Box Office USA. 5-7 Marzo: `Alice in Wonderland arrasa en la taquilla. Tim Burton se apunta un tanto´

 

 Sin haber mirado todavía los datos vía internet me atrevería a decir que la última película de Tim Burton, “Alice in Wonderland” puede ser (junto a “Batman”) la que más money ha conseguido en un fin de semana en toda su filmografía. Y es que no podía haber tenido un mejor estreno para acallar más de una duda que podía girar alrededor del mundo fantasioso de Alicia. Que si problemas con su estreno por culpa de las distribuidoras inglesas, que si un coste bastante elevado, que si un formato en tres dimensiones criticado por algunos -cuando entraba en comparación con “Avatar”-, etc. Nada, que se ha estrenado en la primera posición y de momento ya ha cosechado lo mismo que costó. Que no fué moco de pavo, por otro lado. Y es que 200 millones de dólares indica que estamos ante una gran superproducción, lo cual siempre puede hacer temblar a sus creadores si la cosa no funciona como es debido.

 

 116 millones en Estados Unidos y casi 95 en el resto del mundo (todavía pendiende de estrenar en numerosos países) dan una suma total de 210 milloncejos para la película del ahora tan criticado Tim Burton (cosa que no entiendo del todo la verdad).

 Seguidamente nos encontramos con “Brooklyn´s Finest“. Película policíaca protagonizada por Richard Gere, Ethan Hawke, Don Cheadle y Wesley (me escaqueo de los impuestos) Snipes. Sin romper en taquilla (no hablamos de un blockbuster) consigue arañar su coste de 17 millones de dólares. Evidentemente caerá poco a poco la semana que viene en cuanto lleguen más estrenos.

Scorsesse sin embargo, con la espléndida “Shutter Island“, se mantiene entre las cinco primeras (tercera posición) demostrando que aun puede dar que hablar. Tercera semana en cartel y lleva unos respestables 130 millones de dólares. De momento su tercera película más taquillera en tierras americanas.

Kevin Smith, con el reclamo de Bruce Willis (todo sea dicho) ya ha conseguido amortizar el costo de “Cop Out“. Teniendo todavía una carrera comercial en distintos países. Con lo que poco a poco irá amasando más dinero. A lo tonto ya es la película más taquillera del director en su país natal, superando “Zack and Miri Make a Porno”, la cual ostentaba tal posición.

Como esta sección tiene (muy a mi pesar) una periodicidad caótica, no pude hacerme eco de que “Avatar” había dejado la primera posición (la superó una película del montón, pero es normal teniendo en cuenta que casi todo el mundo había visto la película de Cameron). De todas maneras sigue ahí, ubicada en la quinta plaza. Y con números bestiales, todo sea dicho. Y es que después de ochenta días sigue llenando las arcas de la productora, esta semana con casi ocho milloncejos más. ¿Y el total? Pues ni más ni menos que casi 2.600 millones en todo el mundo. Quien se lo iba a decir a “Titanic” y sus 1.843 millones. A ver quien se atreve a desplazar a “Avatar” de su trono.

Nunca viene mal (a  mi me gusta) ver una película de terror en el Box Office, y más concretamente entre las diez primeras. Aunque luego sea algo que dure un suspiro. De momento “The Crazies” lo ha conseguido y se sitúa en la sexta posición. De nuevo consiguiendo superar su coste (película barata de veinte millones). Lo primero que me llama la atención de dicho film es la aparición de Radha Mitchell (Silent Hill, Pitch Black, El Territorio de la Bestia, Los Sustitutos), actriz casi especializada en el género de terror-suspense-ciencia-ficción. Todos tenemos nuestras debilidades.

La fantasía tambien tiene lugar con “Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief“. Y el público tampoco es que le haya hecho muchos ascos tal y como se puede ver en sus ganancias totales. Casi 175 millones de dólares cuando no ha llegado a costar ni 100. Raro será que no sigan ofreciendo más entregas.

Valentine´s Day” es otra de esas comedias románticas que van consiguiendo millones y muchas veces te preguntas la razón. Bueno, quizás sepas el por qué, pero no quieres admitirlo. De momento su reparto es de lo más heterogéneo. Jessica Alba, Jessica Biel (slurp!), Bradley Cooper (actor de moda gracias a “Resacón en las Vegas”), Anne Hathaway, Ashton Kutcher, etc. Vale, ya sabemos la explicación de su éxito. Juntar a mogollón de actores guapos y guapas. Nada que objetar al respecto. 160 milloncejos avalan esta teoría.

La película (drama evidentemente) del recientemente oscarizado Jeff Bridges, “Crazy Heart” costó una miseria (siete millones). De ahí que cualquier cosa que haga se pueda considerar un éxito relativo. Casi 30 millones en Estados Unidos y pendiente de estreno en el resto del mundo. Raro sería que no llegase a los cincuenta millones.

Y cierra la tabla “Dear John“. Ooooooootra comedia romántica con el protagonista de “G.I. Joe” acompañado por Amanda Seyfried (“Jennifer´s Body”). Éxito, ya que ha triplicado su presupuesto. Aunque dudo mucho que la acabe viendo próximamente.

Fuente: Box Office Mojo

Fdo: Snake   

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: