`Metal Gear Solid: Philanthropy´ -cuando los fans toman el mando-

A veces la gente no puede sentarse y esperar a que alguien le ofezca lo que quiere. Con lo que se pone manos a la obra e intenta llevar a cabo algunos de sus sueños. Fuera de toda duda está la devoción de los creadores de la película “Metal Gear Solid: Philantropy” hacia el videojuego creado por Hideo Kojima. Probablemente una de las mejores sagas (practicamente me he pasado casi todos los juegos) que hay en el mundo consoleril.

Pero no espereis que los jugones (un grupo de estudiantes con 10.000 euros a sus espaldas) que se han lanzado a la piscina sean del nuevo continente o del país del sol naciente. No, son europeos. Más concretamente de donde nació Leonardo Da Vinci. De ahí que se hayan acordado de tal genio y su homenaje a Solid Snake y su mundo pueda verse en cualquier lugar del planeta.

A mí me encanta ver este tipo de iniciativas. Alejadas de los grandes presupuestos y siendo fieles a la materia prima con la que juegan. No en vano, las ideas de los fans o de los seguidores suelen quedar reflejadas en su obra. Otra cosa, evidente por otra parte, es la limitación que conlleva el no tener grandes cantidades de dinero. Lo bueno se convierte en malo, y viceversa.

Esta película, de setenta minutos de duración, es un homenaje que disfrutaran mucho más los conocedores de la saga consolera, que el público esporádico. Los guiños se suceden constantemente. Nada más empezar podemos ver como han querido ser fieles a lo que se pudo ver en las consolas. Es decir, un comienzo trepidante y unas letras que van apareciendo a la par de la presentación de los personajes.

Puede ser que más de uno lo vea cutre, pero olvidaos de eso, sólo por el esfuerzo dedicado y la imaginación que han derrochado… ya merece la pena. Pinchando aquí podréis acceder a la página oficial, donde está el video para descargar, subtitulado en español.

Ya me contareis, pero a mí me ha parecido una pequeña maravilla.

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , ,

  1. #1 por martin sawyer el 13 abril, 2010 - 01:30

    Una autentica pasada como hacen cosas como estas con poco presupuesto.
    Por que fans como estos no tienen exito y llevan obras maestras como estas al cine y si hacen cutradas tipo Max Payne, nunca lo entenderé.
    Los buenos guionistas estan en la tv y en los videojuegos, mas claro el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: