‘The Lovely Bones’ – Fantástico mundo

Mis queridos huesos, ¿importan donde acaben, si quien me quería es feliz y yo finalmente puedo serlo? Esa es la conclusión que yo saqué del film tras ver las letras finales de la película que nos ocupa. Pero esto debería ir al final, tras analizar lo que en sí es la película, lo que nos ha querido mostrar Peter Jackson de la novela de Alice Sebold “Desde mi cielo”.

No he leído el libro, y he oido de mucha gente que si que lo ha leido que no sabia si quería ver la película, porque temía que iba a defraudarles…. No sé, para gustos los colores, yo desde luego he visto una peli, que a pesar de que a veces abusa de los fx, me ha gustado bastante, con un guión perfectamente hilado (y no siempre, a pesar de que venga de una novela, se consigue que el metraje sea interesante) y que además simpatizas con casi todos los personajes de la historia.

Peter Jackson quiere volver a sus principios como director, a aquellos inicios con “Criaturas Celestiales” en los que un buen guión y unas grandes interpretaciones era suficientes para hacer que la peli te gustará, la recuerdes y la revisiones de vez en cuando. Esos principios en los que rodar no era una obra titánica, y cuyo resultado final no dependia tanto de los efectos especiales como de lo que hacían los integrantes del film. Y si bien aqui utiliza y abusa en determinados momentos de dichos fx (no en vano, creo que este hombre siempre será recordado por ESDLA) para mostrarnos el mundo onírico en el que vive la protagonista, no es lo más importante ni en lo que debemos fijarnos, porque creo que en este caso, las mejores cosas superan y con mucho, a las malas.

Saoirse Ronan esta estupenda como Sussy Salmón, la protagonista de esta triste historia de vida y muerte de los años 70, secundada por la siempre espléndida Susan Sarandon o Stanley Tucci, que literalmente se come al pobre de Wahlberg cuando tiene ocasión. Quizás el peor papel, ya sea por lo que hace durante la peli, ya sea porque últimamente no encuentra su “papel perfecto”, es Rachel Weisz, que aunque acapare pocos minutos de metraje, pasa con más pena que gloria como madre incapaz de soportar lo que ocurre en su familia.

Pero no solo las interpretaciones son buenas, los paisajes son estupendos, aunque a veces esos mundos maravillosos estan metidos con calzador (repetirlos varias veces para ver lo que consiguen los técnicos de Peter Jackson es un pelín aburrido) y la recreación de los años 70 es bastante buena.

Una película recomendable para pasar el rato (cosa que esta difícil en los últimos tiempos).

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

Karelia

, , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 13 marzo, 2010 - 18:45

    Buen post, tengo ganas de ver esta peli,primero porque soy fan de Jackson desde Bad Taste y segundo porque creo (como muy bien apuntas Karelia ) que el realizador quiere “volver ” a hacer cosas tan interesantes como Criaturas Celestiales y alejarse por un tiempo de Gorilas, Elfos, y demás criaturas( aunque no estará apartado de este tipo cine mucho tiempo ). Muy buen post que ha conseguido despertar mi interés por este film,saludos.

  2. #2 por General Caster el 13 marzo, 2010 - 23:04

    Es un anuncio de compresas de hora y media.

  3. #3 por paola el 18 marzo, 2010 - 05:01

    ahh yo la vi hace unas semanas , hay momento q se pone un poquitin pesada y llega ser alguitoo aburrida pero a pesar de eso ME GUSTO BASTANTE

  4. #4 por Alex el 22 marzo, 2010 - 03:43

    El que hizo esta critica, no supo especificar cual es el gran defecto que posee que la hace no tener un 10, ya que es una película con una trama totalmente aprovechable…

    • #5 por Harry Powell el 22 marzo, 2010 - 10:22

      ilustranos…..

  5. #6 por Alex el 22 marzo, 2010 - 11:42

    Pues, la verdad, el mayor defecto es que no supieron establecer un equilibrio entre géneros dentro del filme, cuando me refiero a esto, es que podemos ver en la película escenas de horrorosa violencia y suspenso y escenas de empalagoso sentimentalismo, se debe tener mucho cuidado a la hora de unir estos géneros, y de como unirlos. Lamentablemente The Lovely Bones sufre de cambios demasiado bruscos entre ellos, lo que le da en ciertos puntos un aire bastante incomodo, pesado y fastidioso al filme… A pesar, y claro esta, de las estupendas actuaciones y de las hermosas escenas fantasiosas que ofrece… por lo que llegue a este consenso:

    Repleta de la deslumbrante imaginación de Peter Jackson, pero.. Desde Mi Cielo, sufre de bruscos cambios entre horrorosa violencia y empalagoso sentimentalismo.

    Sin embargo, a mi particularmente este filme me encanto, y le di un 7 de 10… Pero completamente de acuerdo con la critica… felicitaciones muy bueno el blog … ^ ^

    • #7 por Snake el 22 marzo, 2010 - 11:46

      “Pues, la verdad, el mayor defecto es que no supieron establecer un equilibrio entre géneros dentro del filme, cuando me refiero a esto, es que podemos ver en la película escenas de horrorosa violencia y suspenso y escenas de empalagoso sentimentalismo, se debe tener mucho cuidado a la hora de unir estos géneros, y de como unirlos”

      Precisamente ese fallo es el que más se ha comentado de la película. Probablemente si lo hubiesen subsanado habría ganado bastante más y habría sido mejor película.

      Me alegra que hayas expuesto tu opinión de una manera tan crítica e instructiva. Saludos!

  6. #8 por Harry Powell el 22 marzo, 2010 - 12:18

    Bueno es una opinión bastante aceptable y la verdad es que razón no te falta. A mi me pareció en general bastante empalagosa.Saludos Alex.

  1. ‘The Lovely Bones’ « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: