«Batman 3» no será en 3D. Y yo lo agradezco.

La moda del 3D sigue su curso. No hay superproducción que se precie que le haga ascos a tener ese adornillo en su metraje. A veces rodando la película con las cámaras apropiadas y otras haciéndolo en postproducción, deprisa y corriendo y con calzador. Lo que sea para que la recaudación se pueda resentir positivamente. Otra cosa bien diferente es que merezca la pena. Y es que sentir el efecto en tres dimensiones no hace que la película vaya a ser mejor. Si es mala lo será igualmente la veas con gafas o no. Y si es buena lo mismo. Precisamente el uso y abuso de ese formatillo puede hacer cansar a más de uno y rezar porque no llegue un punto donde no puedas elegir. Donde se imponga pagar los eurillos de más de rigor y esas gafitas que para sí las habría querido el malogrado Antonio Díaz Miguel.

Ahora bien, dentro de la poco información que tenemos hasta el momento de la tercera entrega del Señor de la Noche (tercera me refiero con Nolan en la dirección y con un Batman renovado. Ya que sería la séptima adaptación que se hace desde que empezó Burton en 1989, sobre este personaje), hay algo que me ha gustado. Parece, de momento, que no van a ceder a la citada moda. Es decir, que el Caballero Oscuro de Gotham no sería en 3D.

Eso segun lo que ha dicho Wally Pfister, diretor de fotografía  que ha estado a las ordenes de Christopher Nolan en no pocas películas. Pfister ha sido rotundo NO. Sí que la calidad de la imagen IMAX estaría presente en toda la película, pero no así el efecto 3D. Pues que quereis que os diga, me parece estupendo. No sólo ves que les importa otra cosa aparte de la recaudación (que sí es importante en ese mundillo y en cualquier otro), si no que además no me veré obligado a pagar por algo que se está abusando sin ningun pudor.

 

Fuente: Cine Actual

Fdo: Snake  

, , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 26 abril, 2010 - 00:37

    Pues si hijo si, la verdad que es un alivio, estoy de la modita esta del formato 3D hasta los …….

  2. #2 por LICANtopo el 26 abril, 2010 - 02:16

    pués a mi al 3D de momento no me ha cansado, la verdad solo vi 3 pelis en ese formato, y bién de momento bién.
    Que Batman no lo sea , la verdad no me importa la veria de todas formas…Sin problema.
    Por mi adelante con el 3D, con todo lo que haga que UN BUÉN guión sea más expresivo, más visual o lo que sea, que sea Más, vamos que la peli no sea un 3D, pero que el 3D Realce un buén guión…
    Como me lio a ver ahora llega el momento de hablar de Jackie Chan…jajajaja

    • #3 por Harry Powell el 26 abril, 2010 - 02:56

      Jackie Chan en 3D con Albin y las ardillas, taquillazo seguro.

  3. #4 por Harry Powell el 26 abril, 2010 - 03:04

    Alvin , perdón, es que ya tengo sueño.

  4. #5 por Oliver C-Jhoan el 26 abril, 2010 - 05:26

    bueno va y no sorprende…si era en 3D o no…la iva a ver de todas formas.Es garantia de taquilla Nolan. Me pregunto si pasara los mismo con INCEPTION.

  5. #6 por andrewflash el 26 abril, 2010 - 10:06

    La verdad es que me parece muy logico que no se vaya a usar ese formato dado el toque de realismo que Nolan le esta dando ha esta franquicia, creo que es en esto en lo que radica su exito. Creo que si alguna vez el 3D se hace con Batman sera que Joel Schumacher ha vuelto.

  6. #7 por Stryker el 26 abril, 2010 - 15:18

    Me alegra, ya que a mi juicio el caballero oscuro perdería el toque de realismo que le ah imprimido el director. Que esta tercera entrega supere a la segunda es pedir demasiado. pero si exijo que se mantenga el nivel de la apoteósica The Dark Knight y se termine la trilogía como dios manda.

    Saludos cinefagos.

  7. #8 por EFRABITS el 26 abril, 2010 - 22:16

    Es una pena, Nolan es un gran director, entonces a que le teme?. La experiencia 3d es extraordinaria, cuando a sido filmada originalmente en este formato.
    Apuesto a que Baman 3D sería una experiencia increíble. Sobretodo, que en pocos años el 2d estará reservadas para ciertos géneros, pero creo que BATMAN lo amerita. No creo que el 3d es solo recaudación. Ojalá que cuando pase la fiebre de estos «oportunistas» que quieren vender el 2d como 3d, y veamos películas grabadas originalmente en este formato, el panorama será otra cosa. A ver si a Nolan no le tiembla la mano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: