Box Office USA. 16-18 Abril -Sorprendentemente “Cómo entrenar a tu Dragon” consigue la primera plaza cuatro semanas después de su estreno-

 

Para flipar. Creo que es algo que no ocurre con mucha frecuencia, pero parece que lo de “vivir para ver” queda como anillo al dedo en este caso. Y es que la película de animación “Cómo entrenar a tu Dragón” ha conseguido auparse a la primera plaza del Box Office americano cuatro semanas después de su estreno. Algo ilógico, ya estas cosas suelen pasar cuando se estrena la película -que es cuando el público va a verla- de turno. Aunque hay que destacar que tambien consiguió la primera posición en su momento (superando a la película de Tim Burton, la cual está cosechando muchísimos millones en todo el mundo).

¿Y su competencia? ¿Es que la última película animada de Dreamworks no ha tenido algun escollo en el camino? Pues sí y no. Es decir, “Kick-Ass” ha tenido un comienzo muy discreto y el remake de “Un Funeral de Muerte” tres cuartos de lo mismo. De ahí que los veinte millones de dólares de “Cómo entrenar a tu Dragón” hayan sido suficientes para liderar la tabla.

 

 Es cierto que las estimaciones del primer fin de semana de la última película de Nicolas Cage, “Kick-Ass“, (basada en un cómic de Mark Millar y John Romita Jr.) le auguraban una recaudación bastante superior. Pero hablamos de una película que ha costado tan sólo 30 millones de dólares (de momento lleva treinta y siete en total) -sin contar publicidad, eso sí-, así que poco a poco conseguirá tener beneficios, que es lo que les importa a las productoras. Aunque dificil lo tiene en cuanto a ser “la sorpresa del año”. Y eso que los que la han visto y votado en “Imdb” les ha debido de gustar (tiene una media de 8,5). Y sí, ya sabemos que esas cosas hay que cogerlas a veces con pinzas.

Date Night“, la ultima tontería de Steve Carrell (se nota que no me gusta demasiado. Y eso que me reí en alguna escena de “Superagente 86”) se mantiene en la tercera posición con diecisiete millones de dólares recaudados el pasado fin de semana (con un montante de sesenta y seis en todo el mundo).

Un remake más, ¡faltaría más!. Ahora sobre una comedia británica que tuvo bastante éxito cuando se estrenó -año 2007- (merecidamente, porque la película merece la pena). Hablamos de “Death at a Funeral“. Sólo ver que trabajan Chris Rock y Martin Lawrence me entran ganas de ir al baño y echar el desayuno. Mis motivos tengo, que conste. Ni el uno ni el otro son santo de mi devoción, y sólo en momentos puntuales en llegado a aguantar sus ticks exagerados y su forma de actuar. Si Dios existe, y si no da igual, seguro que interviene para que dicho remake se diluya en la mente colectiva y sólo se recuerde la original. De momento, diecisiete milloncetes.

Lo último de Louis Terrier o lo último de Sam Worthington (a este tío le ha besado un ángel, porque no se entiende tanto blockbuster a sus espaldas para lo malete que es actuando), tambien es un remake. Y es que “Clash of Titans” llega a ser entretenida (si esperas algo más ya puedes mirar otra película de la cartelera) y das gracias de que no llegasen a aumentar su duración hasta las dos horas o dos horas y medias (como suelen hacer en estos casos). De momento cuenta en su haber con 321 millones de recaudación total (a nivel mundial), superando ampliamente su presupuesto (125). Con lo que… esperemos que no haya segunda parte por favor.

Como a Miley Cirus (Hanna Montana, para quien no lo sepa) le van cayendo cumpleaños como a todo el mundo, lo mejor es ir ampliando horizontes. Que es lo mismo que decir que se aleje de su personaje más famoso y emblemático. Así que en lugar de hacer el moñas cantando y vendiendo merchandising por todo el mundo, hace el moñas en una comedia romántica. O lo que es lo mismo, no se vosotros (libres sois en la elección), pero yo me voy a alejar completamente de visionar “The Last Song“. Y como estas pelis cuestan cuatro euros (o dólares), pues a poco que tenga tirón la historia o la protagonista, ya tiene cubierto el presupuesto y encima tiene beneficios. Sexta posición y cincuenta y cuatro milloncejos “pa la saca”.

El “Tyler Perry´s” siempre suele estar entre las diez primeras. Tiene sus seguidores e igual arranca con una primera posición y luego se va desinflanco paulatínamente y en picado. Pero no importa. Consigue amortiza costes y a por otra. Es lo que ha pasado con “Tyler Perry´s Why Did I Get Married Too?“. Casi ha triplicado su prespuesto, que es lo que importa.

Increíble, Chevy Chase sigue haciendo cine. Aunque hará un papel secundario, ya que sus papeles de “Fletch, El Camaleón” (donde era protagonista absoluto) han quedado atrás. “Hot Tub Time Machine” igual está bien y todo (dentro de los recelos que pueden darnos las comedias americanas. Donde la inmensa mayoría son previsibles y sin gracia). De momento una octava plaza y tres millones y medio de dólares el pasado fin de semana.

Y ahora vamos a por el pelotazo absoluto. Tranquilos, que “Avatar” ya salió de las diez primeras. Hablo de “Alice in Wonderland” (una maravilla de película donde Helena Bonham Carter hace un papelón, ejerciendo de Reina Roja y eclipsando al propio Johnny Deep. Eso sí, no desplaza a las mejores obras de Burton). Muchos dicen que el 3D ha sido determinante en su bestial recaudación, aunque eso se puede rebatir de mil formas. ¿La primera? Pues que entonces todas las películas que tengan esa opción de formato tambien serían taquillazos absolutos, y no es así, como todos sabemos. En siete semanas la última adaptación cinematográfica del libro de Lewis Carroll lleva cosechados ni más ni menos que 827 millones de dólares en todo el mundo. La película más taquillera de Tim Burton en toda su filmografía. La segunda que más ha recaudado desde que está en auge el 3D. Y la película más taquillera en lo que llevamos de año. Ahí es nada.

Para cerrar la lista de las diez primeras no encontramos con “The Bounty Hunter“. Esa memez protagonizada por Jennifer Aniston (pongo siempre la misma cara y hago siempre los mismos gestos) y Gerard Buttler. De momento se acerca a los cien millones de recaudación. Y yo me pregunto, ¿el lema de la película podía ser más patético?. Y es que poner en los carteles “El mejor trabajo del mundo. Encarcelar a tu ex-esposa” (o algo así, lo pongo de memoria, que conste), lo encuentro casi un insulto hacia quien lo lee. Pero las comedias son las comedias, y actualmente los guionistas estan en sus horas más bajas. Pongo un par de actores con tirón y arreglado queda todo.

Con esto acabamos y os espero en esta sección, de regularidad inexistente, ¿la próxima semana?. Pasadlo bien y ved mucho cine. Si es posible del bueno (aunque sea mucho pedir).

Fuente: Box Office Mojo

Fdo: Snake  

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Oliver C-Jhoan el 19 abril, 2010 - 19:01

    Pues fue una sorpresa agradable la verdad..lo de esta pelicula…ahora y que siga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: