«El Hobbit» no termina de arrancar

 

Los fans de Tolkien ya no deben de tener uñas. Por una parte el anuncio de que el fantástico mundo imaginario iba a tener continuación era una buena noticia, pero de ahí a que se empiece a rodar cuando se prometió va un trecho. Y más con los múltiples problemas que va teniendo por el camino.

¿Salvables? Esperemos que sí, porque si tiene la misma calidad que atesoraba la trilogía de Peter Jackson estaríamos hablando de una excelente adaptación.

Gandalf (osease, McKellen) dejó a más de uno patidifuso cuando en su página web soltó unas cuantas perlitas sobre el tema:

«Las dos películas de ‘El Hobbit’ comenzarán a rodarse en junio en Nueva Zelanda. El rodaje será largo, posiblemente llevará más de un año. El casting ya ha comenzado, está teniendo lugar en Los Angeles, Nueva York y Londres. El guión también está en proceso. La primera película estará plagada de viejos y nuevos amigos, de nuevo en la búsqueda de la Tierra Media.»

Simplemente alucinante, ya que si se empezaba a rodar el próximo mes de Junio se estaría hablando de que podría estrenarse en el 2011 (siempre y cuando no empezasen los cambios de calendario debido a la postproducción). Es decir, si McKellen lo decía tan claro es que había indicios de que la cosa estaba prosperando. Pues no, no del todo. Ya que la productora MGM (que por si no lo sabéis está en venta) no pasa por un buen momento y eso se puede notar en la historia cinematográfica de «El Hobbit».

Otras fuentes apuntan a que sí se está trabajando en la producción de la película, pero no como sería si la situación fuese normal. De ahí a que lo que dijo el actor de «Verano de Corrupción» no vaya a ser lo que muchos habrían deseado. Y es que trabajar en la producción no significa que ya haya actores elegidos ni la cámara empiece a rodar, simplemente que la cosa no se ha dejado de lado. De todas maneras no hay nada seguro y todo dependerá de como acabe la situación de la mítica productora americana. Una pena, porque con la tecnología actual (ya la trilogía tenía unos espectaculares efectos especiales) se podrían hacer grandes cosas (entre ellas colarnos un 3D como una casa, pero ése es otro tema).

 

Fuente: Tu Blog de Cine

Fdo: Snake  

, , ,

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: