essex, Anthony O’Donnell

Sinopsis: Historia sobre dos mujeres poco convencionales que mantienen una relación con el carismático poeta galés, Dylan Thomas, que ama a las dos.

Vera Phillips (Keira Knightley) y Dylan Thomas (Matthew Rhys), pareja en la adolescencia, se reencuentran diez años después en Londres durante la II Guerra Mundial. Ella es cantante y él escribe propaganda en un intento de ayudar al país. La magia renace entre los dos, pero Dylan ya está casado con la alegre y aventurera Caitlin MacNamara (Sienna Miller).

A pesar de que a todas luces las dos mujeres son rivales, se hacen amigas.

Vera acaba casándose con William Killick (Cillian Murphy), un admirador suyo, pero cuando le mandan a una peligrosa misión detrás de las líneas enemigas, Vera decide regresar a su Gales natal con sus amigos y allí la batalla entre su corazón y su cabeza se intensifica.

William, marcado por la guerra, regresa muy cambiado. Descubre que Vera ya no es la despreocupada chica con la que se casó. Los cotilleos del vecindario, las burlas irónicas de Dylan Thomas acerca de los soldados-héroes le sacan de sus casillas. Incapaz de controlarse, obliga a Vera a escoger entre dos hombres y la amiga a la que quiere.

barra por ti.

Perdona si te llamo amor (2)

PERDONA SI TE LLAMO AMOR

Título: Perdona si te llamo amor

Título Original: Scusa ma ti chiamo amore

Género: Comedia Romántica

Nacionalidad: Italia

Año: 2009

Director: Federico Moccia

Guión: Federico Moccia, Chiara Barzini, Luca Infascelli

Intérpretes: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti, Francesca Antonelli, Francesco Apolloni, Michelle Carpente, Cecilia Dazzi, Francesca Ferrazzo, Rossella Infanti, Veronika Logan, Cristiano Lucarelli, Mara Meis, Ignazio Oliva, Davide Rossi, Riccardo Sardonè, Beatrice Valente Covino

Sinopsis: Basada en la novela homónima superventas de Federico Moccia (2007).

El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito, serio y guapo, cuando menos se lo espera. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto.

Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años.

Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Por lo menos no para Alex. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida “sensata” con su antigua pareja.

Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.

barra por ti.

Increible pero falso (2)

INCREÍBLE PERO FALSO

Título: Increíble pero falso

Título Original: The invention of lying

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Ricky Gervais, Matt Robinson

Guión: Ricky Gervais, Matt Robins

Intérpretes: Ricky Gervais, Jennifer Garner, Jonah Hill, Louis C.K., Jeffrey Tambor, Fionnula Flanagan, Rob Lowe, Tina Fey

Sinopsis: Nos encontramos en un mundo fantástico, en la cual mentir o inclusive el concepto de lo que es una mentira no existe. Todos, incluso los políticos, los anuncios publicitarios y hasta la gente común, siempre dicen la verdad y nada más que la verdad, sin pensar en las consecuencias que eso pudiera tener.

Un día, Mark Bellison (Ricky Gervais), un tipo bastante pusilánime y sin recursos para salir del pozo en que se encuentra, repentinamente desarrolla la habilidad de poder mentir. Entonces descubre que ser deshonesto tiene sus recompensas. En un mundo donde se supone que cada palabra es la absoluta verdad, Mark miente fácilmente hasta lograr fama y fortuna.

Pero las mentiras se difunden, y Mark comienza a darse cuenta que las cosas se le van de las manos, cuando algunas de sus mentiras más gigantes son tomadas como sagradas. El mundo entero depende ahora de sus palabras, pero existe una cosa ante la cual Mark no puede mentir: el corazón de la mujer que ama.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Rafa el 30 abril, 2010 - 15:59

    Si quieres el libro de “El Arte de AVATAR” firmado por Jon Landau (ejemplar único), simplemente sube tu foto al grupo con el DVD o el Blu-Ray. http://www.facebook.com/avatarspain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: