Estrenos de la Semana – 26-2-2010 – Nos llega lo último de Peter Jackson: “The lovely bones”

También esperado era el estreno de “The Lovely Bones”, de Peter Jackson, quien desde que rodó en 2005 una nueva versión de “King Kong”, no nos había ofrecido ningún largometraje. “The lovely bones” está basada en la novela “Desde mi cielo” escrita por Alice Sebold, quien al igual que la protagonista de su historia, sufrió una traumática violación en su adolescencia, lo que hizo que la llevará más adelante a confeccionar el argumento del libro. Susi Salmón, interpretada por Saoirse Ronan, a la que pudimos ver en “Expiación (2007) en un sustancioso papel, da vida en la película a la niña de 14 años violada y asesinada, que después de muerta, desde su cielo particular, observa el sufrimiento que padece su familia por su pérdida, y los avatares de sus vidas, dedicadas a descubrir al culpable de su asesinato. En las manos de Jackson, posiblemente, esta historia más bien sencilla, basada en un libro que no me produjo gran entusiasmo cuando lo leí, se haya convertido en una interesante película. Al menos los trailers que hemos podido ver de ella así lo indican. La película tiene una nominación a los próximos Oscar. La de Stanley Tucci como Mejor Actor Secundario.

Cuatro estrenos más llegan esta semana. Los repasamos también.

“An education” opta a tres premios en los Oscar: al de la Mejor Película, al de Mejor Actriz (Carey Mulligan, que ya obtuvo en los pasados Bafta un premio en la misma categoría), y al de Mejor Guión Adaptado. También la película está basada en un libro. En esta ocasión en el escrito por la periodista británica Lynn Barber, en el que relata sus memorias de juventud que se remontan al año 1961, cuando era una quinceañera que se debatía entre sus estudios para conseguir una plaza en la Universidad de Oxford, y el hombre de 35 años que la cortejaba.  Lone Scherfig la realiza.

“Al límite” la dirige Martin Campbell (“Casino Royale” -2007), y está protagonizada por Mel Gibson. Un thriller que cuenta la historia de un veterano detective de la policía de Boston que ve morir a su hija en sus brazos. Su investigación para descubrir a sus asesinos lo lleva a descubrir una oscura trama. Buena oportunidad para los fans de Gibson para verlo nuevamente en acción.

“Un profeta”, galardonada en el pasado Festival de Cannes con el Gran Premio de Jurado, y en los Premios del Cine Europeo, distinguido su protagonista como Mejor Actor y obteniendo también el Premio a la Excelencia (sonido), así como propuesta a la Mejor Película de habla no inglesa en los pasados Globos de Oro, y a los próximos Oscar en la misma categoría, es una producción francesa dirigida por Jacques Audiard. Un joven árabe, analfabeto, es el protagonista de un drama carcelario, en que tendrá que enfrentarse a la mafia interna de la prisión, y salir airoso tan sólo con sus propios medios: su carisma y su inteligencia.

“Daybreakers”, cuyo argumento a simple vista me hace pensar en un refrito de la excelente novela “El último hombre vivo”, de Richard Matteson, y de la más reciente y nada notable, “Nocturna”, escrita por Guillermo del Toro en colaboración con Chuck Hogan, cuenta como en un futuro cercano (2019), una plaga ha infectado a casi la totalidad de los seres humanos convirtiéndolos en vampiros. Los supervivientes, y algunos vampiros, intentan descubrir un sucedáneo de la sangre para que acabe el exterminio de los humanos. Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill, son algunos de sus protagonistas.

Elegid entre los estrenos los que sean de vuestro gusto y disfrutadlos. Feliz semana.

barra por ti.

THE LOVELY BONES

THE LOVELY BONES

Título: The lovely bones

Título Original: The lovely bones

Género: Drama

Nacionalidad: USA, Reino Unido

Año: 2009

Director: Peter Jackson

Guión: Peter Jackson, Philippa Boyens, Fran Walsh

Intérpretes: Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Saoirse Ronan, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Rose McIver, Carolyn Dando

Sinopsis: Basada en la novela “Desde mi cielo” de Alice Sebold.

La historia gira en torno a Susie Salmon (Saoirse Ronan), que fue asesinada cuando tenía tan sólo 14 años en diciembre de 1973 cuando volvía del colegio a su casa. Tras su muerte, continúa pendiente de su familia terrenal (mientras su asesino sigue sin ser descubierto). Atrapada en un más allá luminoso, Susie descubre que tiene que decidirse entre su deseo de venganza y su anhelo por ver reponerse a los suyos y seguir su camino. Lo que comienza como un asesinato impresionante se transforma en un viaje misterioso y visualmente inventivo a través de los vínculos de la memoria, el amor, la esperanza y la intensa belleza de la vida en sí misma, con destino a un emocionante y sorprendente momento de la verdad.

barra por ti.

AN EDUCATION

AN EDUCATION

Título: An education

Título Original: An education

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2009

Director: Lone Scherfig

Guión: Nick Hornby

Intérpretes: Peter Sarsgaard, Carey Mulligan, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Cara Seymour, Matthew Beard, Sally Hawkins

Sinopsis: Adaptación de las memorias de la periodista Lynn Barber.

Historia de una quinceañera a punto de convertirse en mujer. En los suburbios londinenses de la posguerra, antes de la llegada de los Beatles, una joven y brillante estudiante se debate entre sus estudios preparatorios para conseguir una plaza en Oxford o las mucho más excitantes alternativas que le ofrece un carismático hombre ya adulto.

barra por ti.

Al límite (2)

AL LÍMITE

Título: Al límite

Título Original: Edge of darkness

Género: Thriller Policiaco

Nacionalidad: USA

Año: 2010

Director: Martin Campbell

Guión: William Monahan, Andrew Bovell

Intérpretes: Mel Gibson, Ray Winstone, Danny Huston, Shawn Roberts, Bojana Novakovic, Frank Grillo, Gbenga Akinnagbe

Sinopsis: Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano detective de homicidios del distrito de policía de Boston y un padre viudo. Cuando su única hija, Emma (Bojada Novakovic) de 24 años, es asesinada en las escaleras de su casa, todo el mundo supone que él era el objetivo. Pero él pronto sospecha lo contrario, y se embarca en la misión de averiguar la vida secreta de su hija y de su asesinato. Su investigación le lleva a un peligroso y engañoso mundo de encubrimientos corporativos, connivencia gubernamental y asesinato—y a un misterioso agente del gobierno, Darius Jedburgh (Ray Winstone), que ha sido enviado para eliminar las pruebas. La solitaria búsqueda de Craven de respuestas sobre la muerte de su hija se convierte en una odisea de descubrimiento emocional y redención.

barra por ti.

Un profeta (2)

UN PROFETA

Título: Un profeta

Título Original: Un prophète

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2009

Director: Jacques Audiard

Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain

Intérpretes: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Adel Bencherif, Reda Kateb, Jean-Philippe Ricci, Hichem Yacoubi, Gilles Cohen

Sinopsis: Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena (Tahar Rahim) no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes…

barra por ti.

DAYBREAKERS

DAYBREAKERS

Título: Daybreakers

Título Original: Daybreakers

Género: Thriller, Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Peter Spierig, Michael Spierig

Guión: Peter Spierig, Michael Spierig

Intérpretes: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Claudia Karvan, Michael Dorman, Isabel Lucas, Sam Neill, Vince Colosimo

Sinopsis: En el año 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción, se han convertido en ciudadanos de segunda, y se ven obligados a vivir recluidos, escondiéndose para escapar de los vampiros que se dedican a cazarlo o a criarlos en granjas donde fuerzan tanto la máquina que están a punto de causar su extinción.

Su salvación está en manos de Edward Dalton, un vampiro investigador que no se alimenta de sangre humana y está intentando dar con un sucedáneo de la sangre que pueda alimentar a los vampiros y salvar, así, a los pocos humanos que quedan. Todo parece perdido en esta carrera contrarreloj y se agotan las esperanzas de dar con una solución… hasta que Ed conoce a Audrey, una superviviente humana que le revela un impresionante avance médico. Armado con una información por la que matarían tanto humanos como vampiros, Ed deberá enfrentarse a los suyos en una batalla mortal que decidirá el destino de la raza humana.

Swanson 

, , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: