‘Cómo entrenar a tu dragón’ – O cómo dominar a tu mascota

Hacía mucho mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una película de dibujos animados, ya que las últimas que había visto en el cine para mi resultaron una gran decepción (Tiana y el Sapo o Monstruos vs. Alienígenas). Sin embargo esta, que no me llamaba ni pizca la atención, me lo he pasado como una enana no sólo con lo que nos muestra el film, sino también con algunos diálogos hilarantes que nos cuenta el protagonista de la historia.

Pero ojo, que esto de “Cómo entrenar a tu dragón” tiene su trampa, ya que lo que hacen los bárbaros vikingos no es entrenarlos sino matarlos, pero claro, poner en el título “Cómo matar a tu dragón” pues como que los padres, que son quien mayormente llevan a los niños al cine, no estarían por la labor de llevar a sus criaturas a la sala del cine. Tampoco es que encuentre un título más idóneo para dicha peli, pero me parece una grandísima trampa de marketing para llevar a los niños al cine, y ojo, que no me parece mal, porque como ya dije, me lo he pasado “bomba” con la peli.

Pero vayamos a lo que nos interesa.

Dreamworks parece que por fin ha recuperado ese tono irónico con el que nos sorprendió con Shrek y nos ha mostrado a los típicos vikingos fortachones, que se dedican a salvar a su pueblo. Con su gran valiente héroe (que para mas inri se llama Estoico), sus adolescentes que quieren ser los mejores de la aldea en lo que mejor se les da a sus mayores (matar dragones!!!!) y como no, está el típico chico que se mete en todos los problemas habidos y por haber, más bien escuálido y no con demasiadas luces. La historia….la de siempre, pero quizás el modo en que la cuentan, los nombres que poseen muchos de los personajes de mayor valor en el film o incluso el nombre de la isla de los vikingos o los nombres de los dragones, es lo que la diferencian del resto de pelis de similar género.

Porque aqui no es que se intente homenajear (o plagiar, depende de la forma en que lo mires) las famosas historias de vikingos y asesinos de dragones, sino que hacen un mix entre lo que se supone que hacían los vikingos y lo que se supone que hacían los dragones, para mas tarde enseñarnos que no siempre las suposiciones que se hacen son las correctas, ni los malos son tan malos, ni los salvajes tan salvajes.

Una historia llena de humor de principio a fin, que los niños sin duda disfrutaran y que a los padres les gustará por su moralina tan clara (sino no sería una peli de dibujos animados), aunque no estoy tan segura que les guste demasiado el sacrificio que tiene que hacer el protagonista al final del todo (yo me quedé estupefacta pensando que esta peli esta dirigida para lo más pequeños de la casa!). En fin…. que exceptuando ese pequeño fallo (a mi parecer, que conste) me parece una peli de lo mas entretenida para esta Semana Santa en la que los niños están de fiesta y hay que entretenerlos, ya que esta peli cumple perfectamente esa función (no os preocupeis, los más mayores también se entretienen).

Y para terminar, algo que me ha resultado muy curioso, y no se si habrá sido sólo cosa mia, es que el “Furia Nocturna” más que un dragón parece un gato, no sólo debido a sus movimientos, sino también a su comportamiento.

Para leer la ficha de la película pincha aqui

Karelia

, , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 31 marzo, 2010 - 14:14

    Pues tengo ganas de verla. Esta y la de la “los hombres que miraban fijamente a las cabras” a ver si saco tiempo. Yo también recelaba últimamente de la Dreamworks, pero a ver si con esta hay más suerte.

    • #2 por Snake el 31 marzo, 2010 - 14:44

      La de “Los Hombres que miraban…” tomátela totalmente en broma. De principio a fin. Así la disfrutarás mejor IP.

      • #3 por ipanonima el 31 marzo, 2010 - 15:16

        Sí, es lo que tengo pensado. De hecho es como casi todas las pelis de George Clooney últimamente. Cuando salen él y Brad Pitt en la saga de Oceans… da la sensación de que están haciéndolo todo entre colegas, y que son más graciosos ellos de cañas que el guión.
        gracias Snake.

    • #4 por Karelia el 31 marzo, 2010 - 15:37

      Yo me lo he pasado genial con las 2. Ésta porque he recuperado las esperanzas de que Dreamworks puede hacer algo mejor a lo que nos tenia acostumbrados. Y la de Los hombres….. porque no tiene sentido y asi es como hay que verla.

  2. #5 por Unkan el 3 abril, 2010 - 03:10

    Le tengo muchas ganas a está peli, no sólo por los dragones (y los vikingos) sino porque los directores de esté peli son Dean DeBlois y Chris Sanders, ambos directores de esa maravilla llamada Lilo y Stitch.

  3. #6 por kike el 5 abril, 2010 - 21:26

    bestial la peli, bien entretenida, nomas me parecio que el personaje con su casco de cuernitos habia salido de un juego de PS2 “ICO”.
    Sorprendente la calidad a la que estan llegando en la animacion, por ejemplo el agua es casi real, y las nubes, hasta la ropa, sobre todo me gustaba ver el detalle en la ropa de los vikingos, todo cochino y con los pelos como de animal. Impresionante en ese aspecto. que vendra despues? q loco.

  4. #7 por ceci el 21 abril, 2010 - 01:07

    es una de las mejores peliculas que e visto esta buenisima la fui aver con mi hijo y me pudo encantar cuando vuela hipo con chimuelo tal pareciera que eres tu el que estas en las nubes ojala toda la peli es de ensueño

  5. #8 por ma............ el 15 mayo, 2010 - 01:33

    hoy14/5/10
    ojala k salga la pelicula:

    -alicia en el paiz de las maravillas.

    -como entrenar a tu dragon.
    para ir a berla al cine k se nota k ban a ser bknes

  6. #9 por ma............ el 15 mayo, 2010 - 01:38

    soy yo de nuevo
    oygan por sierto la pelicula albin y las arditas estaba terrible bkn la quiero ber de nuevo por k es super divertida

  7. #10 por gaby el 29 mayo, 2011 - 01:14

    Me parece que no entendiste la película, debes verla otra vez, para que encuentres el verdero significado de la película. Se nota que eres demasiado lento en la sinapsis de tus neuronas.

    • #11 por Karelia el 29 mayo, 2011 - 11:52

      Me alegra que estes en posesión de la verdad absoluta, pero debe ser un losa sobre tu cerebro. En serio ….te compadezco por tener que explicarnos todo aquello que tu sabes y el resto de los humanos (pobres de nosotros) no entendemos!!!!!

  8. #12 por arturo mena el 15 diciembre, 2011 - 15:09

    no soy ningun critico profesional pero mi opinión como joven digo que esa peli es conmovedora y me llego al corazón esta ves es una verdadera pelicula por mi no hubo mejor trabajo chimuelo adorable y totalmente hermoso como solo se podría ver en un trabajo excelentemente echo

  1. ‘Cómo entrenar a tu dragón’ « Tierra de CINÉfagos
  2. Quentin Tarantino elige las 20 Mejores Películas del 2010 « Tierra de CINÉfagos
  3. plastic extruder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: