‘Perdidos’ acabará en todo el mundo el 23 de Mayo.

lost-tv-poster-final-season-01jpg-9a48ba54a70e820f_large

Perdidos se acaba. Es un hecho que a día de hoy le quedan cinco capítulos a una de las series más icónicas y populares de los últimos tiempos para finalizar y dejarnos a todos con un palmo de narices, ya sea porque nos gusta, la odiamos, es un final malo o uno buenísimo. El caso es que hagan lo que hagan, los guionistas se están jugando el tipo. Si ya de por sí esto es noticia, lo es más que Cuatro, la cadena de televisión en España que la emite,  algo que en este país se hace cuando les sale de los cojones con un horario un poco caótico, quiere transmitir el último capítulo de forma simultánea con su emisión en Estados Unidos, programado para el 23 de Mayo. Por supuesto, será en versión original subtitulada.

Eso plantea un montón de posibilidades de las que ya se están haciendo eco en Internet, y son las siguientes, os las dejo después del botoncito de leer más porque algunas contienen spoilers, rocambolescos e intrigantes.

-Si Cuatro tiene la opción de transmitirlo de forma simultánea tendrían que acceder al guión días antes de su emisión para poder preparar los subtítulos, y sabiendo cómo se guardan los secretos de la serie será interesante ver qué tipos de condiciones pondrían los creadores de Perdidos para evitar su filtración.

-Un grupo de espectadores se queja de tener que ver algo en versión original en la televisión, y otro agradece la oportunidad de no tener que recurrir a The Pirate Bay para descubrir cómo acaba la epopeya, que ha alcanzado tintes casi bíblicos, en la última temporada.

– Se dice que la fecha elegida para el estreno del último capítulo (el día 23) hace mención a que Jack Shepard es el candidato número 23 para quedarse atrás y proteger la isla, reemplazando así a Jacob.

-Algunos se preguntan si realmente lo harán teniendo en cuenta cómo son las cadenas de televisión en España, a las que les importa muy poco el público que sigue una serie y que no tienen reparos en anunciar reposiciones como “episodios inéditos y de estreno” (La Sexta lo hizo)

-Y claro, si es estreno simultáneo, significaría que aquí en España serían las cuatro de la madrugada cuando pudiéramos verlo, lo que a otra parte de los espectadores le sientan como una patada en el monstruo de humo.

lost-todos

Aunque aún no se sabe con certeza si Cuatro se unirá a esta iniciativa (aseguran estar muy contentos con las negociaciones), lo cierto es que se avecina uno de los fenómenos de la televisión que hacía mucho tiempo que no presenciábamos, quizá desde el final de Twin Peaks, cuando Marco encontró a su madre (moribunda, para más señas, que ya les vale) el final de Los Soprano y, en menor medida, Expediente X. Quedan las preguntas más importantes por responder en tan sólo cinco capítulos, como por ejemplo qué es el monstruo de humo, qué ocurrirá con los candidatos y con esa realidad paralela de la que sólo ahora empiezan a ser conscientes. Dentro de poco podré presentaros un análisis de la serie que espero que os interese, un entretenimiento que ha rebasado las barreras de lo narrativo, las leyes de la televisión, los prejuicios a las series de ciencia ficción y a los personajes extranjeros a Estados Unidos (uno de los personajes más enigmáticos es de Tenerife).

Pero ante todo, una de las series que mejor han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a internet, lo que ha garantizado su supervivencia y éxito, gracias, sobre todo, a la piratería. De todo ello os hablaré dentro de muy poco, hasta entonces os dejo con unos resúmenes que nos explicarán todo lo sucedido en las primeras cinco temporadas seguidos de Lost Untangled, una miniserie de marionetas que desmenuza cada capítulo de la sexta y última temporada presentados por Doctor Pierre Chang Puppet.

El resto de los capítulos podéis consultarlos en Youtube.

Por cierto, si necesitáis pruebas de por qué la actriz Yunjin Kim se ha convertido en un mito erótico, aquí la tenéis.

Yunjin-Kim-yunjin-kim-179964_800_941

Namaste.

IP Anónima

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 13 abril, 2010 - 18:01

    Lo de “Perdidos” tiene su misterio, aparte de la trama de la serie.

    Por una parte ha ido cayendo en picado en cuanto a audiencia se refiere (tanto en su país de origen -que es el que cuenta- como aquí en España). Sin embargo, hablas de ella y los fans son acérrimos. De ahí que su éxito haya recaído en la red de redes.

    En Estados Unidos no se como va la cosa, pero ver una serie en nuestro país es una misión imposible. Hace años, pero muchos años que no estoy pendiente de la televisión por lo mucho que se han reido en mi cara. Que si cambios de horarios, que si episodios repetidos cuando tenían que poner los de la temporada en cuestión, etc.

    Me pasó con X-Files (que ni siquiera emitieron la última en Tele 5 -años más tarde sí en la Fox-) y me harté de que me tomaran el pelo.

    Ahora mismo o las sigo vía internet o las compro (si me interesan mucho no le hago ascos a soltar los euros de rigor).

    Perdidos ha ganado mucho en esta última temporada, después de muchos episodios de “relleno” que no iban a ninguna parte (excepto para el fan extremista que buscaba mensajes ocultos parando el dvd en un momento concreto del metraje y veía un numerajo que resulta que… :P). Al menos van dando algunas explicaciones, que es lo que importa realmente.

  2. #2 por Demerzel el 15 abril, 2010 - 03:12

    Llevo siguiendo ésta página durante mucho, mucho tiempo, pero nunca me he animado a comentar. Felicidades por ella, es de las que más me gustan en cuanto a la forma de redactar.

    Respecto al tema en cuestión, yo no creo que vea la serie por Cuatro ni aunque lo pongan en directo, no por despecho hacia la cadena, sino porque la hora es demasiado intempestiva y además ya tengo la costumbre de verlo al día siguiente, sin presión, y sobre todo sin sueño.

    La última temporada me está pareciendo de las mejores, en un constante in-crescendo especialmente acetuado a partir del 9º episodio. Al contrario que Snake, yo no creo que sea necesario ser un fanático para haberla disfrutado. Basta con apreciar los detalles (tampoco hace falta ser un fanático para esto; en la red puedes encontrar resúmenes con todos los datos que se suelen pasar por alto).
    Es curioso porque suelo ver todos los capítulos un par de veces, y la segunda la disfruto mucho más. Me fijo más en las cosas, en los dobles sentidos, y realmente valoro el esfuerzo de esta gente.

    Habrá series mejores (o no), pero creo que para mí LOST siempre será mi favorita… a no ser que la caguen espectacularmente con el final, claro. xD

    • #3 por ipanonima el 15 abril, 2010 - 10:58

      Muchas gracias por comentar Demerzel, nos esforzamos para que os guste lo que escribimos 🙂 Yo también veo la hora de emisión como un poco inadecuada para poner delante de la televisión a un montón de gente, pero si nos paramos a pensar, lo mismo pasa con el mundial del fútbol y tienes a tu padre con una trompeta, un barril de cerveza, cacahuetes y la cara pintada como un orco a las tres de la madrugada.
      Todo es cuestión de ver cuánta gente aguantaría despierta. Yo como no tengo TDT, pues tendría que quedar con algún amigo en su casa para verla…

      La última temporada no está mal, aunque creo que el primer capítulo de la tercera fue de lo mejor que pude ver, lo digo por la escena del comienzo. Snake dice que hay muchos capítulos de relleno, y los habrá, pero a mí no me parecieron tantos. En cambio hasta que arrancó todo lo de Jacob sí que me pareció marear la perdiz, y lo bueno de Perdidos es que siempre te da juego a pensar y a formar tus propias teorías.

      No sé si lo dije en el post anterior o ya lo he mencionado, pero la serie ha adquirido tintes bíblicos en los últimos capítulos. Ver al SPOILERS monstruo de humo destruyendo el templo, y el final de ese capítulo te deja con la boca abierta. Aparte que a mí me recuerda demasiado al ángel Exterminador del Éxodo o a un jardín del Edén. Lo bueno de esto es que los guionistas tienen acceso a todo lo que los fans dicen en internet y pueden obrar en consecuencia.
      Por eso hace poco hicieron una encuesta acerca de qué personajes que tienen poco protagonismo en la sexta temporada querrían ver, y las respuestas fueron:

      1º Desmond.
      2º Charlieç
      3º Daniel Faraday.

      Y dicho y hecho 🙂

      • #4 por Snake el 15 abril, 2010 - 16:08

        IP, a Dios gracias los episodios de “relleno” que puede tener “Perdidos” son muy pero que muy inferiores a lo que tiene “Héroes” (lo de esa serie es casi denunciable).

        De todas maneras eso ocurre en multitud de series (sobre todo cuando van a por los veintitantos episodios por temporadas). Lo mejor que le ha podido ocurrir a la serie que nos ocupa es el intentar hacer temporadas más cortas. De esa manera todo es más fluído e interesante.

        Tampoco es que haga falta ser un fan extremista para disfrutar con la serie al cien por cien. Creo que me he expresado bastante mal en mi anterior comentario. Lo que pasa es que hay gente que mira con lupa cualquier cosa que sale en la serie. Lo cual no es que esté mal, ni mucho menos, pero tampoco creo que haga falta sacar tres pies al gato en algunos temas. Aunque luego lees las teorías que saca la gente y los encuentras bastante interesante.

  3. #5 por ipanonima el 15 abril, 2010 - 18:24

    Desde luego, acortar las temporadas fue la mejor decisión que tomaron. Y héroes sigo sin verla, pero no creo que lo acabe haciendo.

  4. #6 por Aleleon el 16 abril, 2010 - 16:10

    Os estais equivocando, de lo mejor que tiene Perdidos es el tratamiento de los personajes, las tramas secundarias, y el relleno mola mucho, otra cosa son los capitulos como el del matrimonio ese metido con calzador que los mata la araña que los deja paralizados. A todo el mundo le gusta que la historia avance pero la cuarta y la quinta temporada yo personalmente siento que todo va muy precipitado, ya no queda nada del ambientillo de la isla, los coqueteos, etc..

    • #7 por ipanonima el 16 abril, 2010 - 16:51

      Creo que sobre todo te da esa sensación porque al eliminar algunos capítulos, se eliminan escenas de “relleno”, tales como: empieza el capítulo,Shanon toma el sol, hablan, comen, hablan, se bañan, Shanon toma el sol, hablan, juegan al golf, se acaba el capítulo… Shanon toma el sol…
      Ya tienen además pensaqdo cómo tiene que acabar todo, así que a ello van. Pero tienes razón, un buen punto de la serie es cómo tratan a los personajes, cosa que no ocurre en otras series. El giro de la última temporada con “Jeremy Bentham” es inquietante 🙂

  5. #8 por martin sawyer el 17 abril, 2010 - 01:21

    Coincido con Snake es IMPOSIBLE ver series de culto por televisión, no hay manera, si acaso la unica forma es verla en Fox pero como no la emiten en vos pues nada (cosa que si hacen con house ¿por qué?, no lo sé, de todas formas de madrugada lo hacían)

    De cuatro mejor ni hablar, mucho bombo y platillo para ponerla cuando les parece y hacer “eso” de El hormiguero con los actores, y dicen que quieren traer a otro más antes del final (como sea Sawyer,Locke o Ben es para matarlos)

    No sabeis las ganas que tengo de ver el episodio final, antes de Lost ni veia series en version original ni mucho menos ver los episodios un día después de la emisión de USA, un fenómeno mundial en toda regla.

    Respecto a los episodios de relleno, totalmente de acuerdo. En especial los del tipo “protagonismo absurdo de Jack” (hoy me hago un tatuaje,mañana me opero de apendicitis…) ¿y este es el uno de los actores que cobran más de cien mill y pico euros por episodio?

    La elección de hacer 6 temporadas me parece genial, desde la 4ª estoy con ganas de acabar, las series se alargan demasiado y pasan de resolver las dudas importantes (ejem Smallville) Además que llevo siguiendola ritmo usa desde la tercera temporada y estoy un pelín cansado ya XD

    • #9 por ipanonima el 17 abril, 2010 - 11:49

      Asssshhh, calla, calla. No me hables. ¿Quién narices decidió que Jack tenía que ser el prota? ¿Qué tiene de especial un polvete con Bai Ling? (al margen de un polvete con Bai Ling, claro)
      Lo que pasa es que al principio de la segunda temporada el actor que hace de Jack exigió más dinero a los productores, y estos le respondieron que cuando la serie tuviese los mismos espectadores que “mujeres desesperadas” hablarían.

      Yo no veo la televisión, y Pablo Motos me parece un payaso. He intentado decirlo de otra forma, pero ese tipo cuando guionizaba el Club de la comedia, era bastante bueno. Luego se le fue la pinza y trata de demostrar lo fuerte que es y todas las horas que se ha metido en el gimnasio. Aparte de que el programa es una basura insoportable, no entiendo eso de traer a actores famosos para ponerles a hacer tonterías. ¡Maldita sea, hazles una entrevista decente! En esas situaciones me entran ganas de mover la rueda gigante que tengo en el sótano y largarme…

      Ya verás cómo no traen a John Locke y un maletín lleno de cuchillos…

  6. #10 por annaxirau el 26 abril, 2010 - 14:23

    Esta semana en USA no volverán a emitir un nuevO episodio, esperarán hasta el 4 de mayo, por otra parte esta semana emitirán en España el 6×13 con lo que la primera semana de Mayo nos encontraríamos que en USA y España “tocaría emitir” el mismo episodio, el 6×14

    ¿Quiere eso decir que nos sincronizaremos con USA? ¿O también habrá parón en España?

    Porque me asalta la duda de si los episodios los “envían” a España una vez emitidos en USA o por el contrario se envían para que se vayan doblando, antes incluso de su emisión Americana, de ser así daría esperanzas a ver el último episodio en doblado en Castellano el mismo día que en N.América

    PD: Es que no entiendo eso de que “no hay tiempo para doblarlo” según ciertas cadenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: