Leonardo Da Vinci… ¿héroe de acción?

 

Hollywood no tiene límite alguno. Si más de uno se pudo quedar de piedra con la reinterpretación de Van Helsing (yo tenía en mente a Peter Cushing por inercia), lo mejor está por llegar. Y es que ¿alguien se imagina a Leonardo Da Vinci como un héroe de acción? Sí, ese hombre multifacético que dominaba un sin fin de artes y que fue un avanzado de su tiempo (multitud de inventos suyos parecían visiones de un genio que hasta siglos después no se pudieron llevar a cabo).

Pues olvidaos de su faceta artística, ahora toca que Da Vinci emule a Chuck Norris (o eso me ha parecido entender, siempre con las diferencias de turno evidentemente). Y es que todo es posible en la meca del cine.

La productora Warner Bros sería la encargada de (siempre entraríamos con lo de “supuestamente si se lleva a cabo”) enseñarnos a Leonardo en el género de acción. Y no sólo eso, si no tambien con elementos sobrenaturales de por medio (lo dicho, como un Van Helsing cualquiera).

Atención porque el estudio en cuestión está barajando un guión titulado “Leonardo da Vinci and the Soldiers of Forever”. Ahí lo veríamos como miembro de una sociedad secreta, si no me equivoco en “El Código Da Vinci” ya se barajó que fuese de los “Iluminati” (y Dan Brown cogió esa idea de otros sitios), la cual se zambulliría de cabeza en una aventura sobrenatural, donde los demonios de la bibilia irían de la mano con códigos secretos (faltaría más!), civilizaciones perdidas, fortalezas ocultas y ángeles caídos (ya hablaremos en su momento de los ángeles de “Legión”).

No es por ser mal pensado, pero parece que hay un refritillo entre Indiana Jones, La Búsqueda, Sherlock Holmes (su éxito podría mucho que ver con esta futura producción), Van Helsing o La Liga de los Hombres Extraordinarios. Es cierto que muchas veces se toman licencias narrativas en determinados momentos, pero esto me ha hecho bastante gracia. Es como si a Shakespeare lo viésemos un día partirse el careto contra un par de “agentes Smith” ;). Pero como siempre digo… tiempo al tiempo.

Fuente: The Movie Blog

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por Harry Powell el 14 marzo, 2010 - 01:02

    Aquí en el cine patrio ya se frotan las manos para hacer su propia versión con personajes como Cervantes enfrentandose a demonios o fantasmas, o Velazquez, o incluso Goya que daría mucho juego a sus enemigos para hacer rimas con su nombre, en fin, hablando en serio ( dentro de lo posible, pues el tema es imposible tomartelo seriamente ) creo que a mi ya no me sorprende nada en el mundo de cine. Saludos.

  2. #2 por Karelia el 14 marzo, 2010 - 01:28

    A mi ya no me sorprende nada……….y esto mucho menos, no leiamos hace un par de días que Lincoln ejercerá de asesino de zombies??? Cosas mas raras se veran.

  3. #3 por ipanonima el 14 marzo, 2010 - 13:20

    Oh, no, el malvado doctor X quiere envenenar el pantano. Suerte que Action Man Leonardo Da Vinci, armado con su inseparable Girocéntrico, alcanzará la cima de la montaña. Usa sus magníficas poleas para encerrarle en una ingeniosa trampa. ¡JA, JA! Estás acabado Doctor X.

  4. #4 por Zinemaníaco el 14 marzo, 2010 - 17:09

    Pinta un peliculón, la verdad… veo a Jason Statham en el papel de Leonardo… xDDD

  5. #5 por Pepe el 3 abril, 2010 - 18:44

    Pués lo curioso es que Marvel este mes, saca una serie llamada “S.H.I.E.L.D”(escudo), en la que se cuenta cómo personajes y héroes del pasado se enfrentaban a amenazas metahumanas, sobrenaturales, alienígenas… en el Antiguo Egipto, la Italia del Renacimiento… antes que aparecieran los súpers, etc.
    Lo bueno es que Leonardo También aparece en esta serie, cómo uno de estos héroes del pasado. Así que… si esto no se ve en cine, se verá en cómic en un tiempo, por estos lares. :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: