“Este es el principio de una gran amistad”

 

La mítica frase que da nombre a este post seguro que es conocida por la inmensa mayoría de los hispanoparlantes, sean cinéfilos o no. Y es que aunque existan algunos o algunas que no la identifiquen con la película “Casablanca”, lo más probable es que la hayan oído o utilizado más de una vez.

La influencia del cine en nuestro idioma es un hecho claramente constatable y si se albergaban dudas sobre ello, aquí está el libro “Palabra de cine” (Ed. Península, 2010) del director José Luis Borau para demostrarlo.

“Nadie es perfecto”, “morir con las botas puestas”, “hacer luz de gas”“estar al borde de un ataque de nervios” son algunas de las muchas expresiones que se incluyen en una obra de lo más interesante.

A lo largo de 520 páginas, Borau nos presenta, con un gran sentido del humor y de forma muy amena, la gran influencia que el séptimo arte ha tenido y tiene en nuestras vidas a través de centenares de frases, de origen cinematográfico, que el también Académico de la Real Academia Española y presidente de la SGAE ha ido recopilando a lo largo de los años.

Un lectura muy recomendada.

 

Briony 

,

  1. #1 por Frantwo el 18 marzo, 2010 - 22:25

    Pone SGAE?
    Dios mio… espero que haya pagado a los guionistas de todas las películas que nombre por coger parte de su creación para su libro. xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: