Los cinéfagos recomiendan: Academia Rushmore, Primer, Thursday, Johnny Cogió su Fusil, Erase una vez América y Suspense

 

Volvemos a las recomendaciones cinéfagas. En este caso tocando géneros que van desde la comedia, la ciencia-ficción, la acción con intriga o el drama (con crítica incluída hacia algo tan terrible como la guerra). Ya podéis ver en el título de este post las películas elegidas para esta ocasión, las cuales son interesantísimas.

 

 Snake recomienda:

 

 

“Thursday”

 

Sinopsis: Casey es un hombre normal que vive en una casa de los suburbios con su mujer y tiene un buen trabajo como arquitecto. Todo marcha bien hasta que un amigo llega a casa como huésped. Casey inspecciona el equipaje de su antiguo colega y descubre heroína.

Lo mejor: De nuevo una película en la que no sabes por donde te van a ir los tiros, lo cual es genial. Espacios cerrados, flashbacks, violencia, posiblemente la primera vez que se ve una violación masculina por parte de una mujer (y no hablamos de la profanación del orificio de rigor que todos tenemos para evacuar), personajes que parecen salidos de una película del mejor Tarantino y un Thomas Jane que hace una interpretación tan excelente como la que demostró en “La Niebla”. Como bien dice el título (Thursday) un día de la semana cualquiera puede convertirse en una pesadilla, sobre todo si tienes fantasmas en el armario.

Lo peor: Esperar una película de acción al uso. Aquí las conversaciones son más intrigante y ponen más nervioso que una ensalada de tiros convencional. Olvídate de las películas donde las explosiones y las cámaras lentas son obligadas.

Trailer

 

“Johnny Cogió su Fusil”

 

Sinopsis: Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordomudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta.

Lo mejor: Posiblemente una de las películas más críticas hacia algo tan terrible como la Guerra entre seres humanos. El personaje interpretado por Timothy Bottons nos relata por medio de recuerdos lo que era su anterior vida. Verlo como ha acabado es posiblemente una de las cosas más terribles e inhumanas que puede sufrir una persona. Si consigues sentir empatía hacia él y sufrir sus incapacidades (que no son pocas), posiblemente catalogues a “Johnny Cogió su Fusil” como una de las grandes obras de la historia del cine.

Lo peor: Que no te gusten los dramas. Porque aquí tenemos uno de los grandes y dificilmente vas a encontrarte con una película bélica efectista como tantas otras. Aquí la realidad y la crudeza imperan por encima de todo.

Trailer

 

 Zach Triunff recomienda:

 

“Academia Rushmore”

Sinopsis: Un joven estudiante de una de las escuelas más prestigiosas del país es muy creativo y emprendedor pero se le dan fatal los estudios. En un momento transcendental de su vida se enamora de una profesora, pero toda su existencialismo comenzará a complicarse cuando se entera de que su amigo (Bill Murray), que además es padre de dos compañeros suyos de clase, también intentan conquistar el amor de la profesora.

Lo mejor: “La mejor película independiente de la década” -según Martin Scorsese-. Por este papel el por aquel entonces olvidado Bill Murray volvió a “nacer” con una nominación a un globo de oro. La historia es una joya inusual, y en ninguna otra comedia de este tipo se muestra de forma tan triste pero reveladora una reflexión sobre los sueños frustrados y la adolescencia marchita con un punto de vista tan original. Una obra de arte sin pretensiones.

Lo pero: Tiene un humor muy inteligente (y a veces muy negro) y por eso quizás no es el tipo de película que le gustará a la gente que no quiere pensar mucho y que quiere que se lo den todo masticado. Aquí no hay chistes fáciles.

Trailer

 

“Primer”

Sinopsis: Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. Por accidente, dos de ellos descubren un mecanismo con poderes que les permite conseguir prácticamente todo lo que quieran. Una revelación que podría literalmente cambiar el mundo y que pondrá a prueba la relación y confianza entre sus inventores.

Lo mejor: Con un presupuesto de 7.000 dólares, Shane Carruth (director, guionista, productor, intérprete protagonista, montador, director de fotografía y compositor de la banda sonora) consigue un prodigio de la CienciaFicción. Es una película única. No verás nada igual. Rompe todos los esquemas establecidos hasta el momento en la narrativa cinematográfica (y hasta ahora nadie ha conseguido nada parecido). Intentar montar el puzzle de la historia en nuestras cabezas y conseguirlo es un placer inigualable. Si os gusta la CienciaFicción enrevesada, esta película os llevará al límite.

Lo peor: Es tan compleja que si dejas de prestarle atención durante 10 segundos te pierdes y ya no puedes recuperar el hilo. Es necesario (imprescindible) ver la película más de una vez para entenderla totalmente. No tiene término medio (o la idolatras o la odias).

Trailer

 

 Harry Powell recomienda:

 

Erase una vez América

 

Sinopsis: La ciudad de  New York en los años 20 estaba sometida a la ley seca.  Un chico judio llamado David Aaron “ Noodles”( Robert De Niro ) se adentra en los suburbios de Manhattan donde conoce a Max( James Woods )un ambicioso y  joven hebreo , los dos muchachos se hacen muy amigos y deciden emprender un arriesgado camino para formar una banda mafiosa que en plena época de prohibición subirá como la espuma.

Lo mejor: Este film no tiene ni un solo segundo desperdiciable, es una obra maestra imprescindible que consigue engancharte desde el primer minuto hasta el final del film. Con una narración de la trama y de lo visual sencillamente perfectas que se entrelazan con armonía con   la genial banda sonora creada por el maestro Ennio Morricone. Las interpretaciones de los actores son de lo mejorcito que un servidor ha tenido el placer de ver. En fin, una obra de obligado visionado.

Lo peor: Absolutamente nada.

Trailer

 

 

Suspense

 

Sinopsis: En la Gran Bretaña del siglo XIX, Miss Giddens es una institutriz de férreos principios y fuertes convicciones religiosas que será contratada para hacerse cargo de dos niños que se han quedado huérfanos. Poco a poco la institutriz irá percibiendo inquietantes y demoníacas  presencias extrañas que perturbarán la paz   de la hasta ahora aparentemente tranquila  Mansión de  Bly.

Lo mejor: El principio del film es  aterrador: se escucha la dulce voz de un niño cantando una triste canción mientras la pantalla está en oscuridad absoluta, realmente inquietante.El guión escrito por Truman Capote  y William Archibald basado en la novela de Henry James y la facilidad con  que la trama logra sorprendernos a medida que se van sucediendo los acontecimientos son dos de las virtudes más señalables de este magnífico film.

Lo peor: Hay momentos donde se vuelve un poco aburrida y confusa. Surgiendo muchas dudas que quedan en el aire cuando termina esta gran obra.

 Trailer

 

 

 

Fdo:      

, , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 29 abril, 2010 - 16:26

    Buenas recomendaciones Snake y Zach, las cuatro son de lo más interesante, Johny cogió su fusil es una obra maestra, un film tan duro como indispensable, Thursday es entretenida y sorprendente. Primer es una obra muy original e interesante pero algo desconcertante y Academia Rushmore no he tenido la suerte de verla, supongo que se debe a que tengo cierta manía ( la cual no tiene demasiada lógica ) a Bill Murray, a veces lo encuentro magistral y en otras ocasiones lo estrangularía, pero me la apunto para verla en breve. Saludos.

  2. #2 por Santiago el 1 enero, 2013 - 07:09

    hola quiero saber si alguien me puede ayudar a descubrir el nobre de una peli que vi cuando tenia 4 o 5 años que hasta el dia de hoy no se como se llama…

    era una pelicula post-apocaliptica, empezaba con dos amigos viajando en un auto destartalado que van hacia una ciudad destartalada y recogen en el medio de la devastacion a una chica rubia que hacia dedo (queria un aventon)
    la llevan a la ciudad, y ahi hay mas mujeres que hombres. uno de los jovenes del principio por una cadena de sucesos que no me acuerdo se pone en la mira del grupo mas violento de la ciudad. una banda de chicas que van con sus enormes pechos desnudos matando a todos a su alrrededor. la pelicula sigue y al final el joven en cuestion encuentra a su padre (que al parecer estaba buscando) y en ese momento la chica que el habia acercado a la ciudad se rasga la ropa dejando sus pechos al descubierto y mostrando que era parte de la banda y con una pistola futuristica mata al padre del joven. creo que ahi termina ka pelicuka.
    mi mail es sgot.ar@hotmail.com por favor ayudenme, tengo mucha nostalgia por esa pelicula y desearia volver a verla.
    pd:vi esa pelicula el mismo año que vi omega man en el canal de aire 🙂

  1. Shane Carruth, el creador de ‘Primer’, vuelve al cine siete años después « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: