Estrenos de la Semana – 9-4-2010 – Cinco nuevos títulos

Cinco películas se han estrenado hoy viernes, y el drama es el género predominante entre estos títulos que nos han llegado.

El primer título con el que abro la información, “Cinco minutos de gloria”, es uno de ellos. Producido el film en Reino Unido, está protagonizado por Liam Neeson, y se sitúa en principio en la Irlanda del Norte de 1975, en pleno apogeo del conflicto IRA. Treinta años después, nos presenta la historia de una venganza.

Vamos a ver de qué van los otros cuatro títulos.

En “Sólo ellos”, una producción australiana basada en una novela de Simon Carr, y dirigida por Scott Hicks (“Shine” -1996), podremos ver a su protagonista, Clive Owen, muy alejado de los papeles de acción a los que nos tiene acostumbrados. En este drama, es un hombre que al quedar viudo, pasa a hacerse cargo de su pequeño hijo de seis años, así como de su otro hijo de catorce, fruto de un matrimonio anterior. Un argumento así lo hemos visto muchas veces en clave de comedia, pero nada que ver con este film, que puede resultarnos muy interesante.

“Ciudad de vida y muerte” es un drama bélico que producen China y Hong Kong y que obtuvo en el pasado Festival de San Sebastián la Concha de Oro a la Mejor película, aparte del premio a la Mejor fotografía (está rodada en B/N) y el Premio Signis. Narra la masacre cometida en Nanking por el Ejército Imperial Japonés en los alrededores de la ciudad china tras la caída de la capital el 13 de diciembre de 1937. En medio de la bárbara contienda seguiremos el destino de varios personajes. Dirige Lu Chuan (“El arma perdida”- 2002, “La patrulla de la montaña” -2004).

Producida en España es “La isla interior”. Dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso, cuenta la historia de tres hermanos con vidas muy diferentes, pero todos luchando por salir adelante. Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos y Geraldine Chaplin son algunos de sus protagonistas.

Y entre todos estos dramas, la única comedia: “Ex-posados”, que protagonizan Gerard Butler y Jennifer Aniston y dirige Andy Tennant (“Ana y el rey” -1999, “Como locos a por el oro” -2008).

Y nada más por esta semana.

Buen cine.

barra por ti.

Cinco minutos de gloria (2)

CINCO MINUTOS DE GLORIA

Título: Cinco minutos de gloria

Título Original: Five minutes of heaven

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2009

Director: Oliver Hirschbiegel

Guión: Guy Hibbert

Intérpretes: Liam Neeson, James Nesbitt, Anamaria Marinca, Richard Dormer, Mark Davison, Kevin O’Neill

Sinopsis: Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA que apunta a legitimistas británicos y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster que exige la venganza contra católicos que ellos consideran militantes republicanos.

Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin, como una represalia y advertencia hacia los otros. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin – el hermano pequeño de 11 años del objetivo – mira con horror a su hermano con un tiro en la cabeza.

Treinta años más tarde Joe Griffin y Alistair deben encontrarse, ante la cámara, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero sin que el equipo de producción lo sepa, Joe Griffin, no viene al programa para darle un apretón de manos si no para clavar un cuchillo al asesino de su hermano – en directo.

barra por ti.

Solo ellos (2)

SÓLO ELLOS

Título: Sólo ellos

Título Original: The boys are back

Género: Drama

Nacionalidad: Australia, Reino Unido

Año: 2009

Director: Scott Hicks

Guión: Allan Cubitt

Intérpretes: Clive Owen, Laura Fraser, George MacKay, Emma Booth, Emma Lung, Natasha Little, Julia Blake, Nicholas McAnulty, Steven Robertson, Erik Thomson, Chris Haywood, Adam Morgan, Klayton Stainer, Alexandra Schepisi

Sinopsis: Basada en la obra autobiográfica The Boys are Back In Town de Simon Carr.

Tras la trágica muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse cargo de su hijo, Artie, de tan solo seis años. Las cosas se complicarán aún más para Joe cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, de catorce años, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que arreglárselas para llevar adelante un hogar formado, exclusivamente, por chicos…

barra por ti.

Ciudad de vida y muerte (2)

CIUDAD DE VIDA Y MUERTE

Título: Ciudad de vida y muerte

Título Original: City of life and death

Género: Drama Histórico, Bélico

Nacionalidad: China, Hong Kong

Año: 2009

Director: Lu Chuan

Guión: Lu Chuan

Intérpretes: Liu Ye, Fan Wei, Hideo Nakaizumi, Gao Yuanyuan, Yiyan Jiang

Sinopsis: China, Diciembre de 1937. El país está en guerra con Japón. Beijing y Shanghai ya han caído. Las tropas japonesas llegan a las puertas de Nanking, la capital. Después de semanas de bombardeos los oficiales locales y extranjeros han huido de la ciudad en ruinas.

Lu, un carismático general chino, se propone firmemente echar al enemigo y lidera a sus hombres en la defensa de la capital. Les queda poca munición y están llegando los tanques japoneses. Pero ellos, se niegan a abandonar la ciudad.

El Sr. Tang es cautelosamente optimista. El y su familia son conducidos a la zona de Seguridad Internacional, donde un creciente número de chinos encuentran refugio. Bajo el mando de un pequeño grupo de extranjeros que se han quedado en la ciudad, la zona se ha convertido en un auténtico campo de refugiados. La Sra, Jiang, una joven profesora china con un fuerte sentido de la ayuda, coordina la vida en este lugar lleno de gente, tratando de proteger a tantas personas como pueda.

Los japoneses se están apropiando de la ciudad e instalando sus tropas. Comienza la ocupación de Nanking.

Kadokawa, un silencioso y romántico soldado japonés, observa la brutalidad de la guerra, incapaz de impedir sus acciones.

Nanking se está convirtiendo en un infierno. Todos se esfuerzan en sobrevivir en una ciudad donde la muerte es más fácil que la vida.

barra por ti.

La isla interior (2)

LA ISLA INTERIOR

Título: La isla interior

Título Original: La isla interior

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Dunia Ayaso, Félix Sabroso

Guión: Dunia Ayaso, Félix Sabroso

Intérpretes: Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Geraldine Chaplin, Celso Bugallo, Antonio De La Torre, Emi Cazorla, Vicente Ayala, Paola Bontempi, Marta Rubio, Herminia Orihuela, Alcides Cairos, Pettit Lorena, Gara Mora, Tomás Monsalve, Ana Vanderwilde, Blanca Rodríguez, Yanara Moreno, Toni Morales, Víctor Formoso, Ángel Burgos, Gara Mora, Didier Roussel, Gustavo Mendoza, Luifer Rodríguez, Tania Martín, Mari Carmen Sánchez, Gonzalo Berzosa, Sara Gerra, Irene Pérez, Alejandro Falcón, Soraya González Del Castillo, Margarita Arnau, Yanet Sierra, Humberto García, Gracia Kiko Balza

Sinopsis: Las vidas íntimas de una familia. La lucha por sobrevivir a la carga que arrastramos de nuestro origen, de nuestra educación… de nuestros padres. La Isla Interior es una historia sobre el miedo a aquello que podemos heredar. Sobre el miedo a la locura.

Gracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelante. Tres náufragos de sí mismos. Aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado.

Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran.

En esta situación de huida y miedo se encuentran los tres hermanos cuando son informados de la inminente muerte de su padre. Este hecho les obligará a enfrentarse entre ellos, pero también a sí mismos.

barra por ti.

Ex-posados

EX-POSADOS

Título: Ex-posados

Título Original: The Bounty Hunter

Género: Comedia Acción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Andy Tennant

Guión: Sarah Thorp

Intérpretes: Jennifer Aniston, Gerard Butler, Jason Sudeikis, Dorian Missick, Joel Marsh Garland, Christine Baranski

Sinopsis: Milo Boyd (Gerard Butler) es un cazarrecompensas que está viviendo una mala racha, cuando le asignan el encargo de sus sueños: capturar a su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley (Jennifer Aniston), que ha violado su libertad condicional. Milo se piensa que lo único que le espera es un encargo divertido y un dinero fácil, pero cuando Nicole se escapa para seguirle la pista a un asesinato encubierto, Milo se da cuenta de que entre ellos dos las cosas nunca son tan sencillas. Los ex-esposos intentan siempre estar un paso por delante del otro, hasta que de repente sus vidas empiezan a correr peligro y tienen que salir huyendo. Si pensaban que la promesa de amarse, honrarse, y obedecerse era difícil, mantenerse con vida será mucho más complicado.

Swanson 

, , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: