El guionista de ‘Campo de batalla: La Tierra’ pide perdón.

09Movie

¿Recordáis haber visto a John Travolta marcando paquete, con rastas y una especie de pendiente en la nariz que era como dos tirillas de cuero colgando, la piel de un lila enfermizo y con Forest Whitaker como amigo? Si la respuesta es sí, habéis visto ‘Campo de Batalla: La Tierra.’

De su estreno hace ya diez largos años en los que la ciencia ficción ha cambiado mucho. Pasamos de aventuras espaciales a algo más cibernético, aunque regresamos a las estrellas hace poco con Star Trek y Avatar. Si muchos espectadores la recuerdan es por haberse ganado a pulso el título de: peor película de la década, o casi de la historia.

Y es que aquel proyecto, un intento de Travolta de adaptar un relato del fundador de la cienciología, (creencia de la que él es devoto absoluto y de la que se dice fue un invento del para ganar dinero, cosa que no nos sorprendería demasiado) fue un rotundo fracaso de taquilla y público, pero que yo recuerde, no especialmente esperpéntico. Lo que le ocurrió fue lo mejor que le podía pasar: ser olvidada… hasta hace poco, cuando los organizadores de los Razzies le otorgaron el galardón de peor película de la década. Hace tiempo se decía que la peor era “Enemigos, Ecks contra Sever”, de Antonio Banderas y Lucy Liu, pero parece ser que la historia de los rastafaris alienígenas le supera.

Pero bueno, ahí no está la noticia. Lo curioso es que su propio guionista ha pedido disculpas por aquello, diciendo que “el guión era mucho más oscuro, con personajes muy trabajados y que, para nada, se parecían a Bob Marley.” (reconozco que esto me ha matao)

battlefieldearth

La verdad es que aunque pocas veces veremos algo así, a un hombre de los estudios de Hollywood diciendo: sí, vale, es mala, hasta yo lo sé, lo siento… aunque más sorprendente es que Travolta la llamó “La lista de Schindler de la ciencia ficción”. Los que no la habéis visto os preguntaréis si realmente es tan mala: bueno, en el año 3000 encontraban cazas militares de mil años de antigüedad que funcionaban perfectamente y unos cavernícolas aprendían a pilotarlos en dos días. Travolta se limitaba a mostrar a cámara el relleno de su pantalón y poco más, ah, sí, y la maldita cortinilla para cambiar de escena parecía diseñada por Homer Simpson. Esto último fue lo que peor le sentó a la película, aunque en líneas generales seguro que las hay peores.

Ahora sólo queda que los demás se animen y pidan perdón por Star Wars Espisodio 1, Star Wars Episodio 2, (sobre todo la escena del maldito picnic) X Men 3, Lobezno, Matrix Reloaded, Matrix Revolution, Blade Trinity, Los 4 fantásticos de 1994, Wild Wild West, Batman & Robin, Terminator 4, Alien Vs Predator 2, Spiderman en el Oeste, Druidas (la peli de romanos de Inés Sastre), mapa de los sonidos de Tokyo, Alatriste, the Phantom, casi 300, Epic Movie, Harry Potter y la orden del Fénix, Harry Potter y el Príncipe MESTIZO, Black Sheep (la de las ovejas asesinas), OT la película, la peli de las Spice Girls, Dragon Ball Evolution, Rocky 5, El pacto de los lobos (por favor, esta sí), Las aventuras de Shark Boy y Lavagirl, la rebelión de las máquinas (dirigida por Stephen King, no me refiero a Terminator 3, aunque…) bueno sí, Terminator 3, Street Fighter: la leyenda de Chun Li… Street Fighter, la de Van Damme, Waterwold, Spirit, el asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, Catwoman, la casa de cera (la única peli de Paris Hilton donde cuentan con presupuesto para vestuario), el motorista fantasma, Dragones y mazmorras (lo exijo), Los Ángeles de Charlie 2: Al límite, (un laxante en formato panorámico), Barb Wire, la liga de los hombres extraordinarios, Pluto Nash, La Máscara 2, Instinto básico 2, la Dalia Negra…

Y por favor, que George Lucas diga por qué permitió que se hiciera aquel especial de Navidad…

IP Anónima

, , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 31 marzo, 2010 - 15:12

    Con pedir perdón no basta, la tortura fue demasiado cruel como para disculparle con tanta facilidad.

  2. #2 por Harry Powell el 31 marzo, 2010 - 15:22

    Buffff IP menuda lista de bobrios, hace daño con solo mirarla. Perdonaría a las tres de Star Wars( más que nada por el amor que tengo a los tres clásicos anteriores de la saga ) pero no, no perdonaré porque cada vez que pienso en Jar Jar Binks me dan ataques y me sale espuma por la boca ( más de la que me sale normalmente ). Buen post. Saludos.

  3. #3 por Karelia el 31 marzo, 2010 - 15:31

    Pues ya puedes esperar sentado, porque no creo que este “milagro” vuelva a darse, y menos con muchas de las que mencionas.

  4. #4 por Zinian el 31 marzo, 2010 - 21:00

    Perdona pero te falta Abierto hasta el amanecer 2 … XDDDDDDDD (la tercera me han comentado que es mejor … aunque no era muy difícil y más con el perro en la cinta de correr con anfetas y demás).
    Y si te metes con El Pacto de los Lobos, entonces has de incluir Los Hermanos Grimm … como también la de Van Helsing …

    • #5 por ipanonima el 31 marzo, 2010 - 23:09

      jajajajaj, es que hay taaaaaantas…

  5. #6 por General Caster el 1 abril, 2010 - 10:52

    Black seep es esquisita

  6. #7 por dragonverde. el 6 abril, 2010 - 15:32

    En la lista falta “Cobra”. Me fui del cine antes que terminara…

  7. #8 por Xendoa el 18 junio, 2010 - 20:35

    Oye, en general muy de acuersdo con la lista de bodrios pero a mi el pacto de los lobos y alguna más me gustó!!!!jeej

  8. #9 por zx82 el 26 septiembre, 2010 - 18:56

    A mi me gusto 😉 es una pena q en el DVD eliminaran escenas.
    Respeto las criticas pero, no se, cuando miro una pelicula busco pasar un buen rato, si el gato tiene 3 o tiene 4 pies me la suda 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: