“Viaje alucinante” – Un remake que producirá James Cameron

Viaje alucinante (2)   James Cameron

Cameron, que no se limita a disfrutar del éxito de taquilla de su “Avatar”, tiene dineros metidos en tres producciones. “Sanctum”, en plena filmación, “Untitled James Cameron Project”, que suponemos un reportaje, y que se encuentra en pre-producción, y “Battle Angel”, una adaptación de la novela gráfica manga “Alita”, que aparte de producir y escribir el guión junto a su creador Yukito Kishiro, también dirigirá.

Un cuarto proyecto parece que se va a unir a estos otros; el remake del sesentero “Viaje alucinate”, un clásico de la ciencia ficción en el que ejercerá de productor.

La película, del año 1966 de 20th Century Fox, fue dirigida por el todo terreno Richard Fleischer, y protagonizada por Stephen Boyd (Mesala en “Ben Hur” y protagonista junto a Sofía Loren de “La caída del Imperio Romano”) Raquel Welch (sex symbol indiscutible de aquellos tiempos), Edmond O’Brien, Donald Pleasence, Arthur O’Connell y Arthur Kennedy.

Estuvo propuesta a 5 Oscar en la edición del año 1967, y consiguió dos de ellos: A su dirección artística y a los efectos visuales.

El guión fue escrito por Harry Kleiner, basándose en un relato de Jerome Bixby y Otto Klement. Se solicitó al escritor Isaac Asimov que escribiera una novela sobre el argumento, lo cual hizo, a condición de subsanar los errores científicos cometidos por Kleiner en el guión. La novela fue publicada antes del estreno de la película, para dar la idea a los espectadores de que estaba basada en lo escrito por el prestigioso Asimov.

“Viaje alucinante”, jugando con la teoría de la miniaturización de las personas y cosas (teoría científicamente imposible, y descartada por Asimov, aunque accedió a escribir el relato y exponerla), narra la aventura de cinco personas, que a bordo de una cápsula submarina (reducidos todos a tamaño microscópico), se introducen en el cuerpo de un científico (el inventor de la formula para miniaturizar), para reparar la lesión cerebral que padece, a causa de un accidente provocado por agentes soviéticos (hay que recordar que la película se rodó en plena guerra fría, y los espías rusos eran un elemento constante en los films de la época).

Prevemos para el remake algunos cambios en el argumento para adaptarlo a nuestro tiempo, y andando Cameron de por medio, tenemos seguro que será rodado en 3D.

Nos falta saber quien la dirigirá, quien escribirá el nuevo guión, quienes serán sus protagonistas… Pero irán llegando más noticias, y las seguiremos contando. El proyecto parece interesante aun tratándose de una segunda versión.

Os dejo el trailer de la película de 1966.

Swanson 

, ,

  1. #1 por Online Payday Loan el 17 diciembre, 2012 - 03:58

    It is appropriate time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or advice. Maybe you can write next articles referring to this article. I want to read even more things about it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: